Herramientas para el sexo

Cómo mejorar el sexo con el pilates

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo mejorar el sexo con el pilates
Imagen: madridfree.com

¿Sabías que la práctica regular de pilates puede ayudarte a mejorar tu vida sexual? Además de los beneficios para la salud que ofrece, el pilates es una disciplina ideal para aumentar el placer de ambos y disfrutar de relaciones sexuales mucho más satisfactorias. Fuerza muscular, control mental, equilibrio y flexibilidad son algunas de las habilidades que se desarrollan gracias al pilates y que, sin lugar a dudas, influyen de forma muy positiva en nuestro rendimiento sexual. En este artículo de unComo.com te contamos más acerca de cómo mejorar el sexo con el pilates.

También te puede interesar: Actividades físicas para mejorar el sexo

Pasos a seguir:

1

De igual modo que cualquier actividad física, el pilates favorece la liberación de serotonina. Esto produce una sensación de bienestar general inigualable, así como una mejora en la autoestima, la relajación del cuerpo y la concentración. Todas estas cualidades influyen en el plano sexual, logrando aumentar la sensibilidad ante los estímulos sexuales y protagonizar encuentros muy gratificantes.

2

El pilates presta mucha atención a la respiración y, por ello, es uno de sus principios básicos. A fin de mantener la pureza y oxigenación de la sangre, se debe llevar a cabo una correcta respiración durante la práctica de los ejercicios. Esto permite mejorar nuestra capacidad respiratoria, lo que es fundamental también para disfrutar de cualquier actividad física intensa, incluido el sexo.

3

A pesar de que el pilates incluye ejercicios que permiten trabajar todo el cuerpo, se centra especialmente en el refuerzo y fortalecimiento del centro físico del cuerpo o lo que Joseph Pilates denominó como centro de poder. Esta zona está formada por los músculos abdominales, la espalda baja y el suelo pélvico. Fortalecer estos músculos y mantener en forma sobre todo la zona pélvica es ideal para mejorar la duración e intensidad de los orgasmos y aumentar las sensaciones que experimentamos en las relaciones sexuales. Además, este tipo de ejercicios también son buenos para evitar la incontinencia urinaria y facilitar los partos.

Cómo mejorar el sexo con el pilates - Paso 3
Imagen: www.blogsmonitor.com
4

El control y la precisión en la ejecución de cada uno de los ejercicios es algo fundamental en la práctica de pilates. Cada uno de los movimientos requiere de un completo control mental, así como de una precisión exquisita para conseguir la correcta alineación del cuerpo. Sin duda, esta precisión trasladada al plano sexual significa una amplia coordinación y agilidad que nos hará disfrutar mucho más y, al mismo tiempo, evitar sentir dolor durante el sexo.

5

Y no podemos olvidarnos de la flexibilidad que se va a adquiriendo a medida que avanzamos en la ejecución de los ejercicios de pilates. Esta cualidad se refleja directamente en relaciones sexuales más placenteras para la pareja, pues permite innovar y probar todo tipo de posturas sexuales.

6

Si además de cómo mejorar el sexo con el pilates, quieres descubrir qué otras actividades físicas también son favorables para disfrutar de una vida sexual plena, consulta este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el sexo con el pilates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: madridfree.com
Imagen: www.blogsmonitor.com
1 de 2
Cómo mejorar el sexo con el pilates
X