Compartir

Cómo mejorar la autoestima con la masturbación

Cómo mejorar la autoestima con la masturbación

Además de ser un método de obtener placer, la masturbación tiene otros efectos beneficiosos tanto nivel físico como mental. Entre otras cosas, es una herramienta que nos permite ganar seguridad, descubrir nuestro propio cuerpo, explorar nuestros límites, manifestar nuestros gustos y ganar, así, en autoconfianza.

Si quieres saber cómo mejorar la autoestima con la masturbación, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te revelamos los maravillosos efectos positivos de la masturbación en nuestro día a día, ya sea tocándote o mediante juguetes sexuales como el vibrador conejito SORAYA 2. ¡Descúbrelos!

También te puede interesar: 7 beneficios de la masturbación masculina

Cómo explorar tu cuerpo y ganar autoestima

Dentro de tu autoestima personal, se encuentra también la autoestima sexual, un tipo de amor propio que se retroalimenta del personal. Sentirte bien con tu cuerpo y con tu sexualidad es sinónimo de quererte más y, además, te ayudará a mejorar tus relaciones logrando que sean más placenteras, lúdicas, iguales y felices.

Por ello, para mejorar tanto tu autoestima personal como sexual, te animamos a dedicarte tiempo y atenderte a ti mismo o misma en todos los sentidos. Es importante que conozcas tu cuerpo y el placer que puede producirte y, gracias a la masturbación, es mucho más fácil. Te proponemos un juego sencillo: toma consciencia de todas aquellas partes de tu cuerpo que te producen placer. Explora tus partes físicas, acariciando, lamiendo, palpando, frotando...

Pies, manos, labios, genitales... ¡Todo tu cuerpo puede producirte una gran sensación de placer! Solo es cuestión de reconocerlas y explorarlas. Deja atrás el pudor o el miedo, no temas sentir y sentir al máximo, y no escondas partes de tu cuerpo que pueden tener un gran potencial en tu sexualidad.

Anota todas las partes del cuerpo que tienes en negativo y cuantas en positivo, es decir, cuantas son conflictivas y cuántas no te bloquean. Compáralas después del ejercicio y ponte un nuevo reto: desbloquear esas partes corporales negativas para convertirlas en super positivas, para recuperarlas y mejorar las relaciones sexuales contigo y con los demás.

Cómo mejorar la autoestima con la masturbación - Cómo explorar tu cuerpo y ganar autoestima

Cómo masturbarse con juguetes sexuales

Como hemos apuntado, existen numerosos beneficios además de llegar a un delicioso orgasmo cuando nos masturbamos. Por ello, te invitamos a disfrutar de tu propio cuerpo, ya sea con tus propias manos o incorporando juguetes sexuales que no te dejarán indiferente. El universo erótico es muy extenso y variado y te ayudará no solo a disfrutarte más, sino a conocerte mejor.

Si quieres experimentar el autoplacer y mejorar tu autoestima para ser más feliz y sentirte mejor, te animamos a descubrir el conejito rampante SORAYA 2 de Lelo. Se trata de un masajeador de doble acción que te permitirá llegar doblemente al orgasmo. Con un diseño ecográfico y revestido con silicona prémium ultra suave, SORAYA 2 está diseñado con una punta más ancha y gruesa para intensificar las en tu punto G. Además, cuenta con un estimulador de clítoris externo muy flexible y con hasta 12 modos de vibración.

Disfrutar de tu cuerpo y experimentar el placer es fácil si utilizas juguetes sexuales que te ayuden a explorar tus límites. SORAYA 2 te ofrece dobles orgasmos y un placer total. Sensual, divertido, erótico y muy placentero.

Y si quieres gozar aún más de los juguetes sexuales, descubre este otro artículo de unCOMO sobre Cómo masturbarse con juguetes sexuales.

Cómo mejorar la autoestima con la masturbación - Cómo masturbarse con juguetes sexuales

Escucha a tu cuerpo

Para mejorar tu autoestima con la masturbación no hay otra clave que sentirte y explorarte al máximo. Nadie conocerá tu cuerpo como tú y, cuando lo tengas estudiado, mejorarás tu confianza, tu amor propio y lograrás tener unas mejores relaciones sexuales, ya sea de manera individual o en pareja.

Nuestro cuerpo no es un objeto o un instrumento, sino que somos nosotros mismos. Por ello, escucharlo, cuidarlo y darle el placer que se merece es una manera de sentirnos más completos y felices. La masturbación nos ayudará a explorar nuestros límites del placer.

Aprender a aceptar y querer tu cuerpo

Para mejorar tu autoestima y disfrutar del sexo y la masturbación, debes aprender a querer a tu cuerpo. Métete en la cabeza que no hay cuerpos feos, que debes aceptarte tal y como seas y adorar cada parte de tu cuerpo, porque es lo que te hace ser tú y es la mejor herramienta para sentir placer.

Por todo ello, es tan importante tomar tiempo en cuidarlo y sentirlo. Tómate un baño caliente, relájate, masajéate, cierra los ojos y toma contacto con tu cuerpo, reconócelo, descúbrelo, confía en él y ámalo. Es tuyo.

Descubre qué es lo que más te excita

La piel es nuestro órgano erógeno por excelencia y tiene la capacidad de hacerte sentir al máximo. Para mejorar tu autoestima y descubrir tu autoerotismo, la masturbación es la clave, ya sea con o sin juguetes sexuales. Por ello, te proponemos el juego de descubrir tu abecedario erótico a través de la masturbación, a fin de conocer cuál es tu método de estimulación preferida, además de descargar tensiones, eliminar el estrés, disfrutar de tu cuerpo y, en definitiva, sentirte mejor y más feliz.

La autonomía erótica que te regala la masturbación te llevará al clímax y te permitirá disfrutar de los mejores orgasmos. Para disfrutar aún más de la masturbación, en este otro artículo de unCOMO te hablamos sobre las mejores técnicas de masturbación para mujeres.

Cómo mejorar la autoestima con la masturbación - Descubre qué es lo que más te excita

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la autoestima con la masturbación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la autoestima con la masturbación

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carlos
Yo lo práctico todos los días en la mañana y en la noche y es muy rico
Su valoración:
Pili
Me gusta este tipo de informacion. Creo que es importante la autoestima sexual para sentirnos bien.

Cómo mejorar la autoestima con la masturbación
1 de 4
Cómo mejorar la autoestima con la masturbación

Volver arriba