Compartir

Cómo mejorar la comunicación sexual

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo mejorar la comunicación sexual
Imagen: www.tuvozentuvida.com

Muchas mujeres se quejan de que su pareja no las complace en el sexo. Muchos hombres aseguran que su chica tiene ciertos miedos de realizar determinadas prácticas. De estos dos escenarios solo queda clara una cosa: los seres humanos no estamos acostumbrados a hablar sobre sexo.

El tema sexual es un tabú incluso entre parejas que llevan ya mucho tiempo, pero la comunicación en este aspecto es una de las claves para aumentar el placer en la cama. En unComo.com te explicamos cómo mejorar la comunicación sexual.

También te puede interesar: Cómo mejorar el rendimiento sexual
Pasos a seguir:
1

El sexo no es solo es algo físico. En él se involucra de manera importante el aspecto psicológico de una pareja, hasta el punto que los problemas diarios pueden llegar a afectarlo de manera importante. Por eso es necesario aprender a hablar sobre nuestra intimidad con la pareja, con el fin de escapar de la monotonía y mejorar los encuentros sexuales.

2

Para tener una buena comunicación sexual es importante saber comunicarnos en el día a día con esa persona. Por eso es importante mejorar la comunicación de pareja antes de abordar el aspecto íntimo, de esta forma construirán una base sólida que les permita avanzar más.

3

Hablar sobre sexo ayuda a estar en sintonía y a comprender mejor que es lo que le gusta a tu pareja. Pero es importante saber cuando y cómo hacerlo.

Una de las claves para mejorar la comunicación sexual es abrir nuestra mente y liberarla de tabúes. El sexo no es algo malo, hablar sobre él tampoco, al contrario esta práctica ayuda a estrechar lazos y favorecer la relación.

4

La comunicación sexual no funciona únicamente para compartir aquello que deseamos cambiar en el plano sexual, sino también para reforzar las cosas positivas. Por eso si te agrada algo que hace tu pareja en la intimidad, si disfrutas de algún juego o práctica, haz que él/ella lo sepan. Usa la comunicación sexual para mejorar tu relación y aumentar el nivel de intimidad.

5

Nunca abordes el tema del sexo con molestia, reproches o reclamos. Si hay algo que deseamos cambiar se debe buscar el momento oportuno para discutirlo de forma calmada y con naturalidad, por eso es importante usar también refuerzos positivos en lugar de usar únicamente lo negativo.

6

Usa la comunicación sexual para decirle a tu pareja todo aquello que te apetece probar, aquellas cosas que piensas que pudieran resultar placenteras para ambos. Acabar con el temor y la verguenza en el aspecto sexual es importante para potenciar la intimidad y llevarla a otro nivel.

7

Y como siempre que se trata de comunicar ideas, mantente abierto a lo que el otro tiene para decir. El sexo es de dos, y la comunicación sexual también. Las ideas, los cambios o las críticas constructivas deben provenir de ambos, y debemos aprender a aceptarlas y mejorar por el beneficio de la relación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la comunicación sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la comunicación sexual

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mejorar la comunicación sexual
Imagen: www.tuvozentuvida.com
Cómo mejorar la comunicación sexual

Volver arriba