Compartir

Cómo mejorar mis relaciones de pareja

Por Samastah. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo mejorar mis relaciones de pareja

Lo primero que se debe tener en cuenta en una relación de pareja, es que la otra persona es un individuo diferente de nosotros. Debemos entender y respetar esa individualidad; cada persona tiene unas características determinadas, una manera de ser, y sus propias ideas; son distintas porque se trata de dos personas distintas.

Partiendo de esta base, podemos introducir algunos hábitos que nos ayuden a enriquecer y disfrutar nuestra relación de pareja. En unComo te explicamos cómo mejorar tus relaciones de pareja.

Pasos a seguir:
1

Demostraciones de afecto. Es muy fácil y extraordinariamente gratificante demostrarle cariño a tu pareja con un beso o un abrazo en cualquier momento; no tiene que haber un motivo para ello. También las caricias y las miradas son fundamentales para generar complicidad.

Descubre en este TEST cuál es tu tipo de pareja

Cómo mejorar mis relaciones de pareja - Paso 1
2

Recordar vuestra historia de amor. Recordar como os conocisteis y como os enamorasteis es un magnífico ejercicio. El día a día hace que nos olvidemos de aquellas características que nos atrajeron de nuestra pareja en un principio.

3

Vida en común. Hacer el día a día más fácil, es muy sencillo, quizás penséis que tenéis muy bien repartidas las tareas domésticas, pero aunque así sea, nunca está de más sorprender a tu pareja haciendo parte de su tarea cuando te ha sobrado tiempo o cuando él o ella ha llegado a casa más cansado que de costumbre.

4

Pasión. Nada une más a una pareja que expresar su amor mediante la sexualidad, hay que prestarle atención a los momentos de intimidad, dedicarles más tiempo, más imaginación y disfrutarlos al máximo. Se puede introducir alguna novedad o fantasía, para romper la rutina, o tal vez reservar un hueco en la agenda, para no descuidar la frecuencia.

5

Comunicación. El diálogo es necesario a la hora de solucionar conflictos, no debemos reaccionar con enfado, debemos compartir nuestros puntos de vista, y con la suma de los mismos, tratar de llegar a acuerdos que nos proporcionen estabilidad y así evitar resentimientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mis relaciones de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar mis relaciones de pareja

1 comentario
silvana
soy silvana tengo 40 años y tengo un novio que tiene 27 si bien el es una persona muy buena y nos queremos mucho soy una persona muy celosa y posesiva y no quiero que esto arruine mi relacion ,el igual esta a mi lado y me perdona muchas veces por las discusiones que yo provoco por desconfianza, quisiera que me dieran un consejo de como controlarme y de como mejorar en esa situacion desde ya gracias ..

Cómo mejorar mis relaciones de pareja
1 de 6
Cómo mejorar mis relaciones de pareja

Volver arriba