Compartir

Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso

Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso

El rechazo amoroso puede ser una dura prueba para aquel que siente que sus expectativas se han roto por completo al comprobar cómo sus ilusiones no eran correspondidas. ¿Cómo sobreponerte a un desamor? En UnComo te ofrecemos consejos sobre cómo mejorar tu autoestima después de sufrir una decepción amorosa o un rechazo por parte de la persona que te gusta.

También te puede interesar: Cómo superar una decepción amorosa

Quiérete a ti mismo

En primer lugar, recuerda que no puedes poner tu felicidad en manos de una tercera persona. El amor que buscas lo tienes dentro de ti, por ello, cultiva tu autoestima. Puede ser un buen momento para hacer un curso sobre inteligencia emocional.

Rodéate de buenos amigos

Los buenos amigos son personas que están ahí, te aprecian, te quieren y te valoran a pesar de todo. Por ello, su ayuda incondicional es el mejor bastón que puedes encontrar para volver a levantarte después de una derrota sentimental que te ha dejado vacío por dentro. Haz planes con tus amigos, incluso, aunque no tengas ganas.

Empieza desde cero

No arrastres este desamor eternamente, haz el periodo de duelo para poder curar las heridas y hacer borrón y cuenta nueva. Marca distancia con la persona que te ha hecho daño. No te plantees ni siquiera, una amistad hasta que no te hayas recuperado de la decepción.

Hazte la vida agradable

No busques culpables a lo que ha pasado porque nadie manda en el corazón ajeno. Hazte la vida agradable y bonita, disfruta de planes que te gusten, rodéate de comodidades para tener bienestar. La felicidad es una suma de varios elementos, y tener las necesidades básicas cubiertas es fundamental para estar bien.

Un clavo no saca a otro clavo

Aunque muchas veces se dice que un clavo saca a otro clavo, en realidad, no es así. No tengas ninguna prisa por volver a enamorarte, disfruta de tu independencia y de tu soltería. Respeta tu ritmo interno y no te fuerces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Fabi
Pues de los puntos planteados no sirve de mucho cuando el rechazo es por que te tienen pena y no fueron capaz de decírtelo en el momento.
Tampoco sirve el tema de la amistad si no tienes amigo por que te ha decepcionado.
En realidad deberían dar consejos para aquellos que están sumidos en una depresión y solos. Y no vengan con la tontería de que nadie nunca está solo o que dios no se que.
Si realmente quieren ayudar partan por no tenerle pena a la persona depresiva.
edith
Como puedo recuperar mi autoestima me siento fatal
HECTOR REYES MENA
MI COMENTARIO ES QUE ES MUY POCO LO QUE SE DICE EN TU MENSAJE, ME GUSTARIA QUE HICIERAS UN VIDEO Y QUE TE METIERAS MAS AL TEMA. DISCULPA QUE SEA MUY DIRECTOS GRACIAS POR QUERERME AYUDAR
Maru Salinas
Un cambio de vida radical, pues se ven cosas con que se convivio con el ser amado y esos objetos hacen que tu mente vuelva a recordar lo que ya no quieres recordar. Por ello recomiendo un cambio completo, de Esquema de Vida, yo sufri una situación de esas y realmente fué muy díficil al principio, pues fue mucho el tiempo que compartirmos juntos. Ahora lo veo diferente gracias a que busque una alternativa completamente diferente, me vine a vivir al Extranjero (Canada) empece con mi vida de nuevo y ahora vivo muy Feliz. Por ello recomiendo a aquellas personas que sufren algo similar sigan mi consejo y yo les puedo ayudar no solo con la triste experiencia que pase, sino como le hice para venirme para acá.
Carmen
Hola Maru no tengo el gusto de conocerte pero estoy interesada como lograste es cambio total, la verdad que yo estoy tan confundida hace 7 años la relacion con mi esposo ya no es igual por una tercera persona te imaginas aun convivo pero es horrible .
jimmy lozano
hola sabes te cuento que siempre fui muy feliz con mi esposa i era integro con mi esposa amaba a mi familia i amis hijos nunca fui irresponsable con mi familia pero an pasado ya casi 17 años i aparecio un ex que ella tenia i arruino nuestra relacion ella ahorra me dice que ya no me ama i que quiere el divorcio yo intento recuperrar mi relacion pero ella no quiere ya ya an pasado 4 meses i ya sus palabras me an echo mucho daño me a echo muchas heridas en el corazon ahora quiero alejarme de la casa que construir para vivir con mi familia i envejecer al lado de ella yio tenia un proyecto de vida pero ahora ya no se que hacer ya estoy muy dolido con todo lo que hace i me duele el alma i pensar que todo se derrunbo por una cabeza caliente... ayudeme...
clra
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas..............

Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso
Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso

Volver arriba