Tener un mejor sexo

Cómo mejorar tu vida sexual en tiempos de pandemia

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 8 enero 2021
Cómo mejorar tu vida sexual en tiempos de pandemia

Han pasado muchos meses desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y, si antes podíamos enfrentar los inconvenientes del confinamiento como problemas temporales, hoy en día estos han permeado nuestra vida y rutina diaria hasta cambiarlas de forma indefinida. Por ser una parte clave de las restringidas interacciones sociales, la vida sexual es uno de los aspectos que más se ha visto afectado durante este período.

Aunque es una temporada difícil de afrontar emocional y psicológicamente, estos meses pueden ser también una oportunidad para reconsiderar partes de nuestra vida que habíamos dejado descuidadas, o descubrir aspectos nuevos sobre nosotros mismos y nuestras parejas.

Por ejemplo, para disfrutar en la intimidad del hogar, esta es una excelente oportunidad para experimentar con nuevos accesorios o juguetes sexuales, pues siempre puedes pedirlos a domicilio de forma segura en tiendas on-line como la sexshop vive. Y ya sea que estés en pareja o soltero, en unCOMO te traemos los mejores consejos para mejorar tu vida sexual durante la pandemia, aprovechar las circunstancias y gozar de un sexo saludable y, sobre todo, muy disfrutable.

También te puede interesar: Cómo mejorar mi vida sexual

Índice

  1. Más tiempo para las caricias
  2. Incentiva tu imaginación
  3. Sexting y ciber-sexo para sobrevivir la soledad

Más tiempo para las caricias

El sexo va mucho más allá del acto en sí, y en tiempos en los que los niveles de estrés aumentan como consecuencia del encierro, las preocupaciones por la salud, las limitadas interacciones sociales y los problemas laborales, es un buen momento para invertir más tiempo en conocer nuestro cuerpo propio o el de nuestras parejas.

Los masajes relajantes y las caricias pueden ser el obsequio perfecto para terminar un día arduo. Aunque no necesariamente deben terminar en el acto sexual, un buen masaje puede ser el punto de partida para mejorar el sexo, la pasión y crear un momento muy sensual e inolvidable.

Si tienes aceites aromáticos, geles o cremas, ¡no dudes en sacarlos! Además, también puedes aprovechar el momento para usar nuevos juguetes sexuales o probar nuevas posturas. Dedicar un momento a tratarnos con todo el cariño que merecemos puede ayudarnos a reconectar y recuperar la intimidad que puede perderse tan fácilmente con la rutina y el encierro.

Para saber cómo comenzar, visita nuestros artículos Cómo hacer un masaje para excitar a una mujer y Cómo hacer un masaje para excitar a un hombre.

Cómo mejorar tu vida sexual en tiempos de pandemia - Más tiempo para las caricias

Incentiva tu imaginación

Por fortuna, al menos en este caso, Internet y los medios son más accesibles que nunca. Aunque tengamos que permanecer en casa más tiempo, esto no quiere decir que no podamos mantener nuestra imaginación viva. Es un momento perfecto para explorar más vídeos eróticos, películas o literatura erótica. Conéctate con esas fantasías que te encantan y permítete disfrutar de la masturbación como nunca antes, ¡tienes todo el tiempo del mundo para crear los escenarios más sexys!

Y si quieres incluir a tu pareja, este también es un momento ideal para explorar fantasías que nunca se habían comunicado y descubrir nuevas juntos. No tengáis miedo de disfrutar de vídeos juntos y descubrir lo que más les gusta, ¡terminarán más conectados que nunca!

Sexting y ciber-sexo para sobrevivir la soledad

Si la pandemia te pilló soltero o con tu pareja a distancia, no desestimes la importancia de una buena sesión de sexting para mantener viva la pasión. Durante la pandemia, las aplicaciones de citas y las redes sociales se han convertido en el sitio ideal para los encuentros sexuales seguros y manteniendo la distancia social.

Las fotos eróticas o nudes, las notas de voz sexys y los chats picantes son algunas de las formas de hacerle saber a tu pareja todo lo que le harías si estuviera contigo en la habitación y es una ocasión ideal para mejorar la comunicación y descubrir lo que más les gusta en la cama, ¡guarda todo para practicarlo cuando puedan verse personalmente! Eso sí: no podemos dejar de recomendarte que tengas cuidado al compartir tu información íntima y personal, recuerda que solo hace falta un clic para publicar tus fotos privadas en Internet. Aquí te dejamos algunos Consejos para hacer sexting seguro.

Y si quieres conocer más ideas para probar cosas nuevas en la cama y mejorar la vida sexual de ti y tu pareja, aquí encontrarás más:

Cómo mejorar tu vida sexual en tiempos de pandemia - Sexting y ciber-sexo para sobrevivir la soledad

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar tu vida sexual en tiempos de pandemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo mejorar tu vida sexual en tiempos de pandemia
X