Salir de una relación

Cómo olvidar a una mujer

Cómo olvidar a una mujer

El amor es uno de los sentimientos más maravillosos que podemos experimentar, cuando las cosas van bien, porque cuando las cosas salen mal es inevitable pensar que amar es lo peor que nos ha podido pasar. Vivir una ruptura o ser testigos del amargo sabor del amor no correspondido nos hace pasar días malos -muy malos, sí-, sobre todo cuando no encontramos siquiera una señal que nos ayude a comenzar a olvidar a esa persona especial.

Sin embargo, hasta las emociones tienen fecha de caducidad y aunque parezca imposible desaparecer ese hueco en el estómago con el que ahora despiertas, más pronto que tarde estarás sustituyendo ese vacío por días soleados y un mejor ánimo. No hay trucos mágicos para dejar de amar, pero en unComo tenemos algunos consejos sobre cómo olvidar a una mujer que te podrán ayudar.

También te puede interesar: Por qué no puedo olvidar a mi ex

Pasos a seguir:

1

Para olvidar a una mujer es importante que entiendas cómo funciona el enamoramiento en el cerebro. Cuando una persona está enamorada nuestro cerebro actúa de la misma forma como si se tratara de una adicción a las drogas, lo cual te puede responder por qué no dejas de pensar en esa persona, por qué quieres verla todos los días, por qué la necesitas e, inclusive, por qué la vida parece imposible sin ella. Entonces, como si se tratara de cualquier adicto, lo primero que se debe hacer es tratar la adicción, en este caso el desamor, progresivamente. Así que, manos a la obra.

2

No reprimas tus emociones. Cuando atravesamos por el desamor casi dejamos de ser nosotros mismos, no encontramos siquiera un defecto de esa persona, simplemente somos llevador por el dolor y para que el dolor se vaya hay que vivirlo. No es momento para ser el chico fuerte, es momento de drenar: llora si tienes ganas de llorar, escucha canciones tristes y canta si quieres cantar, ve fotos, recuerda: haz lo que tu ánimo te dice que hagas porque el desamor nos trata igual a ambos géneros.Sin embargo, no te acostumbres, no puedes dejar que esta etapa se demore más de tres semanas porque no puedes estancarte, recuerda que la meta es olvidar a una mujer.

3

Olvidar a una mujer no es fácil, no porque las mujeres seamos inolvidables, sino porque el desamor es una depresión. Por lo tanto, si estás decidido a olvidarla es necesario que asumas que tienes que poner de tu parte para salir de una depresión. Aislarte no es la solución, tienes que hablar y desahogarte, sal con tus amigos, pero no a buscar chicas, sino a distraer tu mente de esa adicción femenina. También puedes buscar pasatiempos, apuntarte a algún curso o hacer uso del mejor antidepresivo: el ejercicio.

4

Da por hecho que no hay vuelta atrás. Quizá es una de las cosas más difícil de aceptar, porque esto significa que debes evitar el contacto con ella. Si tienen amigos en común, frecuéntalos a solas, si trabajan juntos evita los lugares que ella suela frecuentar. Es necesario que te desintoxiques del contacto, evita las llamadas, los mensajes, las miradas porque nada hará que vuelva a tu lado. Así que, como los adictos y la droga, debes comenzar a restringir tu consumo de información sobre ella y romper con el contacto.

5

Para olvidar a una mujer debes aceptar que ya no estás en su vida y superar que te dejaron, que todas las cosas que significaban planes en común ya no lo son. En lugar de pensar en las cosas que no pudieron ser, piensa en lo que sí puede ser. Es el momento de retomar tus planes, de buscar el trabajo de tus sueños, de hacer ese viaje que siempre habías soñado, de comprarte la moto que a ella no le gustaba, de recuperar las amistades que perdiste, de hacer nuevas cosas que no la vinculen a ella.

6

Es momento de recurrir a la memoria: recuerda las cosas que no te gustan de ella. Concéntrate en esos momentos en los que no entendías porque estabas con ella, aquellas veces que dudaste de que fuera la chica ideal para ti. Puede que te parezca imposible encontrar algo negativo en estos momentos, pero si retas a tu memoria verás que no es la chica de tus sueños porque como todo ser humano, ella también tiene defectos.

7

Cuidado con las redes sociales, convertirte en un detective online no te ayudará a olvidar a una mujer y mucho menos a sanar correctamente tu herida o el rechazo. Manejar una ruptura en las redes sociales no es fácil, porque allí tienes acceso a toda clase de información que puede lastimarte. Modifica tu perfil para dejar de recibir notificaciones de la mujer que quieres olvidar.

8

Si te la encuentras trata de actuar con normalidad aunque aún sientas que todo te da vueltas. Haz un saludo cordial y evita que el amor o el rencor se apiaden de tus palabras y quieran extender el reencuentro. Lo más saludable para olvidar a una mujer es hacer de este encuentro el más breve de sus vidas. Luego, no decaigas, recuerda lo que has avanzado, date cuenta que lo has podido dominar y que así debe continuar.

9

El hecho de que estés atravesando un desamor no significa un fracaso amoroso. Cada vivencia tiene una lección y quizá es hora de buscar qué puedes aprender de esto que te está pasando. ¿Malinterpretaste las señales? ¿Estás repitiendo un patrón de mujer que no te conviene? ¿Te gustan las chicas malas? ¿Siempre caes en la friend zone? Analiza y piensa cuál es el tipo de mujer que estás buscando y que hará que más nunca tengas que leer estas líneas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
alex
tengo una pregunta,
que tan normal es sentir por alguien o enamorarse de alguien que desde un principio solo se ha hecho una mala imagen de ti, o se burla de ti y que ademas solo te evita una y otra vez .

gracias por el articulo de como olvidarla .
Su valoración:
Humberto
Muy buen artículo
Cómo olvidar a una mujer
X