Compartir

Cómo organizarse para vivir en pareja

Por Lucía Vera Hervás. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizarse para vivir en pareja

Cada persona es de una manera y en su casa, cada uno tiene unas costumbres y unas manías que no siempre agradan a los demás. Cuando se tiene pareja, con el paso del tiempo, llega un momento en el que apetece compartir la vida con la otra persona comenzando un proyecto común como es la convivencia. Pero es cierto que no siempre es sencillo. Cada uno viene con unas ideas y unos estilos que deben adaptarse el uno al otro. Lo ideal es que todo se complemente y, en lugar de que pueda suponer un problema, hacer que cada uno pueda enriquecerse de los hábitos del otro. En este artículo de Uncomo te damos claves para organizarse para vivir en pareja.

Un lugar para vivir

Antes que nada, elegir el sitio donde se va a vivir debe ser cosa de dos. Y si uno se va a casa del otro, ambos deben estar de acuerdo y conformes porque es muy importante hacer de la casa un hogar, que ambas personas de la pareja sientan como suyo cada espacio. Si eligen un sitio nuevo, ambos deben estar de acuerdo con el barrio o zona seleccionada y sentirse a gusto con la idea.

Organizar tareas y espacios

Lo mejor es establecer una mínima rutina desde el principio en lo que a tareas del hogar se refiere. Por ejemplo, ir a la compra los lunes, limpiar el suelo los martes, etc. y procurar, en la medida de lo posible, hacerlo juntos. De esta manera se empieza a compartir momentos desde el principio y es más fácil acostumbrarse. Además, es una manera de organizar todo juntos y poner cada cuestión en común.

Como no todo puede hacerse es pareja, estableced las tareas que le corresponden a cada uno a suertes, o eligiéndolas por preferencias si es que las hay.

A la hora de repartir espacios para guardar las pertenencias de cada uno, lo mejor es hacer un juego de azar para que sea lo más justo posible y, al mismo tiempo, pasar un rato divertido en pareja. Así, poco a poco se irá organizando y repartiendo cada rincón de la casa.

Espacio para cada uno

Es importante al momento de organizarse para vivir en pareja que siempre haya espacio para cada uno. Dos toallas, dos cepillos de dientes… que cada uno sienta que tiene su lugar. Para ello, id ordenando cada cosa juntos, para organizar la nueva vida en pareja desde cero.

Tener la mente abierta

Las manías de cada uno son muy especiales y difíciles de cambiar. Se debe tener mano izquierda y paciencia para asumir que cada uno tiene una manera de hacer las cosas. De igual forma, es importante aceptar los hábitos del otro. Cuando haya alguna cosa que moleste especialmente a la pareja, lo mejor es hablarlo tranquila y abiertamente en una cena juntos en casa, creando un ambiente propicio para escuchar “críticas”.

Siguiendo estos consejos verás que poco a poco irás organizando la vida en pareja y podrás disfrutar de ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizarse para vivir en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Ten en cuenta que pasas de

Escribir comentario sobre Cómo organizarse para vivir en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizarse para vivir en pareja
Cómo organizarse para vivir en pareja

Volver arriba