Compartir

Cómo presentar mi novio a mis padres

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo presentar mi novio a mis padres

Al iniciar una relación de pareja, apostarlo todo y empezar a planificar un futuro juntos, sabes que poco a poco se está acercando el momento de que tu chico y tus padres también inicien su propia relación. Para muchas, el hecho de que padres y pareja se conozcan desata dudas, miedos, nerviosismo y, sobretodo, muchas preguntas: ¿Les gustará?, ¿Se llevarán bien?, ¿Estarán cómodos?... En unComo.com somos conscientes de que este momento crucial es inevitable y que es una gran e importante oportunidad, en el que todo debe salir bien, por el bien de todos. Si te encuentras cerca de este momento, no dejes de leer los siguientes consejos que hemos preparado para ti. En este artículo te explicamos cómo presentar tu novio a tus padres. Tómate el tiempo de prepararlo todo, pues ha llegado el momento de formalizar tu relación.

También te puede interesar: Cómo decirle a mis padres que tengo novio
Pasos a seguir:
1

Ya te han empezado a surgir las dudas ¿verdad? Entonces respira hondo y reflexiona un momento sobre el paso que vas a dar. No te cuestiones si es el momento o no, porque para una formalización jamás hay una fecha exacta. Lleves poco tiempo o mucho con tu pareja es importante que lo presentes en casa cuando estés segura de que realmente es algo formal y oficial, porque si es una relación esporádica y casual quizás no tenga tanto sentido llevar a cabo esta presentación. Sois pareja, estáis seguros de ello, queréis iniciar un camino juntos y queréis gritarlo al mundo. ¡Este es el momento!

2

¿Todavía no les has comentado que estás conociendo a alguien? ¡Pues prepara el terreno! Es importante que tus padres también sepan a lo que se enfrentan antes de que conozcan a tu chico personalmente. Así que puedes hablar de manera casual con ellos y explicarles quién es, a qué se dedica, cómo os habéis conocido o cuáles son vuestras intenciones. Con ello, conseguirás que tus padres se hagan una idea de a quién van a conocer y también podrán estar más cómodos y hablar con algo de conocimiento durante la reunión familiar. Para garantizar que todo marche sobre ruedas, siempre es mejor preparar el terreno que no pillarles por sorpresa. En el siguiente artículo te mostramos cómo decirle a tus padres que tienes novio.

Cómo presentar mi novio a mis padres - Paso 2
3

Pero no solo deberás preparar a tus padres para la ocasión, también debes hablar con tu pareja y hacer con él una puesta a punto. Puedes comentarle qué les gusta a tus padres o qué no les gusta, temas de los cuales les interese hablar o todo aquello que es mejor no mencionar. Provee de detalles a tu pareja y conviértete en su cómplice. Si ambos estáis seguros del paso que vais a dar, deberéis estar coordinados.

Cómo presentar mi novio a mis padres - Paso 3
4

El lugar. Este es uno de los requisitos más fundamentales. Una opción es presentarlo en casa de los padres, pero debes ser consciente de que esa será su zona de confort; también cabe la posibilidad de que se conozcan en tu (o vuestra) casa, que será la zona de confort de tu chico. Hay miles de maneras de presentar a tu chico a tus padres, pero nosotros te recomendamos que se produzca en un lugar neutro. ¿Qué tal una comida o una cena en un bonito restaurante? O si prefieres algo más casual, puedes apostar por tomar un café en una acogedora cafetería. Sea como sea, debes pensar que elegir el lugar es fundamental, pues necesitas que todas las partes se sientan cómodas y tengan un momento de relax para poder charlar animada y cómodamente.

5

En caso de que tus padres insistan en que quieren recibir a tu chico en casa, no te pongas muy fuerte. Deja que también se sientan cómodos, que preparen una rica cena y que fluya el ambiente familiar. ¿Qué tal una divertida barbacoa? ¡Puede ser una gran idea! Eso sí, debes tener claro quiénes van a ser los invitados a esta oficialización. Te proponemos que para empezar sea en petit comité, es decir, con tus padres y, a lo sumo, hermanos. Ya llegará el momento de presentar a tu chico a toda la familia. Sea como sea, si todas las partes tienen ganas de que se produzca la reunión y saben a lo que se enfrentan, funcionará.

Cómo presentar mi novio a mis padres - Paso 5
6

Tu papel es fundamental. Debes actuar como mediadora y procurar que ambas partes se sientan a gusto y bien cómodas. Eso sí, debes mostrar más apoyo a tu pareja dado que estará solo enfrentándose a toda esta situación. Relajaos y disfrutad de este momento. Propón temas casuales para charlar, comenta alguna noticia y deja que poco a poco todos se vayan soltando. Recuerda que anteriormente deberás haber avisado a ambas partes de todo aquello que es mejor no hablar.

7

Plan B. Todo irá genial, segurísimo, pero en caso de que en algún momento la presentación se tuerza... ¡Qué no te pille por sorpresa! Siempre es mejor preparar un plan B por si las cosas empiezan a fallar. Si se da algún momento tenso, no dudes en tener preparada una excusa para terminar con la reunión de una manera educada y elegante. No pierdas la calma si las cosas se van de madre, pues en un primer contacto estas cosas pueden suceder. Piensa que todavía tus padres y tu pareja no se conocen, por lo que ya habrá tiempo de ir limando las pequeñas asperezas.

8

Disfrutad del momento. Es muy importante que todos tengáis ganas de que la presentación se produzca y que estéis preparados para ello. Es un acontecimiento importante que os permitirá disfrutar de vuestra relación con mayor libertad y también emocionante porque la niña de papá habrá dejado de ser tan niña y para ellos es importante que estés a buen recaudo, con alguien que, ante todo, te haga feliz. Deja que los miedos poco a poco desaparezcan y que todo fluya a su debido tiempo. ¡Verás que la presentación sale genial!

Cómo presentar mi novio a mis padres - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo presentar mi novio a mis padres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo presentar mi novio a mis padres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo presentar mi novio a mis padres
1 de 5
Cómo presentar mi novio a mis padres

Volver arriba