Compartir

Cómo prevenir gatillazos

Cómo prevenir gatillazos

El término coloquial gatillazo sirve para definir la desaparición repentina de la erección durante el acto sexual o una disminución importante de esta, muy a pesar de que los niveles de excitación sean adecuados y que se esté disfrutando del acto, impidiendo poder seguir con el coito. En primer lugar es bueno tener claro que el gatillazo es algo que muchos hombres experimentan al menos una vez en su vida, y que mientras sea esporádico no hay motivo para preocuparse. Pero si se presenta con frecuencia resulta importante tomar cartas en el asunto, por eso en unComo te explicamos cómo prevenir gatillazos.

También te puede interesar: Por qué los hombres tienen gatillazos

Principales causas del gatillazo

Son varias las causas del gatillazo y resulta importante tenerlas claras para descubrir la razón que puede hacer que, de forma repentina, tu erección desaparezca. Esto es especialmente importante en los casos en los que esta condición se presenta con frecuencia, pues detrás de esta situación se pueden esconder distintos problemas físicos o psicológicos. Así, entre las causas más comunes del gatillazo encontramos las siguientes:

Problemas físicos

  • Problemas cardíacos: estas afecciones hacen que no haya un correcto riego sanguíneo hacia el pene durante la erección.
  • Abuso de drogas, tabaco y alcohol: su consumo hará que haya problemas tanto a nivel del sistema nervioso como en la circulación sanguínea.
  • Mala alimentación: una dieta desequilibrada hará que se den problemas tanto circulatorios como en las respuestas del cuerpo ante estímulos. Se pueden producir desnutrición, sobrepeso u obesidad, todas condiciones problemáticas para conseguir una erección duradera.
  • Medicación: algunos medicamentos, o la mala administración de algunos, pueden tener como efecto secundario desde gatillazos hasta la desaparición de la libido de forma temporal.

Problemas psicológicos

  • Depresión y complejos: alguien en estas condiciones inconscientemente no permite que su mente se centre en disfrutar. Si todavía no hay suficiente confianza con la pareja puede aparecer la timidez y sentirse cohibido, lo cual afectará de forma negativa a la erección.
  • Ansiedad: los problemas y las preocupaciones constantes derivan en nerviosismo y ansiedad, afectando a la respuesta del sistema nervioso produciendo disfunción eréctil.
  • Falta de comunicación con la pareja: esto provoca malentendidos y problemas que generan tener más preocupaciones contantes que influyen en la actividad sexual.
  • Falta de concentración: el hecho de estar pensando en problemas o si no estamos muy interesados por nuestra pareja hará que no haya una erección plena.
Cómo prevenir gatillazos - Principales causas del gatillazo

Aprende a controlar los nervios

El gatillazo esporádico es normal, tanto que la mayor parte de los hombres alguna vez en su vida enfrentan un caso de este tipo, siendo muy común en los primeros años de experiencia sexual. Sin embargo es posible prevenir gatillazos siguiendo algunas recomendaciones.

Para comenzar controla los nervios, pues estos son los principales responsables de la desaparición repentina de la erección. Si quieres disfrutar realmente el acto sexual mantente relajado, concéntrate en las sensaciones que estás experimentando y deja a un lado la presión o ansiedad, de esta forma conseguirás una mejor erección.

Evita actividades que facilitan los gatillazos

Si estás muy ansioso porque se acerca el momento de tener relaciones sexuales, evita algunas actividades que pueden facilitar el gatillazo:

  • Masturbarte antes del acto: recuerda que después de eyacular viene el período refractario y que puedes tardar varios minutos en recuperarte, si te masturbas antes puede que no consigas la erección hasta un tiempo después.
  • Consumir alcohol o drogas: y es que si buscas estas alternativas para relajarte el resultado final puede ser que no consigas la erección, por eso evita utilizar esto como comodín.
  • Elegir un espacio inapropiado para el sexo: el sexo en lugares públicos puede ser divertido pero también estresante. Si tu atención no está centrada en el acto sino en que alguien podría descubrirlos, es muy posible que sufras de un gatillazo por los nervios.

Lleva un estilo de vida saludable

Llevar una vida saludable es esencial para prevenir gatillazos, por eso es recomendable:

  • Hacer ejercicio al menos tres veces a la semana. La actividad física mejora la circulación y favorece erecciones más potentes y duraderas.
  • Alimentarte de forma saludable y equilibrada, evitando el exceso de grasas saturadas que podrían contribuir a obstruir tus arterias y dificultar las erecciones.
  • Evitar el consumo de drogas, así como controlar la ingesta de alcohol, pues influyen negativamente en las erecciones.
Cómo prevenir gatillazos - Lleva un estilo de vida saludable

Mejora la comunicación con tu pareja

Algunos de estos consejos que te explicamos a continuación son soluciones para evitar gatillazos durante las relaciones sexuales con tu pareja. Llegado el momento del sexo, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir la desaparición de la erección:

  • Practica juegos previos, de esta forma mejorarás la erección, te sentirás más excitado, excitarás también a tu pareja y disminuirás la posibilidad de sufrir un gatillazo.
  • Tómate tu tiempo y es que el sexo con prisas puede acabar con la emoción del momento. Disfruta al máximo del encuentro sin apuros.
  • Habla con tu pareja sobre todo lo que necesites para sentirte tranquilo y cómodo. Tanto si es sobre querer probar cosas nuevas como si quieres aclarar algún malentendido o quieres comentarle algo que te preocupa. La comunicación lo es todo para sentirse bien y disfrutar.

Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones los gatillazos continúan y se presentan de forma frecuente, resulta importante visitar a un médico para analizar el caso y descubrir qué está afectando tus erecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir gatillazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir gatillazos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
TOMAS REYES
NO ABURRIRSE EN EL SEXO prevenir gatillasos

Cómo prevenir gatillazos
1 de 3
Cómo prevenir gatillazos

Volver arriba