Compartir

Cómo prevenir la gonorrea

Cómo prevenir la gonorrea
Imagen: ensegundos.net

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común, especialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años. Se produce por el contagio de una bacteria a través de las relaciones sexuales vaginales, el sexo oral o mediante el sexo anal. Debido a que su crecimiento se acelera en áreas húmedas, su propagación es rápida si no se toman en cuenta las previsiones necesarias, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo prevenir la gonorrea.

También te puede interesar: Cómo tratar la gonorrea
Pasos a seguir:
1

La gonorrea se multiplica de forma sencilla gracias a la humedad presente en nuestra zona genital. El cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio y la uretra son los sitios donde suele alojarse esta bacteria en la mujer, mientras que en los hombres se encuentra en la uretra. En ambos casos la gonorrea puede presentarse también en el ano.

2

La gonorrea se presenta con determinados síntomas, aunque es posible que algunas personas cuenten con la enfermedad sin manifestar las señales propias de la misma, lo que hace que su contagio sea aún más sencillo dado que no se toman las previsiones necesarias.

3

Como cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, la única forma de prevenir la gonorrea durante los contactos sexuales es utilizando preservativo durante todo el acto sexual. Los condones de látex son los únicos métodos anticonceptivos capaces de evitar el contagio de la gonorrea y otras ETS, con un 95% de efectividad si son usados correctamente.

Esta medida es especialmente importante cuando se mantienen relaciones de sexo casual.

4

Los condones femeninos también disminuyen el riesgo de contraer gonorrea.

Es importante recordar que si se practica sexo anal, se debe utilizar un preservativo especial para este tipo de coito, pues los condones usados habitualmente en el sexo vaginal pueden romperse por la fricción ocasionada por este tipo de penetración. Así, si deseas prevenir el contagio de gonorrea, deberás adquirir condones para el sexo anal.

5

La gonorrea también puede crecer en mucosas como la boca, haciendo que el sexo oral sea un medio propicio para la propagación de esta enfermedad sexual. Por eso en conveniente utilizar preservativos para realizar el sexo oral, especialmente durante el sexo casual.

Los condones son ideales para realizar sexo oral a un hombre, mientras que los cuadros de látex son especiales para proteger la lengua del hombre durante el sexo oral a la mujer. Éste producto se adquiere en las farmacias, pero si no se encuentra se puede optar por un condón cortado de forma rectangular para proteger la lengua.

6

Es importante recordar que mantener relaciones monógamas es también un aspecto fundamental en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Si se sospecha que la pareja es portador de la gonorrea lo mejor es evitar el contacto sexual sin protección y recomendar a esa persona la visita a un médico para recibir el tratamiento oportuno. Esta enfermedad de transmisión sexual tiene cura pero si no se recibe tratamiento a tiempo puede generar distintas complicaciones, entre ellas esterilidad en la mujer y epididimitis en los testículos en el caso de los hombres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la gonorrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la gonorrea

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
rolyn murrieta pashanasi
Es bueno aserce los analisis mensualmente sobre la gonorrea cm otro nombre mas se le conoce a la gonorrea
wilmer tovar
lavarse las manos despues de terminar el sexo
Usuario Anónimo
porque son umagenes que no se me hacen utiles

Cómo prevenir la gonorrea
Imagen: ensegundos.net
Cómo prevenir la gonorrea

Volver arriba