Compartir

Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta

Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta
Imagen: www.sheknows.com

La atracción sexual va mucho más allá de que alguien nos parezca guapo a simple vista, y es que cuando nuestro cerebro por cualquier razón detecta que una persona nos gusta, el cuerpo desencadena toda una serie de reacciones propias de la situación que son las que causan la típica sensación de alegría y euforia inicial. ¿Podrías decir cuáles son?, algunas de seguro que ni las imaginas, por eso en unComo.com te explicamos cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta.

También te puede interesar: Cómo saber si le gusto
Pasos a seguir:
1

Hay formas de mostrarle a otro que nos gusta sin exagerar, una de las más claras es la que se manifiesta a través de nuestro lenguaje corporal. Todos conocemos las típicas señales del coqueteo, pero hay reacciones que no podemos controlar y que tienen que ver con la forma en la que nuestro cuerpo maneja la atracción hacia otra persona.

2

La sudoración es una de estrategias que usa nuestro cuerpo para transmitir la atracción, justamente porque a través del sudor la otra persona puede detectar nuestras feromonas y sentirse atraído hacia nosotros. Las palmas de las manos, las axilas e incluso la zona íntima suelen sudar cuando alguien nos resulta realmente atractivo.

3

La señal anterior puede evidenciarnos, pero ésta difícilmente se notará: la dilatación de las pupilas. Cuando recibimos un estimulo agradable, como ver o conversar con alguien que nos gusta, nuestras pupilas se dilatan como una reacción fisiológica ante el placer.

4

Son muchos los gestos que podemos hacer cuando alguien nos gusta. Uno de los más habituales es colocar nuestras piernas o pies mirando a esa persona, especialmente cuando hablamos con él/ella, ésta reacción inconsciente indica que estamos orientados hacia esa persona, dándole toda nuestra atención. Tenemos también la tendencia de erguirnos, sacar el pecho y meter la barriga, para exponer una figura más esbelta y segura.

5

Una reacción común en las mujeres es tocar o jugar con el cabello producto del nerviosismo, pero también de una coquetería primitiva, y es que nuestro pelo es un elemento de sensualidad y atracción para ellos. Mientras tanto los hombres cuando abordan a una chica que les gusta, de forma inconsciente, colocan sus pulgares en la zona del cinturón con la finalidad de destacar su área genital, una manera de indicarnos su disponibilidad y virilidad.

6

Morder nuestros labios, pasar la lengua por ellos, dejar nuestra boca un poco entreabierta. Todo parece producto de un calculado plan de seducción, pero realmente se trata de una reacción controlada por nuestro cuerpo. Cuando alguien nos atrae nuestra boca y garganta suelen secarse, y es que nos sentimos nerviosos al estar cerca de esa persona. Por eso ingerimos más líquido y tenemos tendencia a jugar con nuestros labios o carraspear.

7

La señal corporal más famosa de todas: cuando alguien nos gusta nos sonrojamos al verle llegar, al hablar con él/ella o cuando nos hace un comentario agradable. Nuestro corazón va a mil y cualquier cosa hace que los vasos capilares de nuestro rostro se dilaten de más, que sintamos un subidón de calor y que nuestras mejillas acaben del color de un tomate.

8

Además cuando alguien nos gusta podemos reaccionar con otras sutiles señales como exponer el cuello o las muñecas, tocar mucho nuestra ropa en especial en la zona del pecho (tanto hombres como mujeres lo hacen) o abrir ligeramente las piernas en el caso de las chicas, una sutil invitación a la intimidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
casandra
WTF yo no pense que el ultimo fuera ese :v
marisol
Porque una mujer acede hacer cosas con hombre q nunca había hecho

Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta
Imagen: www.sheknows.com
Cómo reacciona el cuerpo cuando alguien nos gusta

Volver arriba