Compartir

Cómo rechazar a un hombre

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo rechazar a un hombre

Aprende a decir que no sin herir los sentimientos de nadie. En el terreno amoroso, rechazar a una persona puede resultar una tarea complicada y delicada porque no queremos dañar a nadie pero tampoco queremos que siga luchando por nosotros. En el momento en el que una persona muestra interés por ti pero tú no sientes nada por él, es esencial que intentes frenarle cuanto antes para evitar que la situación se haga más compleja y que al final los dos salgáis lastimados. En este artículo de unComo vamos a darte algunos consejos acerca de cómo rechazar a un hombre de forma amigable y sin rencor de por medio.

También te puede interesar: Cómo rechazar a una mujer
Pasos a seguir:
1

Antes de decirle que no a una persona que se te acaba de declarar es importante que tengas claros tus sentimientos, es decir: ¿estás segura de que no te interesa? Lo peor que puedes hacer es rechazarle y, al cabo de pocos días, cambiar de opinión o arrepentirte de tu respuesta. Por eso, si no lo tienes claro en el momento en el que te confiesa sus sentimientos, antes de decirle nada te aconsejamos que te lo pienses, que valores la situación y analices lo que tú sientes por esa persona.

Puede ser que te venga por sorpresa y que no sepas cómo reaccionar ante esa proposición, así que lo más adecuado (en el caso de que tengas dudas) es que le pidas unos días para pensar sobre ello. Sin embargo, si lo tienes claro, no hace falta que le pidas ese tiempo porque podrías confundirle y darle falsas esperanzas.

2

En el caso que esa persona no te interese, te recomendamos que la mejor manera de actuar en estos casos es ser sincera y amable. Deja de lado los tópicos y dile realmente lo que piensas: si no te gusta, si no le ves con esos ojos, etcétera. Sobre todo te recomendamos que tengas tacto y que le dejes expresarse pues, muchas veces, los nervios hacen que hablemos demasiado y que impidamos que él nos diga lo que piensa.

No tengas miedo a escuchar la verdad, puede ser que él haya malinterpretado actitudes tuyas, déjale que hable y en el caso de que sea así discúlpate por haberlo confundido. Es esencial intentar comunicaros, sin vergüenza, sin prisas y sobre todo con mucho cuidado y respeto. Los sentimientos no se pueden controlar.

Cómo rechazar a un hombre - Paso 2
3

Ante todo, es importante que sientas respeto por sus sentimientos y que le des la importancia que para él tienen. En el momento de rechazar a un hombre tienes que ir con todos los sentidos alerta: piensa antes de hablar y ten mucho tacto. Si resulta que es un amigo tuyo quien te está confesando sus sentimientos, intenta evitar por todos los medios que se te escape la risa; puedes pensar que está de broma y hacerle sentir muy incómodo. No te rías, tómate en serio lo que siente por ti y déjale clara tu postura. Siempre con palabras cuidadosas, con respeto y cariño. Lo entenderá.

4

Aunque parezca un tópico, lo cierto es que puede ser que te apetezca tenerlo como amigo. La frase de "te quiero como amigo" es una de las más peliculeras que hay pero no tengas miedo a pronunciarla porque, en el fondo, esconden una gran verdad. Pero, como te hemos apuntado al inicio del artículo, tienes que ser sincera con todo lo que le digas; es decir, si le sueltas esta frase tiene que ser real, tienes que querer ser su amiga y continuar el contacto. Si no soportas a ese hombre o no te cae bien, no le des falsas esperanzas y déjale claro que no quieres tener nada con él, ni como amigo.

Si eres tú quién le ha confesado el amor, es posible que tu seguridad se haya visto afectada, por eso, en unComo te damos las claves para que sepas cómo mejorar tu autoestima después de un rechazo amoroso.

Cómo rechazar a un hombre - Paso 4
5

Lo que sí que desde unComo te recomendamos es que durante los primeros días, después de haberse declarado, te distancies un poco. El autoengaño es algo al que las personas solemos recurrir con demasiada facilidad y si, después de la declaración, tú estás más pendiente que nunca de él (porque te sabe mal o te duele haberle hecho daño) puede que él lo interprete de otro modo. Así que lo mejor es mantener un poco la distancia y darle a entender tu postura.

Con esto queremos decir que no estés todo el día enganchada al móvil contestando sus mensajes o dejándole comentarios por las redes sociales. Dale aire, respeta su espacio, el tiempo que necesite para olvidarte y, luego, podréis volver a intentar recuperar vuestra amistad o forjarla.

Si eráis amigos y después de haberle rechazado vuestra amistad de ha visto entorpecida, en unComo te ayudamos a que puedas superar una amistad rota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rechazar a un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo rechazar a un hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo rechazar a un hombre
1 de 3
Cómo rechazar a un hombre

Volver arriba