Otros Resolver los problemas emocionales

Cómo reconciliarme con mi pareja

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 14 febrero 2022
Cómo reconciliarme con mi pareja

Seguramente alguna vez has oído que la mejor parte de una discusión con tu pareja es la reconciliación, pero lo cierto es que no siempre es fácil llegar a este punto de perdón, acuerdo y recuperar la confianza y el bienestar en la pareja. Los motivos de una pelea en una relación pueden ser de gran variedad y de distinta gravedad, pero no solo eso afecta a las posibilidades de reconciliación, sino que también influirá la personalidad de cada uno, todo lo vivido hasta entonces juntos y el amor mutuo.

Si estás pasando un mal momento en tu relación no te desesperes, en unCOMO te damos consejos que responden a tu duda sobre “¿cómo reconciliarme con mi pareja?”, pruébalos y, sobre todo, pon todo de tu parte para lograrlo.

También te puede interesar: Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

Índice

  1. Cómo reconciliarme con mi pareja después de una discusión
  2. Cómo reconciliarse con la pareja después de una separación
  3. Cómo reconciliarse con la pareja después de una infidelidad
  4. Cómo reconciliarme con mi novio o novia a distancia

Cómo reconciliarme con mi pareja después de una discusión

Las discusiones y las peleas pueden ser más o menos frecuentes en una pareja, pero lo que está claro es que no le gustan a nadie y dejan con malas sensaciones haciendo daño a la relación. Los motivos por los que se empieza a discutir o a pelear en una relación pueden ser de los más variados, e incluso puede que se empiece por una tontería y se acabe hablando de sentimientos que se tenían guardados y la discusión empeore por momentos. Aquí puedes conocer cuáles son Las 7 discusiones más comunes entre parejas y cómo evitarlas.

Lo cierto es que cuando empieza una situación así, lo mejor es saber parar a tiempo para relajar el ambiente y, una vez las cabezas y las emociones vuelvan a estar más en frío o serenas, entonces hablar de forma respetuosa y lo más calmada posible sobre la situación.

Si las cosas han llegado al punto de terminar una discusión importante o incluso pelearos fuerte y lleváis horas o incluso días sin hablar, seguramente quieras saber cómo puedes enfrentar la situación para solucionarla. Sigue estos consejos si te preguntas ¿cómo reconciliarme con mi novio o novia después de una pelea fuerte o discusión?

  1. Cierra la discusión: asegúrate de que los dos habéis decidido dar por cerrada la discusión antes de poneros a buscar formas de perdonaros o de seguir adelante, pues este paso previo es vital para asegurar que ninguno de los dos va a volver a tratar el tema en forma de pelea o discusión, sino que decidís seguir adelante y tratar el tema en conversaciones más tranquilas para buscar una solución juntos. Una vez los dos estéis dispuestos a ello podréis avanzar, sino fácilmente volveréis a discutir.
  2. Acercamiento: algo también muy importante es que para empezar a hablar en vez de gritar y pelear os acerquéis, pues de esta forma se puede hablar más tranquilos y es mucho más fácil dar paso a abrazos, caricias y besos y a una reconciliación sincera.
  3. El lenguaje corporal: ten presente que tu lenguaje corporal sea abierto, tranquilo, dispuesto y cariñoso. Asimismo, presta atención al lenguaje corporal de tu pareja, pues así sabrás de verdad si estáis mejorando la relación y reconciliándoos o si hay algo que está frenando el avance en vuestra comunicación y tenéis que dar algún paso atrás para luego poder mejorar.
  4. Pide perdón y acepta las disculpas: llegado el momento, es muy importante que pidas perdón a tu pareja de forma sincera por la parte de culpa que tengas en la discusión, asume la parte que te corresponde. También es igual de importante que acepte su parte de culpa, pues las discusiones suelen ser por problema de dos, te pida perdón y que tú lo aceptes de verdad. Sobre todo si la discusión ha sido por algo de poca importancia, ¿qué es más importante el amor o el orgullo?
  5. Hablad del futuro inmediato: para reconciliarte con tu pareja con éxito llegado este punto es importante que penséis en un futuro juntos, pero lo mejor es empezar despacio y pensar y hablar sobre el futuro más próximo. Podéis quedar para cenar un día de esta semana, ir al cine o incluso, hacer una escapadita romántica el fin de semana, todo dependerá de cómo os sintáis en cada momento.
  6. Celebrad la reconciliación: por último, pero no menos importante, cuando ya os hayáis reconciliado de verdad y voláis a sentiros una pareja con futuro y estéis felices de haberlo logrado, ¡no os olvidéis de celebrarlo! La reconciliación en la cama y en el día a día, sin duda, es la forma perfecta de dar por terminada este tiempo de discusión y proceso de reconciliación.

Te recomendamos que, además, leas este otro artículo de unCOMO sobre Cómo dejar de pelear con mi pareja.

Cómo reconciliarme con mi pareja - Cómo reconciliarme con mi pareja después de una discusión

Cómo reconciliarse con la pareja después de una separación

Otra situación en la que podemos buscar una reconciliación con la pareja es después de una separación, ya sea breve o larga. Si tras un tiempo separados sientes que quieres recuperar a tu ex o volver a empezar poco a poco para ver hacia dónde os lleva reencontraros, lo mejor que puedes hacer es ponerte de nuevo en contacto de forma tranquila, abierta y respetuosa, pues si en el pasado hubo algún daño puede que no confíe en ti o se sienta incómodo/a. Es muy importante que le muestres tus intenciones de forma clara y respetes su decisión al respecto, pues puede decidir que no quiere regresar a nada y seguir su vida por otro lado, pero en caso de que quiere volver a intentarlo entonces puedes pensar en cómo reconciliarte con tu pareja después de una separación.

Para ello, lo primero es que los dos estéis de acuerdo y que los dos hayáis decidido dejar atrás lo que os separó en el pasado, si no se supera esta primera barrera y no os perdonáis mutuamente será muy complicado que consigáis reconciliaros de verdad.

Una vez este primer paso esté claro y superado por los dos, puedes seguir todos los consejos comentados en el apartado anterior y verás como poco a poco la relación mejora. Además, es importante que recordéis evitar repetir los mismos errores que hayáis cometido en el pasado el uno con el otro.

Cómo reconciliarse con la pareja después de una infidelidad

Si quieres reconciliarte con tu pareja tras una infidelidad, sin duda este es un problema que puede ser más complicado de solucionar que los anteriores, pues una relación sincera es algo básico y con este gesto se rompe la confianza.

Aunque intentes seguir algunos de los consejos comentados antes, si no te has asegurado primero de que tu pareja te ha perdonado la infidelidad de verdad lo más probable es que nada te funcione, siempre sentirá inseguridad, desconfianza, celos, etcétera. Por esto, lo primero que hay que hacer en estos casos es que, tras confesar una infidelidad y pedir perdón de forma sincera, des el espacio necesario a tu pareja para que procese lo sucedido y decida qué hacer por su parte. Si decide que te perdona la infidelidad y que quiere seguir adelante, entonces sí podéis empezar a seguir los tips explicados al principio.

De todos modos, recuerda que aunque se haya pedido perdón, una infidelidad suele ser una herida que cuesta más de cerrar y por eso hay que tener paciencia, así como respetar el espacio y los deseos de cada uno, hasta que finalmente se pueda dar la reconciliación sincera. Así, si los dos queréis salvar la relación y ponéis todo de veustra parte, podréis.

Cómo reconciliarme con mi novio o novia a distancia

Cuando la discusión, pelea o el problema que sea sucede en una relación a distancia, al principio, puede parecer mucho más complicado de solucionar, pero sin duda no es imposible reconciliarse con el novio o la novia a distancia. Como siempre, dependerá del motivo que os haya llevado a tener que perdonaros y hacer las paces, pero si os queréis y queréis que lo vuestro funcione, seguro que encontráis la forma de conseguirlo.

Estos son algunos consejos para que consigas reconciliarte con tu pareja a distancia:

  • Busca el mejor momento, y horario, para que podáis llamaros o hacer una videollamada sin ninguna prisa, necesitaréis tiempo para hablar, pero procura que sea cuanto antes mejor.
  • No dejes de enviarle mensajes haciéndole saber que quieres hacer las paces.
  • Pídele perdón tanto por escrito como al hablar, y acepta sus disculpas.
  • Haced planes para vuestro futuro próximo y a ser posible planead veros pronto.
  • Durante el tiempo que dure la reconciliación, sorprende a tu pareja a distancia y una vez estéis bien de nuevo no dejes de hacerlo para fortalecer la relación e impedir las dificultades que puede suponer esta distancia física.
  • ¿Has considerado coger el próximo tren o avión para solucionarlo en persona? Sin duda es una forma muy potente de mostrar que tienes todas las intenciones de solucionar el problema y seguir con la relación, que quieres un futuro juntos, pero claro que dependerá de diversos factores.
Cómo reconciliarme con mi pareja - Cómo reconciliarme con mi novio o novia a distancia

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconciliarme con mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
DIANA
PORQUE MI PAREJA SE MOLESTA POR SOLO NO CONTESTARLE UNA LLAMADA
Deisis Nelvis morera .V
Yo ya he echo las pases con mi compromiso por llamada telefónica a distancia pues medi cuenta gue es el hombre gue cualquier mujer soñaría con la cual estar pues es cariñoso amoroso fiel sincero honesto detallista respetuoso .además de ser guapo y de tener todas las cualidades es religioso pues siento gue me estoy ilusionando .desde agui desde España Dani te envío un beso y un te guiero pronto nos veremos y espero gue cuando leas este mensaje o comentario sepas gue eres especial para mi
1 de 3
Cómo reconciliarme con mi pareja
X