Entender el amor

Cómo reconocer a mi alma gemela

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reconocer a mi alma gemela
Imagen: bellezaslatinas.com

Entendemos por alma gemela alguien con quien tenemos una conexión sentimental que va mucho más allá de lo físico. Se trata de una persona única que nos complementa a nivel espiritual, intelectual, físico y sexual, alguien que nos llena totalmente convirtiéndonos en seres plenos, completos y dichosos. Encontrarse con alguien con quien puedes desarrollar una relación profunda no es fácil, pero una vez que llega resulta muy sencillo identificarlo pues se trata de un amor atípico. ¿Crees que lo has encontrado?, en unComo te damos las claves para que descubras cómo reconocer a tu alma gemela.

Pasos a seguir:

1

Encontrar a nuestra alma gemela implica conectar enseguida con esa persona, desarrollando un nivel de química tan alto que resulta sencillo percibirlo a simple vista. Esto hace que desde el primer día nos sintamos completamente cómodos junto a él o ella, hasta tal punto que luego te cuesta recordar cómo era todo antes de que apareciera esa persona especial.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 1
Imagen: magme.cn
2

Cuando encontramos al alma gemela nos conectamos en todos los aspectos, y aunque esto no implica estar de acuerdo en cada detalle, sí quiere decir que en los puntos más transcendentales ambos están completamente de acuerdo. Por eso se pueden enfrentar a los problemas y dificultades como si fueran una sola persona, luchando en conjunto para avanzar y conseguir lo que desean.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 2
Imagen: velvet.by
3

Esa persona no solo te atrae a nivel físico, sino que además en el plano intelectual, espiritual y sexual conectan a niveles profundos. Se entienden bien en todos los aspectos y a su lado te sientes completamente cómodo(a). Quienes encuentran a su alma gemela experimentan una sensación curiosa: es como si lo conocieran de toda la vida.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 3
Imagen: eselamor.net
4

Entenderse a esos niveles puede hacer que la relación sea más sencilla en algunos aspectos, pero encontrar a tu alma gemela no implica tener una relación perfecta. En muchas ocasiones ambos deberán enfrentar juntos diversos retos y es que a veces esa persona especial ha llegado para enseñarnos cosas acerca de nuestro carácter, ayudándonos a mejorar quienes somos. Junto a él/ella es casi seguro que aprenderás el don de la paciencia, el respeto y la honestidad, aunque muchas veces te cueste hacerlo.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 4
Imagen: lady.163.com
5

Hay algo que destaca cuando conoces a tu alma gemela: la relación entre ambos siempre te dará paz interior, calma y alegría, a pesar de las dificultades. Junto a esta persona no sentirás temores o inseguridades, al contrario te sentirás completamente feliz, dichoso, protegido, a gusto y en absoluta tranquilidad. Esta es la clave fundamental de las relaciones sanas.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 5
Imagen: youtuberepeat.org
6

Al lado de esa persona todo es bueno, todo tiene una energía única y especial, todo vibra. Juntos encuentran la felicidad en cada pequeña cosa, se sienten plenos, cómodos, se quieren y respetan y pueden pasar mucho tiempo juntos sin que esto represente un problema o genere alguna incomodidad.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 6
Imagen: cosmo.am
7

¿Alguna vez te habías sentido así con alguien? ¿Alguna vez has experimentado el amor pleno, total, sin límites? Si hay algo que, finalmente, te hará confirmar que has encontrado a tu alma gemela es que nunca antes habías experimentado ese nivel de entendimiento y conexión con nadie más. Lo que sientes es único y especial y lo mejor es vivirlo de lleno.

Cómo reconocer a mi alma gemela - Paso 7
Imagen: bodaclick.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer a mi alma gemela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
DAYANA BRIGIDA OROPEZA MORENO
como conetar con el alma gemela
miriam
yo tuve dos relaciones una de 14 años y otra de 7 meses pero ahora llevo casi dos años con un chico y no me habia pasado esto con nadie se lo que es estar enamorada de una persona y por esa persona cambie en mi vida y por mi misma es algo que no se puede explicar encontre a mi alma gemela
jamir jeral
como conoccer a mi alma gemela
Su valoración:
yajsol andrade
EN UNA SITUACIÓN DE ANGUSTIA CONOCÍ SIN BUSCAR A HOMBRE JOVEN EL INSISTÍA EN ACERCARSE A MI Y YO LO EVITABA PERO CUANDO PASABA A MI LADO SENTÍA UN CALOR EXTRAÑO EN MI PECHO Y ESTOMAGO ME MIRO Y ME HABLO Y NO PUDE DESENGANCHARME FUE COMO SI SIEMPRE HUBIESE ESTADO CONMIGO SU MIRADA SU SONRISA SU INTERÉS POR MI .POR MI SALUD POR MI SITUACIÓN EMOCIONAL SI APENAS ME CONOCÍA NO ENTENDÍA TANTO INTERÉS AUN SIENDO YO ALGO MAYOR QUE EL Y SI ES UNA SENSACIÓN DE ÉXTASIS EXTRAÑA.
cristian
La chica noelia cual es su apellido quisiera saber
samira ali
Bueno....yo creía que esta clase de "cosas" sólo pasaban en las novelitas rosas, pero una vez más me equivoqué.A los 48 años encontré mi otra parte, cuando no buscaba absolutamente nada(en la parte sentimental); somos el agua y el aceite, pero cuando conectamos el mundo se detiene.El es 18 años menor que yo, africano y musulmán, yo soy argentina y cristiana; sólo nos comunicamos por Red Social con web-cam....pero es suficiente, ni siquiera hace falta hablar cuando nos vemos, sólo nos miramos y cuando no nos comunicamos yo sé que él piensa en mí, mi cuerpo lo "siente".No creo que esto prospere en esta vida, pero hicimos chocar los planetas!!!.....de no creer, amigos
Noelia
Reconocí a mi almas gemela desde el primer minuto.me sentí enseguida envuelta en mi propio manto.sabia q iba tener una relación con el sin tan siquiera hacerme esa pregunta.sentía q algo superior me estaba confirmando lo q sentía.pero hubo un problema y dejamos la relación.quiero realizar una pregunta al respecto. Hay posibilidad de q se vuelvan a unir las almas gemelas? La decisión fue de él y cuando encuentras q estas con tu "yo" completo , es muy difícil despegarte de ese sentimiento, x lo tanto, se sufre incluso mas q con cualquier ruptura.aunque superas la ruptura, es casi imposible, volver a empezar una relación nueva en la q no encuentras ni mucho menos la cuarta parte de lo que has encontrado con ttu alma gemela.no porque no sean excepcionales,sino porque has descubierto q te faltas tu misma al completo.no se si me explico bien,pero alguien podría decirme q hay q hacer del después.has de esperar para volver a reencontrarte? Es eso posible?es posible q uno de los dos deje de sentir q ya no es alma gemela?
samira ali
En mi caso, yo quiero un día no volver a contactarme(lo hacemos por Red Social), y al otro día, estoy comunicándome con él.El día que no podemos comunicarnos porque falla la conexión, nos duele cómo si cayésemos de un edificio.En mi caso, la gente me encuentre diferente, más joven(él es 18 años menor), tenía un fallo en mi lagrimal izquierdo, mi ojo no paraba de llorar desde hace un tiempo, esa molestia acabó gradualmente, desde que lo conocí.Cada vez que nos alejamos, yo sé que él me piensa, mi cuerpo se encarga de avisarme!!
isabella molina
despues de leer tanto sobre almas gemelas les puedo decir q a mi 45 años encontre a mi alma gemela.y les puedo asegurar q la sensacion de extasis y electricidad son inexplicables al estar al lado de esa persona es como si tu cuerpo hubiese hecho el amor sin haberlo hecho.no me creen.pero es asi...aprendan a ser buenas personas y dar lo mejor de si mismos.el paraiso esta aca en la tierra.trasciendan lo terrenal y van a ser mas felices.te amo federico ..te busque toda una vida pero valio la pena.te amo.silvia
Imagen: bellezaslatinas.com
Imagen: magme.cn
Imagen: velvet.by
Imagen: eselamor.net
Imagen: lady.163.com
Imagen: youtuberepeat.org
Imagen: cosmo.am
Imagen: bodaclick.com
1 de 8
Cómo reconocer a mi alma gemela
X