Cómo reconquistar a tu ex pareja

Cómo reconquistar a tu ex pareja

¿Has perdido a tu pareja y no consigues olvidarte de ella? A menudo, las relaciones se rompen o terminan por tan solo una de las partes. Si eres de las que no consigue superar la ruptura sentimental y crees que todavía hay alguna opción de enmendar y reconducir tu relación de pareja, te damos algunos consejos para que todo sea más fácil. En el siguiente artículo de unComo.com aprenderás cómo reconquistar a tu ex pareja. Analiza qué os ha pasado, descubre si todavía siente algo por ti y haz que esta inflexión en vuestra historia de amor tan solo sea un punto y seguido.

Pasos a seguir:
1

Antes de dar cualquier paso, párate a pensar qué paso. Analizar la ruptura, cómo sucedió y cuáles fueron los motivos te ayudará a reconducir la situación. Debes darte cuenta de si solo falló una de las partes, si fueron ambos o si puedes llegar a perdonar sin rencores ni reproches. Solo así conseguirás que al volver con tu ex vuestra relación salga fortalecida.

2

¿Te quiere? Aunque parezca una pregunta sencilla, es fundamental a la hora de reconquistar a tu pareja. Debes averiguar si todavía tiene interés por ti y si existen sentimientos mútuos. Piensa que por poco que sea, si no se ha cerrado en banda, siempre podrás intentar avivar la llama del amor. Este punto es la clave para saber si debes continuar la enmienda o no.

3

Durante las dos primeras semanas después de la ruptura, es mejor que no te pongas en contacto con tu ex. Si bien son los días más duros, debes dejar que la situación se enfríe un poco antes de dar cualquier paso. Si él quiere hablar, ten claro que te llamará. Pero si no lo hace, no sufras, porque puede estar dejando también pasar el tiempo. Además, la ignorancia duele más y le hará reflexionar más que todo lo que pueda decirle. Ya os lo habéis dicho todo, así que dale un poco de tiempo al tiempo.

4

En estas dos primeras semanas de abstinencia sentimental, debes ocuparte de ti mismo. Ya no solo para olvidarte y aliviar la situación, sino también porque será la manera de cerciorarte de que realmente echas de menos a tu pareja. El trabajo, los amigos, la familia, hacer deporte u otras actividades que te motiven serán un buen refugio para ti. Por otro lado, conocer a gente nueva también os irá bien a ambos para airearos antes de volver a dar el paso de enamoraros. No lo tengas en cuenta si tu ex también lo hace, pues es natural.

5

Analízate a ti mismo. Este paso es fundamental, pues debes saber qué has hecho tu mal para que tu relación termine. Debes pensar en si has cambiado mucho en este tiempo, en cómo eras cuando tu pareja se enamoró de ti. Sé honesto y piensa cómo puedes reconquistar a tu ex asumiendo tu parte de culpa.

6

Ha llegado la hora de volverte a presentar. Un pequeño cambio de look igual te viene bien para demostrar que algo en ti ha cambiado y que tienes ganas de volverlo a recuperar. Por otro lado, cuanto más guapa te vea, más ganas tendrá de volver a estar contigo. No obstante, te recomendamos un cambio sutil, pues debe recordar la esencia por la cuál se enamoró de ti.

7

Debes comportarte como la persona de la que se enamoró la primera vez y adecuarte a sus necesidades sentimentales actuales. Puede que el también haya cambiado durante este tiempo y ahora requiera otras cosas de ti. Piensa si puedes dárselas y explótalas. Asimismo, debes corregir los errores cometidos anteriormente para asegurarte de que no os volvéis a estancar en el mismo punto.

8

No se lo pongas fácil y dale un poco de celos. No todo el trabajo debes hacerlo tú, así que te recomendamos salir con otra gente y que él te vea cómo te diviertes. Sin embargo, no le confundas, pues podría llegar a pensar que no le necesitas o ya te has olvidado por completo de lo vuestro. Simplemente debes demostrar tu autosuficiencia y madurez.

9

En unos días, intenta quedar con tu ex para hablar. Recuerda que habeis pasado días sin comunicaros, por lo que debes procurar estar preparada para dar ese importante paso. Con una nueva perspectiva y este tiempo de reflexión, podrás preparar esta primera cita informal y casual muchísimo mejor.

10

Prepárate la cita. Es fundamental que pienses bien qué le quieres comunicar a tu ex pareja. Te recomendamos que hagas un escrito para que no se te olvide ningún punto que quieres tratar. Procura no ser agresiva ni utilizar palabras equivocadas o reproches, pues podrían ser el principio de una discusión y lo que deseas es recuperarlo y enamorarlo. Sé suave.

11

El día de la cita, arréglate. Ponte un nuevo modelo o busca prendas que a él le solían gustar. Ten en cuenta sus gustos. Por otro lado, estaría bien quedar donde siempre solíais hacerlo, en un rincón especial para ambos. Con esta cita debes removerle los sentimientos y volver a reconquistarlo así que ponle todo tu esmero y empeño para que la cita salga de 10.

12

Una vez en la cita háblale claro y pide disculpas. No solo por lo que hiciste mal sino por todo aquello que no hiciste para evitar que la situación se torciera. Acepta responsabilidades y no culpes a tu pareja sin motivo. Por ello, te recomendamos evitar el uso la palabra "pero".

13

Para estructurar la disculpa siguiendo las siguientes fases: reconocer tus ofensas, mostrar empatía, pedir perdón y agradecer por todo lo bueno que te ha dado durante el tiempo de relación. Debes alegar, además, que en un futuro no volverás a repetir los mismos errores. Dile también cuánto lo quieres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconquistar a tu ex pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • En caso de que tu ex demuestre indiferencia, respira hondo y retírate. Será duro pero lo superarás.
  • Asume la responsabilidad de tus errores y no eches la culpa a terceros.
  • Espera el momento perfecto para pedirle una seguna oportunidad.