Compartir

Cómo recuperar a mi ex

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo recuperar a mi ex

¿Se ha terminado la relación pero sientes que hay alguna posibilidad de volver con tu ex? Si deseas más que nada regresar con tu ex pareja sigue leyendo porque con las pautas que vamos a darte podrás reavivar esa relación que creías acabada. Muchas veces las relaciones acaban pero no de forma definitiva. Tras una ruptura y si has analizado lo que ocurrió puede que descubras que hay posibilidades de volver con la persona que amas. En unComo.com te contamos cómo recuperar a tu ex.

También te puede interesar: Cómo ser fuerte delante de mi ex
Pasos a seguir:
1

Una vez que se ha roto una relación es un buen momento para reflexionar sobre los motivos que han precipitado la relación a su final. Es bueno saber si el problema ha sido mutuo o unilateral y si era algo que ya de alguna forma se intuía. Debes tomarte tiempo pensando en lo que ocurrió y como antes de precipitarte para intentar recuperar a tu ex. Si es lo que deseas, intenta pensar en lo que hiciste mal para fortalecer la relación en el caso de que volváis a salir y evitar los mismo errores. Antes de apresurarte, procura averiguar si tienes alguna posibilidad y si le interesas. Debes tener la seguridad de que siente algo por ti para no perder tiempo ni energías en intentar la reconquista. Un buen consejo es que tras la ruptura no contactes durante unas semanas, es importante dejar espacio y hacer ver que sigues con tu vida.

Cómo recuperar a mi ex - Paso 1
2

Piensa en cómo eras cuando te enamoraste de tu pareja. ¿Eres igual? ¿Has cambiado? Debes observarte bien y valorar si has cambiado o no. Especialmente si has incidido en ciertos hábitos o costumbres negativas que han influido en precipitar la relación al vacío. Muchas veces las preocupaciones o la negatividad sacan lo peor de nosotros. En todo este tiempo que paséis separados, no debes impedir que salga con otras personas, no debes presionar ni molestar porque conseguirás el efecto contrario al deseado. Debes respetar sus decisiones, su libertad y su tiempo, si te quiere al final se dará cuenta y volverá contigo.

3

Debes recuperar esa parte de ti de la que se enamoró; piensa cuando os conocisteis, en lo que os gustaba el uno del otro. Una vez la pareja se consolidó, ¿dejaste perder la chispa?, ¿pasaste de cuidarte? ¿de preocuparte por tu pareja? Sea cual fuera el motivo, debes avivar la llama de aquel amor recordando lo que sentías. Una buena forma de recuperar a tu ex es cambiando un poco tu aspecto. Puedes comprar algo de ropa o un cambio de peinado. Nada demasiado exagerado o diferente, solo procura sacarte provecho y que tu pareja recuerde tu frescura. También te recomendamos leer nuestro artículo acerca de cómo ser guapa o cómo ser más guapo para encontrar más consejos.

Cómo recuperar a mi ex - Paso 3
4

Procura pasar tiempo con más gente. No se trata de que tengas relaciones sexuales con cualquiera pero si tienes citas con otras personas y tu ex lo sabe, le hará comprender que has pasado página y estás de caza. Si tiene interés por tu persona lo más seguro es que haga algo al respecto. Además de esa forma le harás ver que estás empezando de cero, que estás dispuesta a volver a empezar. Debes mostrarte disponible para él pero también para otras personas para que sienta algún tipo de celos.

5

Intenta volver a quedar con tu ex de forma casual y amena, se trata de ser amigo de tu ex. Un buen plan es quedar con más amigos o bien una cita como amigos para ir al cine, jugar a los bolos o cualquier cosa que os guste a los dos. Se trata de que lo paséis bien juntos a ser posible en un lugar que evoque buenos recuerdos. Y es muy importante no hablar de nada relacionado con vuestra vida de pareja, solo debe ser un plan divertido y sin pretensiones. Cuando ya hayáis quedado algunas veces puedes decir claramente que lamentas lo ocurrido; expresa tus sentimientos y dale la oportunidad de que exprese lo que siente y por qué cree que la relación no funcionó. Es importante que conozcas su perspectiva.

Cómo recuperar a mi ex - Paso 5
6

Ten mucho cuidado con todas las palabras que empleas porque puede que la única oportunidad que tengas para recuperar a tu ex sea precisamente esta. Las palabras equivocadas harán que lo pierdas del todo. Así que antes de hablar piensa muy bien todo y mucho cuidado con herir sus sentimientos o tener un comportamiento desconsiderado. Cuando quedes aprovecha lo que sabes para causarle la mejor de las impresiones, ponte un conjunto que sabes que le encanta, llévale a un restaurante que sepas que le encanta...Ten en cuenta el pasado para crear nuevos momentos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar a mi ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar a mi ex

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo recuperar a mi ex
1 de 4
Cómo recuperar a mi ex

Volver arriba