Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar el deseo en la pareja

1 vez compartido
 
Cómo recuperar el deseo en la pareja

Algo muy común es que las parejas, cuando ya llevan cierto tiempo viviendo juntas, pierdan el apetito sexual y, poco a poco, el sexo empiece a ocupar un segundo plano en su relación. Esta situación debe revocarse lo antes posible pues, aunque estés a gusto con esta nueva situación en tu pareja, lo cierto es que a la larga terminarás por darte cuenta de que, más que una pareja romántica, tenéis algo más parecido a una relación de hermanos o de amigos.

El contacto íntimo entre dos personas es básico para crear una conexión que va más allá de la conversación y del día a día, una conexión carnal y emocional que da rienda suelta cuando entramos en la cama. Así pues, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo recuperar el deseo en la pareja para que puedas romper con esta monotonía y volver a disfrutar del sexo con la persona a la que tanto quieres.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi pareja me desee más

Busca momentos de intimidad

Para poder recuperar el deseo en la pareja es imprescindible que paséis momentos juntos en vuestro día a día. Algo muy común es que la vida sexual vaya aminorando porque nunca encontráis el momento para poder tener este tipo de encuentro: la rutina, el trabajo, el cansancio y demás hacen que, al final, nunca apetezca tener sexo.

Sin embargo esto ocurre, básicamente, porque no os dedicáis momentos a estar juntos en casa. Es normal que vuestro hogar sea el remanso de paz y desconexión pero, también, tiene que ser vuestro nido de amor así que reservad algunos momentos para hacer una cena romántica, tomar un vino después del trabajo o salir al balcón a tomar un café al sol.

Estos momentos de conexión con tu pareja dentro de tu casa serán vitales para poder ir recuperando la intimidad y, por tanto, dar pie a que pueda haber una relación sexual entre vosotros. Si solo compartís sofá, mesa de comedor o cocina, al final la rutina podrá con vuestra pasión.

Los dos tenéis que comprometeros

Si quieres recuperar el deseo sexual con tu pareja también es importante que los dos queráis hacerlo, es decir, que los dos estéis dispuestos a hacer algunos cambios en vuestra rutina para activar la libido y volver a recuperar la pasión entre vosotros.

Si solo un miembro de la pareja quiere mejorar la vida sexual pero el otro no, entonces será complicado (por no decir que imposible) que la situación mejore. En este sentido resultará esencial que sepas comunicarte con tu pareja para explicarle qué necesitas, por qué estás preocupado/a y qué necesitas que cambie. Así, si los dos queréis, podréis mejorar vuestra vida sexual y volver a crear ese vínculo especial.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hablar de sexo con tu pareja.

Redescubre a tu pareja para recuperar el deseo sexual

Además de momentos de intimidad, cenas románticas y charlas profundas, también es importante que físicamente os reencontréis el uno con el otro. Para poder recuperar el deseo sexual es esencial que volváis a experimentar con vuestro cuerpo, que volváis a comunicarnos con algo más que con palabras y, así, seréis capaces, también, de despertar vuestros sentidos.

Así pues, te recomendamos que para activar vuestro deseo dediquéis algún momento de la semana a tumbaros desnudos en la cama y empezar a haceros un masaje, a acariciaros, a besaros tiernamente... ¡lo que surja! Lo importante es que os reservéis una tarde o noche para vosotros solos y que, además de cenar o de hablar, también tengáis un momento en la cama para que vuestros cuerpos vuelvan a conectar pasionalmente.

Reduce el estrés para tener una vida sexual plena

Está claro que si quieres recuperar el deseo en la pareja no puedes ir con prisas ni con nervios. Plantearse una jornada de sexo con el reloj en la mente o con las obligaciones del trabajo en la cabeza es algo totalmente contradictorio pues la libido se quedará en un segundo plano y no aflorará en absoluto entre vosotros. Por este motivo, te recomendamos que intentes apostar por una vida libre de estrés o que, por lo menos, cuando decidáis tener estos encuentros íntimos, lo hagáis cuando estéis relajados, tranquilos y sin prisas como, por ejemplo, el fin de semana.

Si vivimos estresados, sin tiempo ni para comer, entonces es normal que la libido y el deseo sexual se aminoren sobremanera. En este caso, desde unCOMO te recomendamos que, por tu salud en general, reduzcas los niveles de estrés y te permitas descansar o dedicarte tiempo a ti mismo y a tu pareja durante la semana también.

Ya verás cómo, con una vida más tranquila y relajada, la conexión e intimidad con tu pareja empieza a aflorar de forma natural.

En unCOMO te damos algunos consejos para que aprendas a vivir sin estrés.

Activa tus sentidos

Para poder recuperar la pasión en tu relación es importante que conectéis de nuevo físicamente, como hemos dicho más arriba. Sin embargo, ten en cuenta que en la excitación sexual entran en juego una gran variedad de aspectos sensoriales, más allá de la estimulación directa de los genitales. Por tanto, te recomendamos que crees una buena ambientación que incite a disfrutar de una velada íntima y sensual en la que todos los sentidos participen:

  • Vista: poneos ropa interior sensual y arreglaros para estar atractivos a los ojos de la pareja
  • Olfato: también es altamente recomendable que cuides el aspecto del olfato y, por tanto, enciendas velas aromáticas o un poco de incienso que cree un ambiente mucho más cercano y acogedor
  • Gusto: incorporar sabores en la cama es algo la mar de erótico y divertido, por eso, puedes probar con pintura comestible para aplicar por todo el cuerpo o, también, incluir un poco de chocolate o nata en el cuerpo de tu pareja
  • Oído: no hay nada mejor que poner un poco de música de ambiente para crear un momento único en el que nos relajemos y dejemos atrás el estrés y la rutina
  • Tacto: evidentemente, el tacto es uno de los sentidos primordiales en la cama ¡pero no el único! Tocaos lentamente y haced caricias por todo vuestro cuerpo para activar vuestro apetito sexual

Prueba cosas nuevas para aumentar el deseo sexual

Otro de los aspectos que puedes probar con tu pareja para poder recuperar la pasión y el deseo sexual es que probéis cosas nuevas en la cama. Muchas veces, la falta de apetito sexual también viene condicionada por un aburrimiento generalizado en el sexo, una monotonía que ya no resulta excitante, mágica ni estimulante, por este motivo, abrir la mente a probar nuevas cosas puede hacer que se activen de nuevo las ganas de tener relaciones con tu pareja.

Algunas de las novedades que puedes probar son, por ejemplo, optar por posturas diferentes que sean más salvajes o apasionadas; también podéis incorporar algunos juguetes sexuales o prácticas como masajes tántricos, usar esposas en la cama, vendaros los ojos o jugar al juego de los roles donde os disfrazáis para cumplir una fantasía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar el deseo en la pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar el deseo en la pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo recuperar el deseo en la pareja
1 de 4
Cómo recuperar el deseo en la pareja