Compartir

Cómo recuperar la pasión en una relación

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo recuperar la pasión en una relación

¿Aburrida de tu vida en pareja? Cuando dos personas llevan tiempo en una relación es habitual que la pasión vaya reduciéndose hasta que, al final, puede incluso llegar a desaparecer. Eso debemos evitarlo al máximo porque puede ser uno de los motivos por los que la relación llegue a su fin. Y es que una pareja debe cuidarse cada día, como si de una planta se tratara, debe ir regándose a diario para conseguir que crezca, esté sana y fuerte. En unComo vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo recuperar la pasión en una relación y poder volver a vivir momentos inolvidables con tu pareja. ¡Todo depende de vosotros!

Pasos a seguir:
1

Con el paso del tiempo puede ocurrir que el deseo y la pasión que sentías por tu pareja vaya aminorando y, si no lo cuidas, puede incluso llegar a desaparecer. ¿Y eso en qué se traduce? Pues en que llevaréis una vida aburrida, monótona y teniendo un sexo de forma puntual; es decir, la relación puede llegar a su fin de un momento a otro. Pero añadir pasión a vuestra vida tan solo dependerá de vosotros mismos, está en vuestras manos darle un toque de aire fresco a vuestra vida en común y volver a recuperar la pasión el uno por el otro. ¿Estáis dispuestos a esforzaros?

2

Si estáis dispuestos a mejorar vuestra relación y volver a apostar por la pasión, deberéis recuperar las ganas de estar el uno con el otro. En este sentido te recomendamos que apuntéis en una lista todo aquello que tanto os gustaba hacer al principio de vuestra vida en común (hacer un picnic, salir un fin de semana, ir al cine, etc.) y, así, dediquéis tiempo para volver a hacerlo. Muchas veces, con la rutina, la costumbre o el día a día terminamos por dejar que la monotonía nos invada y, al final, dedicamos un tiempo a nuestra pareja limitado: le vemos en casa, vemos películas juntos, quedamos con los amigos, la familia, etc. Pero dedicaros tiempo a vosotros dos solos y fuera de casa, hacer un plan conjunto y divertido es esencial para poder recuperar la pasión.

Seguro que al principio de estar juntos hacíais más cosas que ahora, ¿verdad? Pues tan solo te recomendamos que vuelvas a recuperar esas ganas de estar con tu pareja, que dediques un día del fin de semana a estar solo con él/ella y, así, volveréis a divertiros juntos. Este es el primer paso para poder recuperar la pasión en la pareja: tener ganas de estar con él. En unComo te damos algunas ideas para que sepas divertirte en pareja.

Cómo recuperar la pasión en una relación - Paso 2
3

Pasando tiempo juntos, conseguiréis divertiros, reíros y disfrutar de un momento romántico que es imprescindible para que el deseo y el enamoramiento vuelva a vuestro día a día. Ahora, una vez volváis a disfrutar de estos momentos, tienes que empezar a atreverte a trabajar por la pasión más carnal y sexual que, también, es importante de mantener en una relación. Para ello, te recomendamos que recuperes esa parte más juguetona, atrevida y divertida que todos tenemos y que, seguramente, alguna vez has explorado.

Por ejemplo, puedes atreverte a preparar un día una cita romántica porque sí. Cuando venga tu pareja ten preparada una cena romántica en el salón que deberá estar decorado con velas o luces tenues, un poco de música suave e inciensos o velas aromáticas que le den un toque dulce y agradable a la estancia. Recibe a tu pareja con un vestido o traje sexy y, así, conseguirás crear un ambiente idóneo para que el postre se disfrute en la cama.

Cómo recuperar la pasión en una relación - Paso 3
4

Lo mejor para recuperar la pasión en una relación es ser espontáneo, sobre todo, si vivís juntos o lleváis bastante tiempo en la relación pues, de este modo, conseguirás sorprender, excitar y divertir. Por ejemplo, puedes preparar una escapada romántica para el fin de semana pero sin que tu pareja tenga idea de que vais a hacer algo especial, para evitar planes truncados, habla con sus amigos y familiares para que ese fin de semana le dejen libre y, así, puedas darle la sorpresa que estás planeando.

Una casa rural, un hotel en la playa o un fin de semana de diversión y romanticismo es algo que toda pareja necesita hacer de vez en cuando para pasar tiempo juntos, reavivar la llama de la pasión y alejarse de la rutina y de los problemas del día a día. Además, para ponerle el punto picante, nada mejor como prepararle una noche erótica con alguna sorpresa como, por ejemplo, un conjunto sexy, un striptease ensayado o algún juguete sexual con el que lo pasaréis en grande. En unComo te descubrimos los mejores juguetes para parejas.

Cómo recuperar la pasión en una relación - Paso 4
5

Pero no siempre hace falta gastarse mucho dinero para poder ser original y divertido con tu pareja. Hay mil planes que puedes hacer sin que estos signifiquen un gran desembolso de dinero y, todos ellos, seguro que avivarán la llama de la pasión y el deseo. Una buena idea es regalarle una sesión de masaje y spa ¡en vuestra propia casa!

Puedes comenzar, sorprendiendo a tu pareja recibiéndole con las luces atenuadas, música relajante y una toalla en la cama para que se tumbe y disfrute de un masaje relajante. Usa aceites esenciales para conseguir una mejor fricción con la piel y que pueda desconectar de todo y centrarse solo en el tacto y el placer; si quieres, puedes incorporar algunos tocamientos sensuales en sus partes erógenas o, si lo prefieres, tan solo opta por un masaje relajante con tintes eróticos pero sin llegar a estimularlo.

Si tienes una bañera, prepara un baño relajante con aceites esenciales y ambienta la estancia con música relajante, las luces de unas velas y una botella de cava para disfrutar los dos juntos. Entre el agua, el ambiente romántico y vuestros cuerpos desnudos ¡seguro que salta la chispa! En unComo te damos algunas claves para que sepas tener sexo en la bañera.

Cómo recuperar la pasión en una relación - Paso 5
6

Además de estos planes e ideas que os ayudarán a reavivar el romanticismo, para poder recuperar la pasión en una relación es en el terreno sexual donde más debéis dejaros llevar. El paso del tiempo, la costumbre y la monotonía hacen que lo que antes era excitante y fácil, ahora se convierta en aburrido e incluso puede llegar a no apetecer. Por eso, es imprescindible luchar contra la rutina sexual y atreverse a probar nuevas posturas, nuevos juegos y tener ganas de descubrir nuevos placeres.

Primero de todo debes cambiar la actitud y sacar a relucir tu parte más juguetona y excitante, no hace falta que cada día estés pidiendo guerra, pero que una vez a la semana, por ejemplo, sorprendas a tu pareja con un mensaje picante, una quedada excitante en un hotel o en vuestra propia casa, un conjunto erótico, etc. Todos estos detalles harán que la chispa se reaviva, ¡está en vuestras manos!

Después, simplemente, atrévete a probar nuevas experiencias como, por ejemplo, incorporar nata o chocolate en la cama, probar con juguetes como vendas en los ojos, esposas u otros juguetes más picantes como anillos, vibradores, etcétera. También podéis jugar a los roles sexuales e interpretar diferentes escenas como si fuerais otras personas o no os conocierais. Hay muchas maneras de innovar en la cama y volver a disfrutar del sexo al máximo, tan solo es atreverse a hacerlo.

En unComo te damos más consejos para que sepas evitar la rutina sexual.

Cómo recuperar la pasión en una relación - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar la pasión en una relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar la pasión en una relación

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
zulma
me siento re mal y no se que hacer
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Zulma, ¿qué te ocurre?

Cómo recuperar la pasión en una relación
1 de 6
Cómo recuperar la pasión en una relación

Volver arriba