Compartir

Cómo reinventarse en el amor

Por Mariana Peraza . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reinventarse en el amor

Amor, esa palabra compleja y profunda, maravillosa y única que nos lleva a relaciones diversas. El amor puede ser un negocio, una sociedad pactada entre dos partes para llevar a cabo un objetivo: la felicidad de compartir con el ser amado.

¿Tienes años con la misma persona? ¿Quieres hacer cosas nuevas con tu pareja? Necesitas saberlo todo sobre cómo reinventarse en el amor. Hoy en unComo nos abordamos en un tema fascinante y eterno, el amor. Te daremos algunas sugerencias para inyectar de vida tu relación y otorgar nuevas experiencias eternas de recordar.

También te puede interesar: Cómo reinventarse en el matrimonio

Para las parejas

  • Qué tenemos en común:

Hasta los polos más opuestos tienen semejanzas en filosofías de vida, estilo, pensamientos o hobbies. Rescatar aquellas actividades o rituales que algunas vez hicieron juntos y que les causaba placer es una buena forma de fortalecer lazos nuevos en la pareja.

Desde actos sencillos como un desayuno especial en la cama, los jueves de cenas íntimas, disfrutar películas juntos, son detalles que por más simples que parezcan, pueden causar una conexión especial entre la pareja. Toca revisar y hacen una introspección para reconocer aquellas actividades que les han hecho pasar momentos más positivos.

  • Siempre con humor:

Cualquier actividad que contenga una gota de humor es imprescindible en la vida de pareja. Desde acudir a una obra de teatro (de comedia) hasta realizar actividades como la risoterapia, serán terapias importantes que las parejas pueden hacer de forma conjunta para añadir momentos más alegres a su relación.

El buen humor, las risas y el disfrute son importantes en toda relación, por lo que cualquier actividad que fomente el humor, será necesario. En unComo te aconsejamos algunos planes para divertirse en pareja.

  • Los sentidos:

El tacto, el olfato, la vista… Hay muchas opciones para el disfrute de los sentidos. Aprende a realizar un masaje tailandés o aprende a realizar una comida especial, aquello que nunca hayas hecho antes y con lo que puedas sorprender a la persona amada. Los álbumes de foto son una idea que sigue latente; nos hemos acostumbrado tanto a las fotos digitales, que al tener un álbum de fotos impresas en nuestras manos, nos sorprendemos.

Aprovecha para añadir a ese regalo algunas notas sorpresas, comentarios de pensamientos en aquella foto especial, incluso la entrada a la comedia que está en cartelera, para que la sorpresa sea por partida doble. No dejarás de sorprender y causar un rato agradable.

Cómo reinventarse en el amor - Para las parejas

En la soltería

Si recientemente has pasado por una situación de desamor será necesario tomar un tiempo para la reflexión, para vivir tu experiencia, madurar y avanzar. Las rupturas son siempre procesos emotivos difíciles para algunas de las partes o ambas. Poner punto y final a una relación le preceden una serie de acontecimientos de crecimiento personal que pueden ser dolorosos, pero en cualquier caso imprescindibles.

Puedes reinventarte en el amor con estos valiosos consejos que te ayudarán a mejorar tu proceso y abrirte nuevas oportunidades:

  • Retoma las viejas amistades. Los amigos siempre estarán allí para apoyarte, incluso cuando les has perdido la pista por estar dedicado a esa relación del pasado. Ellos son el bastón principal para tener nuevas experiencias que serán bien recordadas eternamente.
  • Retoma viejos hobbies, aquellos que quizá dejaste de hacer por tu pareja pero que sabes que adorabas (siempre y cuando sean positivos para ti y los demás) como ir de compras a tus lugares favoritos, comer aquella comida que tu pareja no soportaba, hacerte una sesión de spa, belleza y bienestar. Esos pequeños placeres que siempre has disfrutado y que quizás tenías abandonados.
  • Cambia el look, nada mejor que una experiencia de cambio de look para mejorar el ánimo y enfocarte en las nuevas metas. Revisa tu presupuesto y lánzate a la aventura. Corte de pelo, coloración y cambio de armario, serán una terapia encantadora.
  • Ejercítate y medita, es hora de poner la mente en calmaen privado. No siempre los amigos estarán allí por cuestiones de tiempo y prioridades, pero puedes aprovechar tus momentos de introspección para calmar la mente y los pensamientos, enfocándote en tu nuevo yo.

En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo encontrar novio.

Cómo reinventarse en el amor - En la soltería

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reinventarse en el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo reinventarse en el amor

Cómo reinventarse en el amor
1 de 3
Cómo reinventarse en el amor

Volver arriba