Compartir

Cómo reinventarse en el matrimonio

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reinventarse en el matrimonio

Con los años, la convivencia y la rutina es normal que el desgaste en la pareja aparezca. Hay muchos altibajos que hay que superar y hay que siempre estar dispuesto a ceder, tolerar y aportar algo más si quieres que los pequeños roces no acaben convirtiéndose en una gran crisis que desemboque en una separación. Es lógico no estar enamorado como los primeros años, pero es muy necesario mantener la llama del amor viva. En unComo.com queremos darte algunos consejos para que aprendas cómo reinventarte en el matrimonio.

También te puede interesar: Cómo reinventarse en el amor
Pasos a seguir:
1

Comunicación, este es uno de los pilares de una pareja y sin comunicación no puede haber nada más. Hablar de lo que nos gusta, de lo que nos disgusta, de lo que sucede a nivel personal es el punto de partida para poder reinventar una relación en pareja y superar una crisis. Si no le comunicamos a nuestra pareja qué nos sucede, si nos estamos aburriendo o ya no sentimos lo mismo, no podremos empezar a reparar la pequeña grieta que se ha formado entre los dos.

Cómo reinventarse en el matrimonio - Paso 1
2

Reinventarse a diario es intentar no caer en la rutina de siempre. Debes entender rutina como repetición, por lo que somos nosotros mismos quien acabamos haciendo siempre las mismas cosas que, al final, acaban por aburrirnos. Te aconsejamos sorprender a tu pareja haciendo algo fuera de lo común. Salir a cenar entre semana, una noche romántica de vez en cuando, escapadas sorpresa, masajes, salidas o excursiones. Usa tu imaginación y piensa cómo os divertíais juntos cuando empezasteis a salir.

3

Para poder reinventarse en el matrimonio es muy interesante tener algún proyecto que os una a los dos. Desde planear unas vacaciones hasta comprar un nuevo coche, pintar la casa, redecorar el jardín o invertir en una nueva vivienda. ¡Todo vale! Lo importante es que lo hagáis juntos y os sintáis motivados y felices al hacerlo.

4

Después de una dura jornada de trabajo, los niños, las cosas del hogar, sabemos que es complicado pero lo importante es buscar un momento del día que sea vuestro, en el que podáis charlar y amar, en el que el mundo se pare y solo seáis los dos. Este punto es fundamental pues como pareja necesitáis intimidad y espacio. Sacad unos minutos para los dos y ¡aprovechadlo!

5

Reinventarse en el matrimonio también es hacerlo a nivel íntimo. Recuperad el amor, el picante y el erotismo, disfrutad de ambos sin que sea una rutina aburrida, probad cosas nuevas, sorprended y dejaos llevar. Eso siempre avivará vuestra llama.

6

En los momentos más difíciles lo más fácil es dejarlo todo. Debéis apoyaros en todo momento, solo juntos podréis salir adelante de cualquier situación adversa, hacerlo con buen humor y teniendo siempre presente que sois uno. Intenta divertir a tu pareja y evadirla de sus problemas, mientras le demuestras tu apoyo incondicional y todo irá bien.

7

Por último, risas y buen humor, el buen ambiente en el hogar hará que deseéis pasar más tiempo juntos. Llenad la casa de risas, salid de la rutina, haced otras actividades, disfrutad de la vida en pareja y de vuestra intimidad, sed creativos e imaginativos. Y sobre todo es importante quererse y respetarse por encima de todo. Este conjunto de consejos, sin duda, os ayudarán a reinventar vuestro matrimonio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reinventarse en el matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo reinventarse en el matrimonio

Cómo reinventarse en el matrimonio
1 de 6
Cómo reinventarse en el matrimonio

Volver arriba