Compartir

Cómo reinventarse en pareja

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reinventarse en pareja

Todas las parejas atraviesan por momentos no tan buenos, y en esos casos es importante combatir la rutina para salvar la relación. Muchas veces el estrés, el ritmo acelerado de vida, los hijos, los problemas y el cansancio laboral nos llevan a descuidar nuestra vida en pareja poniendo en riesgo nuestra relación.

Para evitar que las cosas empeoren, es necesario darse cuenta de que algo no está bien, conversarlo con la pareja y buscar entre los dos herramientas y alternativas que les permitan darle un nuevo aire a su relación. En unComo hemos elegido una serie de consejos y actividades que te ayudarán a superar este mal rato. ¿Quieres saber cómo reinventarse en pareja? ¡Descúbrelo a continuación!

Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer para reinventarse en pareja es descubrir dónde está el problema. Una crisis de pareja puede aparecer por muchos motivos que van desde la falta de comunicación, dedicación hasta la ausencia de momentos en que compartan a solas. Es necesario saber dónde está el error para corregirlo y así permitir que ambas partes se sientan a gusto. Por lo tanto, lo primero será conversar y comunicar qué piensas y cómo se siente cada uno para saber qué hay que trabajar y darle a nuestra pareja lo que ella necesita.

2

Reinventarse en pareja implica compartir a solas. Cuando estamos a solas con nuestra pareja recordamos qué nos hizo elegir a esa persona como compañero, qué nos enamoró, qué nos une y sobre todo se fortalece la relación. Probad a escapar un fin de semana para desconectar de la rutina, cambiar de ambiente, salir de la ciudad y escapar de los problemas. No tenéis que hacer un viaje costoso, podéis aventuraros a viajar en tren o en bus y recordar cómo iniciasteis la relación y esos primeros meses de pasión.

3

Activar la vida sexual también es importante para reinventarse en pareja. Cambiad la rutina, atreveros a probar cosas nuevas a experimentar nuevos lugares, nuevas posiciones, a variar la manera en que os amáis en la intimidad. El sex es sin duda la clave más importante para reanimar una relación, y cuando este se vuelve monótono pierde todo su encanto. Sean más atrevidos, háganlo en lugares prohibidos, descubran nuevas emociones en el placer de intimar juntos.

4

¡Salid de casa! El hogar no puede ser la base del entretenimiento en la relación. Reinventarse en pareja implica compartir cosas nuevas, salir a tomar algún trago a un bar, salir una noche de fiesta, ir a cenar los viernes, reunirse con amigos que hace tiempo que no véis. En fin, hacer vida lejos del cuarto, el sofá y la televisión.

5

Otra alternativa muy efectiva para reinventarse en pareja es apuntarse a planes juntos. Podéis decidir practicar algún deporte, aprender algún idioma o hasta iniciar juntos clases de cocina o coctelería. Cualquier actividad que disfrutéis hacer en pareja es útil para darle un giro a la relación y compartir momentos de calidad.

6

Enamorarse en la cocina. Dicen que el amor entra por la boca, pues por qué no sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa con música que os recuerde cuando os conocisteis. Bailad solos en casa, disfrutad, reíros el uno del otro, preparad juntos la comida, iros tarde a la cama. El principal ingrediente para reinventarse en pareja son las ganas de hacerlo, no importa cómo ni cuándo.

7

No olvidéis que para reinventarse en pareja son importante los detalles. No se trata de un regalo material ni un ramo de flores, sino de recordar qué cosas le gustan a tu pareja y sorprenderla. Puede ser algo tan simple como su postre favorito. Los mejores detalles son aquellos que recibimos cuando no esperamos y cuando no estamos de aniversario.

8

Por último, el tacto y las palabras. Tú sabes que quieres a tu pareja, pero tu pareja necesita que se lo demuestres. Dile que la quieres, hazle cariño, demuéstrale que es importante para ti y que deseas salvar la relación para poder estar más tiempo a su lado. El afecto y el apoyo es indispensable para que una pareja funcione correctamente, así que tampoco te olvides de preguntar cómo estuvo su día y escuchar lo que sea que quiera contarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reinventarse en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo reinventarse en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reinventarse en pareja
Cómo reinventarse en pareja

Volver arriba