Compartir

Cómo relajarse para el sexo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 19 enero 2017
Cómo relajarse para el sexo
Imagen: tocka.com.mk

El sexo no solo es un asunto puramente físico, nuestra mente influye mucho ayudándonos a disfrutar más del encuentro cuando estamos adecuadamente concentrados y dispuestos, o afectando nuestro desempeño si por algún motivo no nos encontramos bien. Y no hay duda que tanto en el caso de los chicos como de las chicas, los nervios son grandes enemigos a la hora de disfrutar del sexo plenamente, en espacial si apenas comenzamos a experimentar en el ámbito sexual o si se trata de los primeros encuentros con alguien. ¿Te ha pasado?, en unComo.com te ayudamos a encontrar una solución, descubre cómo relajarte para el sexo y aprende a disfrutar al máximo.

También te puede interesar: Consejos para tener sexo durante el embarazo

Calma tu ansiedad y estrés para disfrutar del sexo

¿Por qué es importante relajarse para el sexo? En primer lugar es conveniente entender que la mente influye de forma determinante en la respuesta sexual de la mujer y en la erección del hombre, por lo que si no estamos completamente relajados y dispuestos a concentrarnos en el acto sexual y en todos los estímulos que nuestra pareja nos ofrece, difícilmente alcanzaremos una completa excitación o llegaremos al clímax.

Los nervios y la ansiedad durante el sexo son responsables de muchas de las disfunciones sexuales o dificultades para alcanzar el placer durante el acto. Y es que el estrés puede llevar a los hombres a sufrir de:

Por su parte, las mujeres también verán afectado su desempeño y disfrute por causa del estrés, pudiendo padecer de:

Actividades relajantes

    Sabiendo todo esto resulta mucho más simple entender por qué es importante relajarse para el sexo. Entonces ¿cómo hacerlo?

    Si la idea de tener un encuentro sexual con tu pareja o con alguien nuevo te parece demasiado estresante, deberás comenzar por practicar algunas actividades relajantes que te ayuden a drenar esa tensión acumulada evitando que la concentres en el aspecto sexual.

    Hacer ejercicio es de las mejores recomendaciones, puedes practicar actividades cardiovasculares o aeróbicas como correr, nadar, caminar, realizar yoga, pilates o meditación. Todo esto favorecerá además la circulación sanguínea lo que permitirá a los chicos obtener buenas erecciones y a la mujeres mejores orgasmos.

    Supera tus inseguridades

    Al momento del sexo es importante superar nuestras inseguridades y enfocarnos en disfrutar del encuentro. Sentir dudas o nervios es normal, pero si no aprendes a relajarte para el sexo no conseguirás disfrutar plenamente del encuentro.

    Concéntrate en los estímulos que te ofrece tu pareja y anímate tú también a estimularlo(a). Siente los besos, las caricias, las palabras de afecto y disfruta de cada segundo. Enfocarse en las poderosas sensaciones que se viven durante el encuentro es la mejor manera de reducir el estrés y disfrutar más.

    También es importante que nuestra mente esté de lleno en el acto sexual y no en otros pensamientos. Muchas veces el estrés producido por problemas laborales, familiares o de otro tipo pueden afectar el sexo haciendo que no disfrutemos como deseamos. Deja los problemas fuera de la habitación y prepárate para sentir.

    Consejos para la primera vez

    Si estás viviendo tus primeras experiencias sexuales o es la primera vez con alguien nuevo, debes saber que es normal estar nervioso, pero que resulta importante relajarse. Al comienzo puede que no te sientas del todo cómodo con lo que haces o que tengas miedo de hacerlo de forma incorrecta, sin embargo el sexo también es práctica y poco a poco irá aprendiendo cosas nuevas y mejorando tu seguridad. Por eso para relajarte no te enfoques en lo que no sabes sino más bien en todo lo nuevo que estás aprendiendo.

    Y si justo antes del acto sientes que estás demasiado nervioso, entra un momento al baño, realiza tres respiraciones muy profundas y drena toda esa ansiedad. Recuerda que el sexo es para disfrutarlo, por eso vive las sensaciones al máximo y relájate, verás como consigues pasarlo genial junto a esa persona especial.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo relajarse para el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

    Escribir comentario sobre Cómo relajarse para el sexo

    ¿Qué te ha parecido el artículo?

    Cómo relajarse para el sexo
    Imagen: tocka.com.mk
    Cómo relajarse para el sexo

    Volver arriba