Compartir
Compartir en:

Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

Paso a paso
Valoración: 2,9 (2.142 votos)
25 comentarios
14 veces compartido
 
Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

No hay nada más decepcionante que darte cuenta que el primer día de tu periodo será el día de tu boda o la semana de unas fabulosas vacaciones románticas. En un momento u otro todas las mujeres han estado en la posición de querer atrasar la regladurante unos días.

La menstruación puede llegar a ser un problema, tanto si se retrasa como si llega en un momento inoportuno. No es solo que te impida realizar ciertas prácticas, los síntomas que la acompañan pueden llegar a estropear un día especial. Además de visitar a tu ginecólogo para barajar las distintas opciones que tienes para retrasar la regla puedes llevar a cabo algunos de los trucos que te explicamos en unCOMO en este artículo sobre cómo retrasar la menstruación con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo reducir el flujo en la menstruación
Instrucciones:
1

Una buena forma de retrasar la menstruación es mantener altos los niveles de progesterona, que es la hormona involucrada en el ciclo menstrual.

Durante un ciclo menstrual normal, el sangrado comienza cuando los niveles de esta hormona decaen. En las mujeres que toman la píldora, cuando se encuentran en la semana de descanso inducen a una caída de progesterona. Al dejar de tomar la pastilla por unos días provocan que que les baje la regla. Si no dejaran de tomar las pastillas, los niveles de progesterona se mantendrían elevados, por lo que podrían retrasar la regla.

No es un remedio natural como anunciábamos en el título, pero estamos obligados a explicártelo dado que la píldora anticonceptiva es la forma más efectiva de retrasar la menstruación. Si sigues tomándola por unos días durante el periodo de descanso lograrás retrasar la regla durante un tiempo. Del mismo modo, en la farmacia, puedes encontrar distintos productos que te brindarán el mismo servicio. Eso sí, antes de probar ninguno de ellos te recomendamos consultar con tu ginecólogo si es la mejor opción. Además, una semana antes de que te baje la regla ya empiezan a bajar los niveles de progesterona, por lo que si quieres evitar la menstruación deberás iniciar el tratamiento al menos 7 días antes.

Si tienes alguna duda al respecto en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo funcionan las píldoras anticonceptivas.

2

Entrando en el terreno de los remedios caseros para retrasar la regla, una opción es determinar si adelantar la menstruación puede resolver tu problema. En algunas situaciones adelantar tu período puede funcionar mejor que atrasarlo, sin embargo debes realizar tus cálculos dando siempre margen a que la regla culmine antes de ese momento que esperas.

Esto es algo que también conviene hablar con tu médico, pues es posible adelantar la menstruación con un tratamiento del tipo hormonal, la manera más segura de lograrlo. Otros modos naturales, tal y como te explicamos en cómo adelantar la menstruación son los siguientes:

  • Aunque con menor probabilidad de éxito que el tratamiento hormonal, también puede ser posible inducir la menstruación con el uso de hierbas. El té de hojas de perejil es conocido por conseguirlo. Pon un puñado de hojas frescas de perejil en una olla de agua hirviendo durante 30 minutos aproximadamente. Cuela el té y toma de tres a cuatro tazas fuertes al día.
  • Usa las propiedades del jengibre para inducir la menstruación. Pon a hervir una olla de agua y cuando alcance el punto de ebullición coloca los pedazos de jengibre fresco troceado. Deja hervir durante 10 minutos, apaga y deja que repose. Consume al menos 3 tazas al día.
  • El té de canela es también una alternativa popular provocar la regla, aunque la canela molida da buenos resultados, puedes optar también por los palos de canela. Hierve agua, añade las ramas o el polvo de canela en cantidades generosas, deja hervir un poco y luego permite que repose. Consume 3 tazas al día.

    Es importante tomar en cuenta que no es conveniente utilizar todos estos remedios naturales al mismo tiempo, por tu salud evita mezclarlos todos.

3

Entre los beneficios del limón podemos contar una propiedad que se ha venido utilizando durante generaciones, pues este cítrico, tomado en grandes cantidades durante algunos días antes de que te llegue la menstruación, es capaz de retrasar la regla.

La mejor forma de hacerlo es exprimir el zumo de limón y mezclarlo con agua, bebiendo de este sabroso refresco durante todo el día. Si lo empiezas a hacer una semana antes de que te llegue la menstruación lograrás retrasar la regla entre uno y dos días.

4

Con el vinagre puedes lograr los mismos resultados que con el limón, el problema es que su sabor puede ser desagradable, sobretodo si debes tomarlo en grandes cantidades. Pero si no tienes ningún problema con su gusto y lo prefieres al limón puedes utilizarlo. Eso sí, algo que debes tener presente es que tanto el limón como el vinagre, tomados en abundancia pueden causar molestias y dolores estomacales.

5

Es bien sabido que el estrés y la ansiedad pueden provocar el retraso de la regla. Por esta razón se producen muchos retrasos, ya que las mujeres que tienen un leve retraso se ponen nerviosa por si podrían estar embarazadas, provocando inconscientemente que la menstruación se demore.

Obviamente no te vamos a recomendar ni el estrés ni la ansiedad, pero si que te podemos enseñar un remedio casero para retrasar la regla que te puede funcionar con efectos parecidos: practicar ejercicio físico. Sal a correr, ves al gimnasio, cansa tu cuerpo, de esta forma aumentarás los niveles de estrógenos y estarás mandando a tu cuerpo la señal de que no debe hacer bajar la regla.

6

El agua fría puede ser un gran aliado a la hora de retrasar la menstruación, pues logra bloquear, disminuir y retrasar el flujo de sangre de tu regla. Date baños de agua fría, cuanto más fría mejor, pues así lograrás que la temperatura de tu cuerpo no aumente y se retrase la regla.

7

No hay ningún problema si de manera excepcional, para una ocasión especial o un evento ineludible, retrasas tu regla por unos días. Eso sí, esto no debe convertirse en una practica habitual y abusar de ello. El ciclo menstrual es un proceso que tu organismo hace de forma natural, por lo que si lo alteras puede desembocar en problemas hormonales y en el sistema reproductivo. De hecho, si abusas de esta práctica puede llegar al punto de que, el día que quieras quedar embarazada, tengas problemas para concebir. También debes tener en cuenta el periodo temporal que retrases tu regla, no es lo mismo retrasarla por un par de días que hacerlo por varias semanas o durante todo un mes.

8

No nos cansaremos de decirte que la mejor opción que puedes tomar para saber cómo retrasar tu regla con remedios naturales o con terapia hormonal es consultarlo con tu ginecólogo. Si le explicas tu situación te podrá ofrecer distintas opciones, eligiendo cuál es la que más te conviene en tu situación. Ten en cuenta que no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan de igual modo, con ayuda médica evitarás que en el futuro puedas tener ningún tipo de problema.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Decide cuán importante es retrasar la menstruación. Si es muy importante, visita a tu médico y consulta acerca de no tomar la píldora durante una semana o, si no estás en la píldora, tomar suplementos de progesterona hasta el momento en que quieres que tu periodo llegue.
  • No existe un método infalible de obligar a tu cuerpo a menstruar aparte de la intervención de hormonas.
  • Todas las plantas tienen algún riesgo en su uso y puede interactuar con los medicamentos. Siempre habla con su médico antes de añadir algo nuevo a su régimen de fármacos.
Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
karen
como puedo retrasar mi periodo sin medicamentos osea se puede retrasar con remedios caceros
Su valoración:
johanna javela
no quiero q me llegue el periodo antes del sabodo 10 de diciembre

gracias
LUCIA
Que estupidez, entro para ver COMO RETRASAR LA REGLA y hay mas información de COMO INDUCIRLA...
mrm
Porfin ponganse de acuerdo la canela es para retrasar o aser que te baje
Chica
El enfoque de este articulo esta mal: como retrasar la regla... ¿por unas vacaciones romanticas? ¿Para tener relaciones? ¿Para un viaje? Para mi lo romantico no incluye meterme hormonas o tener que alterar mi cuerpo porque a otros no vayan a gustarle los procesos normales asociados a el. Lo romantico seria que tu pareja te mime y te comprenda esos dias. Lo primero es amarse una misma, hasta cuando esta mal, con dolor, mimarse, y ajustar las demas cosas hacia una misma, y no al reves de manipular el cuerpo por encajar en condiciones externas. Solo vosotras sois el centro de vuestro universo. En altas concentraciones algunas hierbas pueden estropear el estomago, de las hormonas ya ni quiero hablar... Amaos más, en serio.
pauline
De acuerdo, nada es mas importante que mi cuerpo, y sus procesos naturales.
anonimo
Hola quisiera saber si los remedios caseros en realidad retrasan la mestruacion me podrían decir cual remedio ha tenido éxito porfavor
lilibeth
necesito un remedio facil para hacer y me suspenda el periodo rapido
Usuario Anónimo
Porque no me dijeron finalmente como retrasarlo, solo dieron recetas caseras que puede que funcionen o que no.
Usuario Anónimo
por que buscaba como retrasar mi periodo y no incontre una respuesta casera
iliana
quiero saber si lo de el jugo de limon es cierto ? y cuanto tiempo retarda el periodo....?

Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros
1 de 6
Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros