COMPARTIR

Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 diciembre 2017
Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas

La menstruación es un proceso fisiológico por el que pasa cada mujer cada mes y consiste en la expulsión, a través de la vagina, de los óvulos que no han sido fecundados. A pesar de ser una fase natural de la mujer, en ocasiones puede resultar bastante molesta, ya que seguramente, a todas nos ha ocurrido alguna o varias veces en nuestra vida que la regla ha coincidido con un evento especial que teníamos preparado desde hace un tiempo: una boda, un viaje romántico con tu pareja o un fin de semana en la playa con tus amigas. En este tipo de casos es bastante común preguntarse: ¿Habrá alguna forma de retrasar esos días la menstruación?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, ya que podemos lograrlo a través de uno de los métodos anticonceptivos más conocidos: la píldora. Así que, si tomas pastillas anticonceptivas puedes retrasar la menstruación fácilmente. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas, para que puedas disfrutar de esos días sin este tipo de molestias.

También te puede interesar: Cuántos días se puede retrasar la regla

Marca la fecha en la que no quieres tener la regla

El primer paso para retrasar la regla unos días será marcar en un calendario la fecha en la que no deseas que llegue tu regla. Además debes asegurarte, con un poco de anticipación, que la menstruacion llegará exactamente entre esos días. En el caso de una regla regular o de que tomes las pastillas anticonceptivas desde hace un tiempo, será mucho más fácil determinar si vendrá o no la regla en fechas próximas.

En el caso de que coincida con ese evento que llevas mucho tiempo esperando, pues será mucho más sencillo atrasarla si planificas las cosas con la suficiente anticipación.

Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas - Marca la fecha en la que no quieres tener la regla

Cómo retrasar la regla tomando las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas vienen generalmente en un envase con un total de 28 píldoras que deberán ser tomadas a diario: 21 pastillas naranjas con compuestos activos y 7 pastillas blancas con placebo. Generalmente cuando pasamos a tomar las pastillas placebo es cuando nos viene la regla. Por tanto, si quieres atrasar la menstruación, tendrás que tomar las píldoras con compuestos activos durante más de 21 días ya que así, estarás engañando a tu cuerpo y, en consecuencia, conseguirás que la regla se retrase durante un par de días.

Sin embargo, para poder realizar este procedimiento, será necesario que compres un envase adicional de píldoras anticonceptivas y, una vez hayas podido retrasarla durante el período de tiempo deseado, lo deseches, ya que podrías confundirte y perder la cuenta de cuando deberías volver a empezar tu rutina anticonceptiva.

Cómo adelantar al regla con las pastillas anticonceptivas

Otra manera de asegurarte de que tu regla no se interpondrá en tus planes es, en vez de atrasarla, la consigas adelantar para que te asegures de que no vendrá durante dichos días.

Para llevar a cabo este truco para adelantar la regla con pastillas anticonceptivas, tendrás que tomar las píldoras anticonceptivas a diario. Sin embargo, esta vez, en lugar de tomarla durante más de 21 días, tendrás que dejar de tomar el tratamiento entre los días 14 y 15 que te marca el envase del medicamento. De esta forma, después de unos días de la interrupción de píldoras, conseguirás que tu período aparezca antes de los días que no deseas tenerla.

Cómo retrasar la regla una semana o más con la píldora anticonceptiva

En el caso de que te interesa que tu período se retrase durante una semana e incluso un mes, también podemos encontrar en las farmacia un tipo de píldora anticonceptiva que fueron diseñadas para ampliar el plazo entre un período y otro. Este tipo de medicamento se conoce como pastillas anticonceptivas de ciclo extendido y ayudan a que la regla, en lugar de aparecer cada mes, se manifieste cada 3 meses.

Sin embargo, antes de utilizar este método anticonceptivo, es recomendable que lo consultes con tu ginecólogo para que compruebe que este tratamiento sea adecuado y saludable para tu organismo, ya que si no lo es podría causarte un desequilibrio hormonal.

Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas - Cómo retrasar la regla una semana o más con la píldora anticonceptiva

Tratamiento hormonal para retrasar la regla

Por último, otra manera de retrasar tu ciclo menstrual durante unos días sería utilizar un tratamiento hormonal más fuerte, en lugar de pastillas anticonceptivas. El tratamiento más común se llama noretisterona y consiste en un comprimido hormonal que ayuda a subir los niveles de progesterona, para que de esta forma la regla se retrase durante los días previstos o incluso se detenga hasta el mes siguiente.

Sin embargo, la noretisterona es un tratamiento hormonal que puede traer efectos secundarios como dolor estomacal, sensibilidad aguda en los pechos, hinchazón en el abdomnen y una disminución del deseo sexual, entre otros síntomas. Por lo tanto, antes de utilizarlo, también es recomendable que acudas al ginécologo para que te ayude a comprobar si es un tratamiento adecuado para ti y, en el caso de que sí lo sea, te lo pueda recetar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Claudia
Si comienzo a tomar Dienogest. Se me retrasará mi periodo menstrual
Su valoración:
Jomaira
Tome Pastilla Del día después y ahora me toca la regla y no me llega
Yessi
Buenas noches si la trato de adelantar mi periodo tomando pastillas así como dice que solo la tomo por 14 dias porque lo hice y solo me viene como una mancha café o espero que me venga mas sangrado cuando empiezo el nuevo blister de pastillas el primer día que me viene bien la menstruación o a la semana como si fuera si me estoy tomando un nuevo blister??????
Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas
1 de 3
Cómo retrasar la regla con pastillas anticonceptivas
X

Volver arriba ↑