Compartir

Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas

Por Eva Sereno. Actualizado: 23 enero 2018
Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas

En más de una ocasión, seguro que la regla te ha coincidido con algún viaje o evento importante en la vida y has decidido que no quieres que vuelva a suceder por las molestias que te ha ocasionado. Son situaciones en las que se piensa en retrasar el período.

Pero, ¿cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas? Desde luego es la solución más conocida –así como otras para adelantar la regla-, pero no la única. Desde unCOMO, te vamos dar una serie de consejos para que tu menstruación no interfiera en tu agenda.

Ejercicio físico para retrasar la regla sin pastillas anticonceptivas

El ejercicio físico es una de las mejores maneras que tienes para retrasar la regla sin tomar pastillas anticonceptivas. De hecho, hay mujeres deportistas que no tienen el período por la gran actividad física que realizan cada día. Y ahí está precisamente la clave: hacer ejercicio físico intenso durante los días previos a la fecha de bajada de la regla.

Debes tener en cuenta que no valen todas las actividades físicas. Siempre tienen que ser intensas, aparte de hacer un gran ejercicio aeróbico. Solo así conseguirás retrasar la regla, porque con una actividad intensa se produce lo que se llama estrés físico, que conlleva una alteración de las hormonas y, en consecuencia, hace que el período se retrase.

De todos modos, debes tener cuidado porque este remedio no será muy efectivo si no tienes el cuerpo previamente preparado para hacer un ejercicio físico de tanta intensidad. Si no haces deporte habitualmente, es mejor que te olvides de esta solución porque puede ser perjudicial para tu salud.

Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas - Ejercicio físico para retrasar la regla sin pastillas anticonceptivas

Duchas de agua fría para retrasar el período sin la píldora

Siempre se ha dicho que cuando se tiene la regla no es bueno bañarse en agua fría porque se corta el sangrado. Y parte de razón hay en esta creencia popular. Y es que el agua bastante fría produce en el cuerpo una reacción de estrés físico, lo que hace que se corte la regla. Por lo que si realizas esta práctica durante los días previos y a diario se irá retrasando o, por lo menos, tendrás menos sangrado. Ten en cuenta que esto puede cambiar de una persona a otra, según el ciclo menstrual que se tenga y la cantidad de sangrado y, además, puede que no corte la menstruación por completo ni la retrase por varios días, sino más bien solo por unas horas.

De todos modos, deberás bañarte en agua que esté realmente fría porque para que este remedio sea efectivo la temperatura tiene que ser baja. Aún así, si está resfriada o enferma de otros problemas o si dónde vives ya hace mucho frío no se recomienda esta opción. Además, debes procurar que el cambio de la temperatura no sea excesivamente brusco, ya que después puedes sufrir algún problema de salud por culpa de ello y no vale la pena para retrasar la menstruación.

Alimentos para retrasar la regla

La capacidad de los alimentos para retrasar la regla forma parte de la cultura popular, sobre todo, en el caso de las lentejas. Sin embargo, no hay estudios ni investigaciones que nos confirmen que comerlas unos días antes produzca ese efecto. Pero, tampoco los hay que digan lo contrario. Así que será cuestión de azar que pruebes este remedio y veas el resultado que tiene en tu propio cuerpo comer sopa de lentejas o las lentejas en sí.

Algo parecido sucede también con el limón. Este cítrico se cree que ayuda a retrasar la regla. Las creencias populares recomiendan tomar su zumo mezclado con agua tibia y azúcar unos días antes de la fecha de bajada del período.

Una mezcla similar se puede preparar con vinagre, que igualmente deberás mezclar con agua porque el sabor es más fuerte y menos agradable que el del limón. De todos modos, no tienes que utilizar el de vino, sino el vinagre de manzana porque esta fruta tiene muy buenas propiedades para los ovarios y la acidez de su vinagre, se cree, hace una reacción en el organismo suficiente para que se retrase la regla. Para ganar en efectividad, siempre es mejor que tomes este preparado por la mañana en ayunas.

Evitar la comida picante o fuerte es otro remedio para retrasar la regla con la alimentación. Es decir, que no debes tomar productos como el ajo, la pimienta o el jengibre porque producen un aumento de la temperatura corporal que facilita la aparición de la regla. Así que olvídate de las recetas que contengan esos ingredientes durante los días previos.

Son algunos consejos con los que conseguirás que la regla se retrase un día o dos y con los que esperamos en unCOMO haberte respondido a tu pregunta de ¿cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas? Pero recuerda que no es bueno para la salud alterar la menstruación. Tan malo es adelantarla como retrasarla.

De todos modos, siempre es conveniente que consultes con el médico para que te pueda orientar y sopesar la mejor manera para que retrases la regla. A lo mejor no necesitas hacer nada porque a muchas mujeres se les retrasa de forma natural por los nervios que sienten ante fechas o eventos especiales. Observa tu cuerpo que siempre es el mejor indicador.

Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas - Alimentos para retrasar la regla

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fatima zohra
Ola yo soy una mujer que mi ha retraso la regla hace 3 dias y ahora tengo miedo de puedo quedarme embarazada

Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas
1 de 3
Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas

Volver arriba