Cómo romper el hielo en una cita

Cómo romper el hielo en una cita

Es muy normal sentir temor y nerviosismo ante una primera cita. ¿Te sueles bloquear y no sabes cómo entablar conversación para que todo vaya fluido? Sigue leyendo porque vamos a darte algunas pautas que te serán de ayuda. Es natural que las primeras citas conlleven sentimientos de emoción pero también de angustia, por eso, en unComo.com te contamos cómo romper el hielo en una cita para que estés a gusto desde el primer momento y la conversación fluya con naturalidad.

Pasos a seguir:
1

Una de las mejores formas de romper el hielo es haciendo preguntas a la otra persona sobre sus gustos, intereses o sobre su vida en general ya que no sólo estarás demostrando que deseas conocer a esa persona sino que estarás motivando la interacción. Puedes preguntarle qué tal ha ido el día, si te gusta el sitio del encuentro, cómo le ha ido el trabajo, etcétera, las opciones son muchas y lo realmente importante es ante sus respuestas ser capaz de saber si seguir o no hablando de cualquier tema.

En unComo te damos 7 consejos para la primera cita que pueden ayudarte a triunfar y conseguir que todo funcione correctamente.

2

Para romper el hielo en una cita lo básico es hablar pero no que te pongas a divagar de cualquier cosa. Si la otra persona no habla, empieza a hacerlo tú. Hay muchas cosas de las que puedes hablar pero mejor no elijas temas conflictivos para un primer encuentro, es decir, no hables de política ni de religión. Empieza por temas sencillos y ve probando para averiguar qué le interesa; habla sobre tu ciudad, deportes, animales, arte, música, televisión o incluso del lugar de la cita.

3

Una manera de empezar a entablar conversación y romper el hielo es hacer que la otra persona te cuente algo personal. ¿A quién no le gusta ser el centro de atención un poco? Prueba a invitar a que te cuente algo nuevo pero no seas intimidante, puedes preguntarle acerca de su trabajo o profesión, sobre su familia, sobre sus aficiones, sobre sus últimas vacaciones o sobre su artista favorito. Según lo que te responda, podrás encontrar puntos en común para empezar a comentar algo sobre ti.

4

Si deseas que tu cita no esté llena de silencios incómodos, una buena alternativa es echar mano de alguna buena anécdota, es algo que cualquier interlocutor apreciará así que si tienes algo divertido o peculiar que contar, es el momento de sacarlo a relucir. No te enrolles demasiado con esa historia, procura que sea dinámica y amena.

Otra estrategia para romper el hielo es usar tu sentido del humor. Todos valoramos la posibilidad de que nos hagan reír y pasar un buen momento así que si eres gracioso, no dudes en ponerte manos a la obra para conquistar corazones. Lo que no es recomendable es que te pases todo el tiempo haciendo gracias, que no seas insensible con los temas serios y que uses el humor como comienzo para hablar de temas personales.

5

Para pasarlo bien en una primera cita y romper los momentos incómodos, una manera de empezar a charlar es con algún elogio. Un bonito cumplido puede ser un buen detonante, sé sincero y auténtico, no digas algo por decir, debes sentirlo de verdad. Puedes elogiar su aspecto, su ropa, su peinado, el lugar escogido, su actitud...

Y ante todo, en una cita debes no olvidar ser tú mismo. No te esfuerces en extremo, relájate y deja que todo fluya de forma natural. La espontaneidad es algo muy atractivo, a veces, es lo es mucho más que decir la frase apropiada.

Si quieres más ideas, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre cómo conversar en la primera cita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo romper el hielo en una cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.