Compartir

Cómo saber si aún le quiero

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 agosto 2017
Cómo saber si aún le quiero

En una relación de pareja, puede suceder en un momento determinado que, alguno de los dos, reflexionéis sobre vuestros sentimientos hacia la otra persona. Este hecho, suele ocurrir normalmente cuando estás con una persona desde hace años. En este caso, ya sea por la rutina o por otros motivos, los sentimientos pueden evolucionar hacia algo mejor o, por el contrario, pueden ir desvaneciéndose poco a poco. Por otra parte, replantearse si quieres o no aún a una persona, también suele ocurrir cuando recientemente se ha terminado una relación y todavía se albergan algunas dudas como si, en realidad, se tomó la decisión correcta.

Si estás en alguna de estas situaciones y no paras de preguntarte "¿cómo saber si aún le quiero?", en este artículo de unCOMO te ofrecemos algunos consejos para que, por fin, puedas resolver tus dudas sentimentales.

Reflexiona sobre cuándo empezaste a dudar de tus sentimientos

Lo que sientes hacia una persona no es algo que cambie de un día para otro. Es por ello que, antes de tomar decisiones precipitadas, deberías pensar sobre lo que de verdad estás sintiendo. Es decir, a lo mejor no estás interpretando tus emociones correctamente, por lo que si decides actuar precipitadamente, podrías dañar gravemente tu relación de pareja.

En ocasiones, otros aspectos de nuestra vida, pueden hacernos dudar sobre si aún quieres o no a una persona. Intenta recordar si justo cuando empezaste a replantearte tus sentimientos estabas atravesando alguna mala racha en otros ámbitos de tu vida. A veces, un despido laboral o el fallecimiento de un familiar pueden afectar en nuestra relación de pareja.

Cómo saber si aún le quiero - Reflexiona sobre cuándo empezaste a dudar de tus sentimientos

Piensa en cómo has tratado a tu pareja últimamente

Otro aspecto que te puede aclarar si sigues queriendo a una persona es reflexionar sobre cómo la estás tratando recientemente. Debes preguntarte si la sigues viendo igual de atractiva; si la criticas o pierdes la paciencia con esa persona con más frecuencia; si cada día necesitas estar más alejado de ella o, incluso, si ya no tienes ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja, entre otras cosas. Si te sientes identificado con este tipo de actitudes es porque quizás, ya no quieres a esa persona de la misma forma.

Cómo saber si aún le quiero - Piensa en cómo has tratado a tu pareja últimamente

Intenta imaginar un futuro donde no esté esa persona

Otra forma de aclarar tus dudas sobre si aún le quieres o no es pensar en cómo podría ser tu futuro faltando esta persona. A veces, cuando llevamos tanto tiempo con una pareja, dejamos de valorarla y damos por sentado que siempre estará ahí. Sin embargo, si decidieras cortar tu relación por una confusión momentánea, seguramente la ausencia de esa persona rompería todo tu mundo tal y como lo conoces. Todo depende de cómo te sientas tú, imaginándote ese futuro: ¿tal vez no te puedes imaginar perder a tu compañero sentimental? ¿o quizás te imaginas con otra persona?

Recuerda los motivos de la ruptura de tu relación

Este paso es para aquellas personas que cortaron con su pareja pero, todavía, no están seguros si dejaron de amarla. En estos casos de confusión, sirve de mucha ayuda recordar qué fue lo que provocó vuestra separación. Puede ser que los motivos no fueran tan importantes y en realidad veas que te rendiste muy pronto. O, por el contrario, existieron problemas sentimentales entre los dos que eran imposibles de resolver.

Haz una lista de las cosas positivas y negativas de esa persona

Anotar todas las cosas buenas y también las cosas malas de estar con una determinada persona, puede resultar de mucha utilidad para aclarar nuestras ideas y, por supuesto, nuestros sentimientos. En esa lista puedes incluir aspectos como los rasgos de su personalidad, la relación con las personas de tu entorno más cercano o incluso la forma en la que te influye, es decir, si la mayor parte del tiempo te hace sentir mejor persona o si, por el contrario, saca lo peor de ti. Cuando termines de redactar esta lista, lo siguiente que debes hacer es preguntarte a ti mismo si las cosas positivas sobrepasan las negativas. Si es así, es porque todavía estás enamorado de esa persona.

Cómo saber si aún le quiero - Haz una lista de las cosas positivas y negativas de esa persona

Decide qué quieres hacer con esa persona

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores, debería ser el momento de tener las ideas más claras y decidir si quieres seguir con esa persona o dejarla ir para siempre. Para ello, lo más importante es que seas totalmente honesto contigo mismo y tomes en cuenta estas consideraciones:

  • Pregúntate si quieres volver con esa persona porque de verdad la quieres o porque tienes miedo a estar sin pareja y no soportas estar solo.
  • Si has decidido que quieres seguir con tu pareja, debes hacerlo siempre y cuando de verdad sientas que quieres estar con ella.
  • Sin embargo, si aún tienes dudas de si amas o no de verdad a esa persona, es porque tus sentimientos ya no son tan fuertes y terminarán por desvanecerse. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer, es terminar esa relación y pasar página definitivamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si aún le quiero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si aún le quiero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si aún le quiero
1 de 4
Cómo saber si aún le quiero

Volver arriba