Entender el amor

Cómo saber si es amistad o amor

Cómo saber si es amistad o amor

Diferenciar el amor de la amistad no es siempre fácil. Muchas personas pasan por este dilema y es que en el amor todo es demasiado relativo, los sentimientos son complejos de delimitar. ¿Dónde está la línea que separa la amistad del amor? Es un tema muy confuso y cada persona lo experimenta de una forma por eso es muy importante que las relaciones entre las personas estén bien claras para que no haya malentendidos. En unComo.com te contamos cómo saber si es amistad o amor para que puedas aclarar tus sentimientos aprendiendo a escucharte a ti mismo.

También te puede interesar: Cómo saber si es el amor de mi vida
Pasos a seguir:
1

No es fácil saber si sólo es amistad. Mucho se ha especulado sobre lo confuso de la amistad y es que entre los amigos, hay afecto, hay cariño, hay roce... ¿Cómo saber si esa persona es tan sólo eso? Es normal tener dudas sobre los sentimientos que te unen a otra persona, es natural que vaciles porque puede que te sientas muy cómodo, que te sientas libre, que confíes plenamente y que el tiempo en su compañía es maravilloso y esto puede que te haga pensar que ese amigo es, en realidad, la persona que amas para pasar el resto de tu vida.

2

Cuando hay una comunicación muy fluida con un amigo, esa confianza puede derivar en sentimientos confusos o incluso románticos. Sentir que hablas con él de lo que necesitas, compartir aficiones, secretos, y toda una vida en común puede hacer que esa persona sea totalmente imprescindible en tu existencia. Por eso, es natural que sientas que lo amas porque no te imaginas un futuro sin él. En este punto, es muy habitual que todo se confunda y creas que lo que te une a ese amigo es un amor romántico pero la realidad es que, en el fondo, no estamos hablando del verdadero amor de pareja.

Cómo saber si es amistad o amor - Paso 2
3

¿No sabes cómo distinguir si lo que sientes es amor? Lo primero que debes tener en cuenta es que, si alguna vez has dudado de si le amabas, es porque seguro que no lo estabas haciendo. El enamoramiento o amor es más que evidente. Aunque es un sentimiento que cada ser humano lo experimenta de una manera diferente, hay algunos hechos que son muy esclarecedores.

Cuando te enamoras todo tu cuerpo nota una sacudida a nivel emocional y físico, al menos al principio de todo. Si esto no lo has sentido nunca con tu amigo, no busques explicaciones: lo que sientes está más que claro, no estás enamorado, lo quieres como amigo. En unComo te damos otros consejos que te ayudarán a saber si estás enamorado.

Cómo saber si es amistad o amor - Paso 3
4

Aunque siempre intentamos hacer diferencias entre amistad y amor, en el fondo son diversas maneras de amar pero el ser humano tiene una necesidad natural de etiquetar y ordenar todas sus relaciones para hacer la vida más sencilla. La distinción más básica quizá sea la pasión y ese cosquilleo emocional que se siente cuando te enamoras. En la pasión encontrarás la respuesta sobre si es amistad o amor.

También puedes notarlo si observas que te inquietas ante la idea de quedar con un amigo, te arreglas más y que empiezas a sentir que te atrae sexualmente, es el momento de reconocer que ese amigo está a punto de dejar de serlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si es amistad o amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
melisa
Digame como se nota el amor y la amistad a hacia las personas
1 de 3
Cómo saber si es amistad o amor
X