Compartir

Cómo saber si es el amor de mi vida

Por Marina Maza. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cómo saber si es el amor de mi vida

"Y vivieron felices y comieron perdices" es la frase con la que concluían los cuentos que a todos nos han contado cuando éramos pequeños, pero bien sabemos que la historia no siempre acaba bien. La vida real poco (o nada) tiene que ver con las narraciones infantiles. Muchos son los escépticos que ya no creen en el "para siempre", frente a los románticos empedernidos, que esperan impacientes la llegada del amor de sus vidas.

Seas descreído o enamoradizo, lo cierto es que resulta muy complicado saber cuándo has encontrado a la persona ideal y si esa relación será la última y definitiva. Si estás interesado en cómo saber si es el amor de tu vida, no dejes de leer este artículo de unComo donde encontrarás algunas de las claves para saber si esa persona especial es el amor de tu vida.

También te puede interesar: Cómo saber si es la mujer de mi vida

Cómo saber si estoy enamorado

Saber reconocer quién es la persona que mejor se adapta a ti va más allá del enamoramiento. Seguramente, todos nosotros nos hayamos enamorado alguna vez a lo largo de nuestra vida y, como suele decirse, es una sensación única e indescriptible (salvando las famosas mariposas en el estómago).

Sin embargo, las películas románticas han idealizado tanto el amor que, muchas veces, nos cuesta diferenciar entre realidad y ficción; es decir, buscamos o exigimos a nuestra pareja que sea o se comporte como lo hacen los protagonistas de nuestro film favorito. Esta concepción de las relaciones amorosas es errónea y tenemos que cambiar la perspectiva: no debes buscar, como suele decirse, a tu media naranja, sino comprender que cada persona es, en sí misma, una naranja completa.

De esta forma, no es necesario que ambos piensen igual acerca de todo o que tengan los mismos intereses y aficiones, pero sí lo es el hecho de que cada miembro de la pareja sepa aceptar y respetar lo que la otra parte desea. Para saber si es el amor de tu vida lo primero que tienes que sentir es empatía por esa persona, entenderla y quererla tal y como es y, a partir de ahí, averiguar si es amistad o amor. En este otro artículo de unComo te ayudamos para que puedas saber si estás enamorado de esa persona tan especial.

Cómo saber si es el amor de mi vida - Cómo saber si estoy enamorado

Señales que indican que es el amor de tu vida

El amor es una sensación tan especial y auténtica que no podemos permitirnos el lujo de dejarla escapar. Enamórate, porque cuando sientes que has encontrado a tu amor verdadero, todo lo demás pasa automáticamente a un segundo plano, solamente tienes ojos para tu pareja, piensas en ella a todas horas y quieres pasar todo el tiempo posible con ella.

Pero, ¿cómo saber si es el amor de tu vida? Pues bien, existen una serie de indicios que hacen pensar que se trata de la persona ideal para ti como, por ejemplo, el sentirte bien a su lado porque te complementa, aunque tengáis gustos, ideas u opiniones diferentes sobre cualquier aspecto, o bien el querer a tu pareja porque contigo puede ser ella misma y viceversa. En definitiva, experimentar esa sensación de querer pasar toda tu vida al lado de esa persona. Ahí reside la verdadera esencia para saber si esa persona es la indicada, cuando te das cuenta de que, para ti, no hay imperfecciones ni defectos más maravillosos que los suyos.

Cómo saber si es el amor de mi vida - Señales que indican que es el amor de tu vida

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que la otra persona es única" - Borges

Esta cita de Borges resume a la perfección el sentir de una persona enamorada. A pesar de las presiones sociales de hoy en día, donde las relaciones amorosas vienen y van, el amor de tu vida es una persona única, y no solo eso, sino que es la persona que te hace sentir único a ti. A sus ojos no existe otra persona más que tú, te cuida, te respeta, te protege; en definitiva, te ama de forma libre y voluntaria, pues ha escogido hacer todo por ti y no por nadie más. Esta es claramente una señal de que estás ante el amor de tu vida.

El amor de tu vida te deja sin palabras

Saber si es el amor de tu vida resulta fácil cuando al pensar en esa persona tan especial te quedas sin palabras, sonríes involuntariamente y se te ilumina la mirada. Puedes haberle dicho "te quiero" infinidad de veces, pero sientes que nunca es (ni será) suficiente. Tu amor hacia esa persona crece cada día que pasa. A su vez, el amor de tu vida te apoya y anima aún cuando ni tú mismo encuentras las fuerzas para seguir adelante: te mira a los ojos, te nombra una a una todas tus virtudes y te dice que, pase lo que pase, siempre estará ahí contigo.

Cómo saber si es el amor de mi vida - El amor de tu vida te deja sin palabras

El amor de tu vida te quiere como eres y te conoce mejor que nadie

Un signo para saber si es el amor de tu vida reside en la confianza, uno de los lazos de unión más fuertes de una pareja. Confías en tu pareja como en nadie, es la primera persona a la que acudes para contarle tanto un problema como una buena noticia, necesitas apoyarte en él y saber que puedes contarle todo. Al mismo tiempo, sientes que esa persona confía de igual forma en ti y te cuenta sus cosas buenas y malas, de manera que, ambos os conocéis de verdad, sin tapujos. El amor de tu vida conoce todo lo bueno de ti, pero también lo malo, todo aquello que tratas de ocultar ante los demás y, pese a ello, te ama, así como eres.

El amor de tu vida te hace sentir como nunca antes te habías sentido

Es la primera vez que te sientes así, puede que te hayas enamorado antes o puede que no. De lo que no hay duda es que, cuando estás con el amor de tu vida, sientes que no hay nada ni nadie igual, notas que esa relación es diferente a las que hayas tenido previamente y deseas que no termine nunca. Hablando con tu pareja podrás averiguar cómo se siente contigo y puede que eso te ayude también a ti a saber lo que realmente sientes por esta persona. Te invitamos a que leas este artículo si quieres averiguar cómo saber si él está enamorado de ti.

Estas son algunas de las claves para saber si es el amor de tu vida. Pero, si aún no lo has encontrado o te han roto el corazón recientemente, no te preocupes ni pierdas la esperanza. Enamorarse es un proceso vital que experimenta el ser humano paralelo al desenamoramiento. Piensa que sin este último no podríamos volver a maravillarnos de nuevo con el primero. Si te ha gustado conocer cómo saber si es el amor de mi vida, seguramente te interese conocer 10 cosas que deberías de saber sobre el amor de verdad.

Cómo saber si es el amor de mi vida - El amor de tu vida te hace sentir como nunca antes te habías sentido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si es el amor de mi vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si es el amor de mi vida

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Francisco
Quiero encontrar el amor de mi vida
Su valoración:
victor
Creo que el ultimo punto es muy... "vago", creo que todos los amores (el primero el imposible y el de tu vida, en mi opinión los mas importantes) te "hacen sentir como nunca antes" si no fuera de esa forma... Entonces todos entenderíamos que no tiene sentido el volverse a enamorar. Tal vez lo digo por despecho acabo de terminar con quien fue mi primer amor pero me considero una persona racional y puedo asegurar que cuando menos lo espere aparecerá alguien mas... como siempre (o bueno eso dicen mis amigos), como dije,tal vez lo diga por despecho y tal vez la razón por la que decidí comentar sin aportar nada a la comunidad... solo quería sentirme mejor :D (no fue asi)
Ciao

Cómo saber si es el amor de mi vida
1 de 5
Cómo saber si es el amor de mi vida

Volver arriba