Compartir

Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 3 noviembre 2017
Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo

¿Te preguntas si has llegado a un punto en el que deseas algo más que amistad con tu mejor amigo? Si estás leyendo las siguientes líneas seguramente es porque has notado algún cambio en la relación con algún amigo muy cercano. Quizás estás desarrollando sentimientos por esa persona, o simplemente estás algo confundida y a veces te cuesta distinguir el cariño de una amistad con el amor y la atracción.

Si te sientes de esta forma, en unCOMO queremos ayudarte a aclarar tus sentimientos. En el siguiente artículo te contamos cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo a través de una serie de claves y señales que te ayudarán a reflexionar y a identificar si realmente tienes un interés romántico por ese chico.

También te puede interesar: Cómo saber si estás enamorada u obsesionada

Cómo saber si es amor o amistad: tu comportamiento

El primer paso para saber si estás enamorada de ese chico es pararte a pensar en si has comenzado a tratarlo de una forma diferente. Algunos cambios en tu comportamiento podrían ser los siguientes:

  • Si no le tratas igual que al resto de tus amigos o comienzas a tratarlo como lo hacías con tus parejas.
  • Si ahora tienes más interés en vuestras conversaciones o si te parece más divertido que anteriormente.
  • Si comienzas a sentirte tímida a la hora de hablar de ciertos temas con él, especialmente los relacionados con el amor y el sexo.
  • Si dedicas más tiempo a arreglarte cuando quedas con esa persona.
Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo - Cómo saber si es amor o amistad: tu comportamiento

Cómo saber si te gusta tu amigo: compartir tiempo juntos

Otra señal de que esa persona te está empezando a atraer románticamente es cuando sientes cada vez más necesidad de hacer más y más planes con él. Es decir, necesitas compartir cada vez más tiempo con tu mejor amigo. También es una señal de que estás algo coladita por él cuando esa persona no puede quedar un día o anula los planes porque le ha salido algún imprevisto y tú, sin saber por qué, te quedas más triste de lo normal o llegas incluso a enfadarte con él.

Por último, también se nota que quieres algo más que amistad cuando ya no solo necesitas pasar más tiempo con él, sino que además, quieres pasarlo a solas con dicha persona. Si te sientes identificada con este punto, es porque quizás estás enamorada de tu mejor amigo.

Cómo saber si estás enamorada de un chico: piensas en él constantemente

Es muy normal que, cuando una persona nos gusta, dediquemos más tiempo en pensar en ella. Desde hace un tiempo, dedicas tu tiempo en recordar qué hicisteis ayer, en lo bien que te lo pasaste cuando fuisteis juntos al cine o en lo guapo que estaba en la cena que organizasteis con otros amigos. Todos estos pensamientos reflejan que lo echas de menos, y no de una forma precisamente amistosa.

Por ello, si la mayor parte de tus pensamientos diarios están dedicados a tu mejor amigo, es otra señal de que tienes un interés romántico por él.

Cómo saber si te gusta tu mejor amigo: los celos

Si hay un signo claro de que quieres algo más con una de tus amistades, es empezar a sentir celos por terceras personas. Es decir, un ejemplo muy claro, es cuando tu mejor amigo halaga a otra chica delante de ti y tú te sientes molesta.

O también, en el caso de que él ha empezado a salir con otra, le reproches que ya no pasáis tanto tiempo juntos o critiques algunos aspectos de esa chica. Todo ello se traduce en celos y, este tipo de sentimientos, sólo aparece cuando alguien te gusta.

Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo - Cómo saber si te gusta tu mejor amigo: los celos

Diferencias entre amor o amistad: el coqueteo

El último signo para distinguir amistad y amor es cuando has intentado de forma inconsciente coquetear con tu amigo en alguna ocasión, a no ser que seas una persona muy coqueta por naturaleza. Pero si no es el caso, identifica si has tenido alguno de los siguientes comportamientos:

  • Lo halagas o le haces cumplidos, ya sea sobre su físico o personalidad, frecuentemente.
  • Mantienes un contacto visual muy directo y le sonríes constantemente cuando te habla.
  • Te acicalas el cabello o te tocas mucho el rostro cuando mantenéis una conversación.
  • Te ríes absolutamente de todas sus bromas, aunque algunas, en el fondo, no te parezcan tan graciosas.
  • Intentas rozarte con él o le acaricias alguna vez con tu mano sobre su brazo u hombro.
  • Sientes cosquilleos cuando él te mira o comenta lo guapa que vas hoy.

Ahora que ya sabes cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo saber si es amistad o amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo
1 de 3
Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amigo

Volver arriba