Compartir

Cómo saber si estás enamorada u obsesionada

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 enero 2018
Cómo saber si estás enamorada u obsesionada

Cuando estamos pensando en comenzar una relación o tenemos en la mente a una persona que nos gusta desde hace un tiempo, es totalmente normal que tengamos ciertas dudas sobre lo que de verdad estamos sintiendo por él o ella. Por un lado, es probable que te estés enamorando realmente de esa persona y nos dé un poco de miedo sentir tales emociones. Pero, por el otro lado, puede que estés confundiendo el amor con otras emociones que nada tienen que ver con este tipo de sentimientos sinceros y profundos.

¿Estoy realmente enamorada? ¿O estoy obsesionándome con esa persona? En el siguiente artículo de unCOMO te damos unos consejos sobre cómo saber si estás enamorada u obsesionada. Sigue leyendo y descubre cuáles son las señales más comunes cuando te gusta una persona de verdad.

Te pasas todo el día el pensando en él o ella

Cuando nos enamoramos de una persona, es completamente normal, especialmente al principio de la relación, que pensemos mucho en él o ella y estemos deseando volver a verle. Sin embargo, esto deja de ser algo sano cuando no somos capaces de estar ni cinco segundos pensando en qué estará haciendo la persona que nos gusta. Es decir, el primer y último pensamiento de tu día a día es para quien te gusta.

Por lo tanto, una de las primeras señales para distinguir entre amor y obsesión son los pensamientos demasiado excesivos hacia esa persona, hasta tal punto que rigen tu vida diaria, e incluso te impiden realizar tu trabajo o te distraen reiteradamente de lo que estás estudiando porque no puedes evitar pensar en verle de nuevo o en nuevas formas de conquistarle.

Cómo saber si estás enamorada u obsesionada - Te pasas todo el día el pensando en él o ella

Ya no te dedicas tiempo a ti misma

Es lógico que a medida que tu relación progrese de forma feliz, las prioridades de ambos cambien y comencéis a dedicaros más tiempo el uno al otro que a otras personas. Pero una cosa es esto, y otra es que en tus prioridades sólo se encuentre tu chico.

Una señal de que estás realmente obsesionada con él, es que todo tu tiempo gira en torno a él. Es decir, ya no quedas con tus amigos/as, ni te apetece visitar nunca a tu familia o incluso has dejado de lado todas tus aficiones. Has perdido todo tu espacio personal hasta tal punto que lo único que te gusta hacer ahora mismo es estar con él. Si te sientes identificada con estas líneas, deberías volver a recuperar tu espacio ya que, además de que no es sano para ti, lo único que conseguirás es alejar a esa persona de ti.

Lo espías en las redes sociales

¿Cuánto tiempo dedicas de tu día a día a ver qué publica tu pareja? Desde que empezasteis a salir juntos has ido aumentando el número de veces que revisas sus publicaciones en las redes sociales. No se te escapa absolutamente nada, ni las cosas que le da a me gusta, ni las páginas que sigue, ni sus comentarios o las personas que ha agregado a su lista de amigos, sobre todo si se trata de mujeres. En este caso, también haces un estudio completo de esa chica que quizás, simplemente se trata de una antigua compañera de colegio.

Si desde hace un tiempo, te has vuelto la mejor detective de los perfiles de tu novio en las redes sociales, es que no estás enamorada sino que tienes pensamientos tan obsesivos que si tu pareja se enterara seguramente le darías un poco de miedo.

Cómo saber si estás enamorada u obsesionada - Lo espías en las redes sociales

Ya no te quieres a ti misma

Otra forma de averiguar si estás enamorada u obsesionada es parándote a reflexionar si esa persona hace que saques la mejor versión de ti misma o, por el contrario, si desde que estás con él o ella has ido perdiendo tu autoestima. Cuando te encuentras en una relación feliz y sana, inconscientemente, nos volvemos más independientes y sentimos la necesidad de seguir creciendo y mejorar aquellos defectos que no nos gustan de nosotros mismos.

Pero cuando una persona está teniendo pensamientos de amor obsesivos, generalmente aflora nuestra cara oculta o aquellos defectos de nuestra personalidad que ni siquiera sabíamos que existían. ¿Te has convertido en una persona excesivamente insegura? ¿Tienes una conducta un tanto compulsiva? ¿Discutes con él por celos totalmente infundados? Si es así, ten cuidado, ya que este tipo de conductas obsesivas podrían derivar en trastornos mentales como la depresión y podrías empezar a pensar en cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como si él está enamorado de ti de verdad.

Tienes sentimientos irreales hacia esa persona

La última señal para saber si te has enamorado, o por el contrario, estás obsesionada con tu chico es reflexionar sobre cómo ves a esa persona. Si de verdad estás enamorada de él, sabrás valorar sus virtudes pero también aceptar que, como todas las personas humanas, puede tener sus defectos y, a medida que tu relación avance, irás aceptándolos poco a poco.

Sin embargo, si te niegas a ver los aspectos negativos e insistes en crear una versión totalmente irreal de tu pareja, entonces es que estás obsesionada. Intenta tener una visión más realista de tu pareja ya que, si sigues así, lo único que conseguirás es llevarte una decepción porque te has enamorado de alguien que no existe.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo saber si estás enamorada u obsesionada, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo saber si es amor o costumbre.

Cómo saber si estás enamorada u obsesionada - Tienes sentimientos irreales hacia esa persona

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estás enamorada u obsesionada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si estás enamorada u obsesionada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
camila andrea
quiero dejar a mi marido y no soy capaz
Gretel
Por que no eres capaz .?😶

Cómo saber si estás enamorada u obsesionada
1 de 4
Cómo saber si estás enamorada u obsesionada

Volver arriba