Cómo saber si estoy enamorado

Cómo saber si estoy enamorado

La ilusión que caracteriza el inicio de una relación, ese cosquilleo en la barriga, ese constante pensar en la otra persona, para muchos constituyen sinónimos claros del amor, sin embargo son signos de una atracción, de la emoción de los primeros momentos con alguien. El amor es un sentimiento mucho más profundo y arraigado y nor surge de la noche a la mañana, por eso en unComo.com queremos darte algunas claves para que sepas si estás enamorado(a).

Pasos a seguir:
1

Cada quien experimenta diferentes signos al enamorarse, aunque algunos son bastante universales. Es importante no confundir la atracción y el deseo con el amor, este último es un sentimiento profundo que no se basa únicamente en aspectos superficiales.

2

No siempre que nos sentimos atraídos hacia otro, no siempre que deseamos, amamos, sin embargo al amar a alguien también sentimos atracción y deseo hacia esa persona.

3

Si piensas frecuentemente en esa persona de maneras nuevas e inesperadas, si más allá de la atracción consigues visualizarte con esa persona en un futuro inmediato y lejano, si mentalmente deseas hacer planes, construir cosas a su lado, puede que estés comenzando a enamorarte.

4

Si disfrutas de su compañía, si te agrada su manera de pensar, sus opiniones, si deseas pasar tiempo a su lado, escuchar su voz, compartir con él o ella muchos de tus momentos y no de una forma superficial si no en un aspecto más profundo.

5

Si la atracción es clara y evidente, si físicamente hay una conexión, pero además eso se extrapola al aspecto interno de la persona. Si al cerrar tus ojos puedes imaginarte con esa persona a pesar de que los años pasen y haya cambios físicos, es posible que estés comenzando a enamorarte.

6

Deseas lo mejor para esa persona, deseas protegerla(o), hay un sentimiento fuerte de apego, de bienestar cada vez que estás a su lado.

7

El amor no nace de la noche a la mañana, eso se define como gusto. Que alguien te guste, te atraiga, puede darse repentinamente, pero el amor es más pausado, pues va de la mano con ir conociendo a la persona y vinculándote con ella. Algunas personas, tienden a ser muy enamoradizas y ello les conlleva problemas constantemente, por lo que deberían aprender cómo evitar enamorarse rápido.

8

Aunque el amor y la ilusión son primos, el amor no solo es ilusión, sabes que estás enamorado de alguien, cuando, al verlo tal cual es, con defectos y virtudes, aún sigues sintiendo que harías lo que fuera por esa persona.

9

En el fondo solo tú sabes si estás realmente enamorado(a), si al disipar la capa de atracción, de deseo, de ilusión, aún queda un sentimiento fuerte y palpitante que te mueve, entonces es muy posible que estés enamorado(a) hasta los huesos.

10

También puede resultarte muy apropiado descubrir algunas claves sobre cómo saber si él está enamorado de mí y poder tratar de iniciar una relación amorosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy enamorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.