Compartir

Cómo saber si estoy preparada para vivir en pareja

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber si estoy preparada para vivir en pareja

Vivir en pareja es un paso muy importante, y aunque muchas personas lo toman como algo banal, representa un nuevo nivel en la relación que no todos están dispuestos a afrontar. Antes de llevar a la realidad esta posibilidad es conveniente detenerse a reflexionar acerca de determinados puntos vinculados a la convivencia y a nuestra propia personalidad para saber si es o no acertado este cambio. En unComo.com te ayudamos para que descubras cómo saber si estás preparada para vivir en pareja basándonos en algunos aspectos importantes.

Pasos a seguir:
1

Vivir en pareja representa en el aspecto más fundamental una suerte de independencia con respecto a nuestros padres, no solo porque ya no estamos bajo su techo sino porque además asumimos las cargas económicas que este tipo de vida representa. Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta para saber si estás lista para vivir en pareja es el financiero: ¿pueden dar este paso juntos? ¿tienen la holgura económica para cubrir los gastos del día a día? Responder estas preguntas es importante

2

El aspecto anterior puede englobarse como el material, pero además vivir en pareja representa un cambio de mentalidad: ahora todo es entre dos, las decisiones no se toman de forma individual, los temas importantes se discutirán en pareja y la opinión del otro cuenta. Debes reflexionar acerca de si entre tú y tu novio existe una comunicación lo suficientemente buena para conseguir esta meta.

3

¿Tu novio es una persona colaboradora? ¿Está acostumbrado a ayudar en las tareas del hogar? ¿Es alguien con quien puedes contar? Los años de la Cenicienta quedaron atrás y ahora la mujer trabaja tanto como el hombre por ello las tareas del hogar deben llevarse a cabo entre ambos y es importante que los dos estén consientes de ello: cocinar, limpiar la casa, tirar la basura, ser considerado con el otro, mantener el orden. Este tipo de temas deben tocarse antes de iniciar una vida juntos, si sabes que tu novio no participará tienes dos opciones, asumir que serás tu sola haciéndolo todo o no dar este importante paso juntos hasta que hayan llegado a un acuerdo que los beneficie a ambos.

4

Vivir en pareja significa compartir, esta es una de las claves fundamentales para conseguirlo con éxito. Compartir no solo lo material, sino también el día a día, las experiencias positivas y brindar apoyo en las negativas. La complicidad y la negociación no pueden faltar cuando se inicia una vida juntos.

5

¿Cómo resuelven los conflictos? ¿Cómo se comunican? Si sus discusiones siempre terminan en gritos y agresiones verbales la idea de vivir juntos es sencillamente muy mala. Cuando estás de novio y cada uno tiene su casa hay formas de calmar el ambiente tras un problema, pero en la misma casa si no sabes resolver los conflictos la tensión puede flotar en el ambiente durante días, convirtiéndose en algo insoportable. Es un importante que analices este aspecto para saber si tu y él están listos para vivir juntos.

6

Hay que tener cosas en común para vivir juntos pues finalmente tú y él estarán compartiendo el mismo espacio. Pero además es importante ser paciente con tu pareja y trabajar la tolerancia y el respeto. Toma en cuenta que ambos vienen de crianzas diferentes y que cada uno prefiere hacer las cosas a su modo, el equilibrio es fundamental, si no existe en tu relación este es un paso que debes pensar muy en dar.

7

No tomes ninguna decisión bajo presión, si tu novio te ha pedido para vivir en pareja pero no estás segura pídele tiempo para pensarlo. Si él realmente te ama entenderá que para ti es un paso serio e importante que merece de un buen análisis, no temas decir que no si no te sientes segura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy preparada para vivir en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si estoy preparada para vivir en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si estoy preparada para vivir en pareja
Cómo saber si estoy preparada para vivir en pareja

Volver arriba