Cómo saber si estoy preparado para tener sexo

Cómo saber si estoy preparado para tener sexo
Imagen: fotolog.com

Nuestro primer encuentro sexual con una pareja siempre genera cierta ansiedad, especialmente si eres virgen. Antes de tener intimidad con la persona solemos preguntarnos con frecuencia si es el momento adecuado o si es lo indicado y es que al margen de lo que tu pareja desee, lo más importante es saber si tú te encuentras dispuesto a tener sexo con esa persona. ¿Tienes dudas?, en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas si estás preparado para tener sexo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar es muy importante entender que el sexo, más allá de ser una experiencia placentera, es una gran responsabilidad. Debemos ser conscientes de lo que implica, de los riesgos que asumimos y de cómo prevenirlos.

El uso de métodos anticonceptivos es fundamental, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino también para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Con cada pareja nueva debemos tomar las mismas previsiones para garantizar siempre nuestra salud.

2

Toda acción trae consecuencias. Una de las formas más fáciles de darte cuenta de si estas preparado para el sexo es preguntarte si estas dispuesto a asumir las consecuencias que este acto conlleva, las buenas y las no tan positivas. El sexo nos ayuda a implicarnos mucho más con esa persona y a estrechar los lazos que nos unen a ella, por eso es muy importante saber manejar el apego emocional y la dependencia.

3

El arrepentimiento es una sensación muy desagradable, por eso medita mucho si tu decisión podría hacerte sentir en el futuro arrepentido. Si crees que la respuesta es no, posiblemente estés preparado para tener sexo. Pero no olvides que una vez que lo hagas lo mejor es no arrepentirse, la decisión fue tomada y debes asumir las consecuencias.

4

La primera vez con alguien en un momento muy especial, por eso es importante que la persona con la que vayas a tener sexo te haga sentir bien y a gusto. Debes sentirte cómodo al lado de tu pareja para que el sexo sea placentero y agradable.

5

Una gran forma de saber si estás preparado para tener sexo es que la decisión la tomes tú por voluntad propia y no porque te sientes presionado por la otra persona. Si tu pareja te quiere y te respeta debe esperar a que tú sientas que es el momento adecuado. Eso sí, no confundas estar preparado con buscar el momento perfecto, olvídate de la perfección y concéntrate más bien en las sensaciones que vas a experimentar junto a tu pareja.

6

Es muy importante hablar con tu pareja antes de la primera vez juntos. Es normal que ambos estén nerviosos, por eso hablarlo ayudará a calmar la ansiedad. Cuéntale acerca de tus expectativas y escucha lo que la otra persona tiene para decirte.

7

Y si después de mucho reflexionar simplemente sientes que no ha llegado el momento adecuado y que aún no estás preparado para tener sexo, no pasa nada malo. No debes sentirte culpable por tu decisión, simplemente habla con tu pareja y tomen las cosas con más calma, lo creas o no cuando el momento oportuno llegue lo sabrás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy preparado para tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.