Compartir

Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 17 mayo 2018
Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas

¿Te gusta alguien desde hace un tiempo pero no tienes muy claro si el sentimiento es mutuo? Cada persona es única y diferente, por lo que mientras tu demuestras de una manera que alguien te interesa, a lo mejor la otra persona lo hace de una forma totalmente distinta a la tuya. Sin embargo, ¿sabías que hay señales en nuestro comportamiento que revelan de manera inconsciente la atracción que sentimos por una persona?

El lenguaje no verbal, es decir, la comunicación que desvela los gestos, las miradas y los movimiento corporales entre otros, son capaces de decirnos que siente una persona por nosotros de manera no intencionada. Por tanto, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo saber si hay atracción entre dos personas a través del lenguaje no verbal. ¡Sigue leyendo!

Observa la mirada y el contacto visual para saber si hay atracción

Tal y como dirían algunos, "los ojos son la ventana del alma". A veces nuestra mirada puede revelar nuestros sentimientos inconscientemente: por ejemplo, una mirada fría y dura puede decirnos que una persona está enfadada, triste o disgustada, mientras que más cálida puede significar que dicha persona está feliz o se divierte. Por ello, cuando quieres averiguar si dos personas se atraen mutuamente, el primer lugar donde hay que fijarse es en sus ojos.

Otro aspecto en el que nos tenemos que fijar para ver si existe interés mutuo o no, es el contacto visual. Un contacto visual constante entre dos personas, es decir, que no pueden evitar mirarse el uno al otro a cada segundo significa que existe algún tipo de interés o atracción. Sin embargo, cuando ambas personas mantienen una conversación y no tienen esa necesidad irresistible de mirarse, puede decirnos que no hay ningún tipo de interés entre ellos y, de hecho, podría llegar a revelarnos antipatía entre esas personas cuando incluso evitan mirarse.

Por último, otra señal que nos indicará que le gustas a alguien son sus pupilas. Según un estudio realizado por el doctor Eckhard en la Universidad de Chicago, si una persona te mira y le atraes físicamente, las pupilas se dilatarán, es decir que las pupilas de esta persona se harán más grandes.

En base a esto, hay quién se pregunta si es posible seducir a alguien con la mirada y en unCOMO decimos que sí es posible y en este otro artículo te contamos cómo hacerlo.

Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas - Observa la mirada y el contacto visual para saber si hay atracción

Movimientos corporales entre dos personas que se gustan

Además de la mirada y el contacto visual, el cuerpo humano revela atracción mediante una serie de movimientos corporales inconscientes que realizamos cuando estamos con la persona que nos gusta. A continuación, te enumeramos algunas de estas señales corporales que indican atracción entre dos personas:

  • Levantar los hombros: esta postura nos revela una respuesta positiva y puede indicar que él o ella está receptivo para abrirse a la otra persona.
  • Manos hacia arriba: cuando una persona conversa con las palmas de las manos boca arriba, significa que está interesada en ti. Este movimiento corporal nos indica que la persona está relajada y quiere ser amable contigo.
  • Pies apuntando hacia ti: la próxima que converses con las persona que gusta, fíjate en sus pies. Si están alienados, es decir, que se encuentran a la misma altura y además están apuntándote, quiere decir que, al menos, le está interesando lo que le estás contando.
  • Posición de los brazos: si sus brazos están relajados y sueltos indica que está abierto a conocerte. Si por el contrario, están tensos o directamente cruzados en el pecho, estará inconscientemente diciéndote que no está muy predispuesto a tener una conversación contigo.

Observa el contacto físico para saber si hay atracción entre dos personas

Otra señal para saber si existe una atracción mutua entre dos personas es el acercamiento que existe o no entre ambos. Es decir, cuanto más contacto físico inconsciente exista, mayor será el interés en él o ella. Algunos de los gestos que nos indican que hay contacto físico son:

  • Inclinarse levemente hacia la persona que nos gusta cuando mantenemos una conversación.
  • Rozar sutilmente y de manera constante el brazo del uno contra el de la persona que le gusta.
  • Echar los hombros hacia atrás y pecho hacia delante, especialmente en el caso de los hombres.
  • Tocar levemente la parte baja de la espalda cuando le indicamos por donde debe pasar.
Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas - Observa el contacto físico para saber si hay atracción entre dos personas

Otras señales para saber si hay atracción entre dos personas

En el caso de un hombre, existirán más gestos que indican que le gustas. Entre ellos están:

  • Sonreír de manera constante.
  • Tocarse el cuello de la camisa, colocarse la corbata constamente o subir su camisa mostrándote parte de sus brazos.
  • Postura corporal erguida y sacando el pecho hacia fuera, ya sea de pie o sentado.
  • Piernas abiertas y apuntando hacia ti cuando estáis sentados.

En el caso de las mujeres, los gestos más comunes cuando alguien le interesa son:

  • Sonreír más y morderse los labios.
  • Exponer algunas zonas de su cuerpo como el cuello, las manos o los brazos.
  • Toqueteo constante del pelo.
  • Cruzar las piernas y que sus pies apunten hacia ti.

Finalmente, puede que si tras conocer estas pistas sobre cómo saber si hay atracción entre dos personas has descubierto que sí es posible que la tengáis, te recomendamos que leas este otro artículo sobre Cómo demostrarle que me gusta sin exagerar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas
1 de 3
Cómo saber si hay atracción entre dos personas - descubre las pistas

Volver arriba