Compartir

Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 junio 2018
Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos

En una relación sexual, el punto más intenso y culminante de placer que podemos experimentar tanto hombres como mujeres, es en el momento que alcanzamos el orgasmo. Este momento tan intenso, también llamado clímax, sucede cuando, a través del estímulo sexual y de la excitación, liberamos diferentes hormonas, como endorfinas y oxitocina, que nos generan una sensación de bienestar y relajación.

Sin embargo, hay personas, especialmente las mujeres, que no tienen muy claro si han experimentado o no, este momento culminante. Si es este tu caso y te preguntas "¿cómo saber si he llegado al orgasmo?", en este artículo de unCOMO te respondemos a esta cuestión y te explicamos los diferentes signos de clímax sexual.

Tipos de orgasmos durante las relaciones sexuales

Un orgasmo es el punto más culminante de una relación sexual y se define como una descarga súbita producida por la tensión acumulada a través de diferentes estimulaciones del cuerpo durante el sexo ya sea por masturbación, penetración u otras actividades que nos exciten sexualmente.

La estimulación sexual no tiene por qué ser en una zona específica de nuestro cuerpo y, por ello, podemos distinguir los siguientes tipos de orgasmos femeninos:

  • Clímax clitoriano: es de los más comunes. El clítoris es un órgano muy sensible del cuerpo femenino, llegando a tener mas ocho mil terminaciones nerviosas, por lo que, a través de la masturbación ya sea propia o realizada por tu pareja, se puede llegar a ese punto tan intenso del sexo.
  • Orgasmo vaginal: es de los más difíciles de alcanzar. Para lograrlo, es necesario que sé de una buena estimulación a través de la penetración o la masturbación. Sin embargo, muy pocas personas alcanzan este clímax sexual. En el caso de los hombres, este tipo de clímax se denominaría tradicional y consistiría en estimular solamente el pene, ya sea por penetración y/o masturbación.
  • Clímax sexual mixto: es de los más intensos, ya que la estimulación se da simultáneamente en la vagina y en el clítoris. En el caso masculino, se denominaría orgasmo total y consiste en la estimulación tanto del pene como de los testículos al mismo tiempo.
  • Orgasmo anal: el ano, al igual que el clítoris, es una zona también con muchas terminaciones nerviosas, por lo que la experiencia sexual puede ser muy intensa. Sin embargo, alcanzar este tipo de orgasmos requiere paciencia, practicarlo frecuentemente y con los utensilios sexuales necesarios (lubricantes, plugs anales, etc).

Asimismo, puedes conocer en este otro artículo de unCOMO más detalles sobre Cuáles son los tipos de orgasmo masculino.

Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos - Tipos de orgasmos durante las relaciones sexuales

Cómo saber si he llegado al orgasmo - signos más comúnes

Es muy normal, especialmente en aquellas personas con poca experiencia sexual, el hecho de que lleguen a preguntarse "¿cómo saber si he llegado al clímax?". A continuación, te enseñaremos a identificar las diferentes etapas o signos principales que se dan cuando una persona está experimentando un orgasmo:

  • Preorgasmo: en esta fase podemos observar que, a causa de una intensa excitación, se dan síntomas como dilatación de las pupilas, lubricación de los genitales, pezones endurecidos y mayor frecuencia de gemidos.
  • Rubor sexual: cuando está a punto de producirse este momento tan intenso, podemos experimentar un aumento de la temperatura corporal y, durante el clímax, tener algunas zonas del cuerpo enrojecidas como el pecho, el abdomen y las mejillas.
  • Miotononía: cuando estamos experimentando tanto placer, también puede darse una rigidez en nuestras extremidades, ya sea en las piernas o en los dedos de las manos.
  • Contracción muscular inconsciente: es otro signo muy común de la culminación sexual. Algunas personas, especialmente mujeres, sienten la necesidad de arquear la espalda o echar hacia atrás el cuello a causa del placer.
  • Contracción vaginal involuntaria: cuando se da el punto más intenso del clímax, las mujeres tienen este tipo de espasmos involuntarios en las paredes de la vagina con un intervalo muy breve (0,8 segundos). Además, está acompañado de un aumento de lubricación.
  • Eyaculación: en el caso de los hombres, es uno de los signos más comunes. Sin embargo, también hay mujeres que pueden experimentar una eyaculación femenina.

Recomendaciones para alcanzar el orgasmo rápido

Si no sabes si has llegado al clímax sexual, también existe la posibilidad de que te hagas esta pregunta porque, en realidad, no has llegado nunca a experimentar ese placer tan intenso durante el sexo. Si te cuesta llegar a culminar, en este apartado te explicamos una serie de recomendaciones para que te sea más fácil alcanzar el clímax:

  • Mastúrbate: es totalmente necesario que tú conozcas a tu cuerpo y, para ello, lo mejor que se puede hacer es experimentar a través de la masturbación. De esta forma, será más fácil guiar a tu pareja cuando estéis practicando relaciones sexuales.
  • Comunícate: la falta de comunicación durante el sexo, es uno de los principales motivos por los que no se alcanza el éxtasis. Que no te dé vergüenza y guía a tu pareja y dile qué cosas te gustan más, debe tocarte y qué debería evitar hacerte.
  • Preliminares: es cierto que, a veces, puede ser muy excitante hacer el amor de manera brusca y salvaje. Pero también es importante, que en la mayoría de tus relaciones exista un juego previo donde os dediquéis el uno al otro sin ningún tipo de prisa.
  • Posturas sexuales: hay ciertas posiciones que nos pueden excitar mucho más que otras, y, por tanto, ayudarnos a alcanzar el orgasmo de manera más rápida. Pasa del clásico "Misionero" y busca otras posturas que te estimulen en mayor medida sexualmente.
Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos - Recomendaciones para alcanzar el orgasmo rápido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos
1 de 3
Cómo saber si he llegado al orgasmo - reconoce los signos

Volver arriba