Compartir

Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales

Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 26 septiembre 2017
Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales

Un hombre enamorado puede actuar de múltiples maneras dependiendo de su carácter: puede ir directo a por ti, sin andarse con rodeos, o puede que sus señales sean tan imperceptibles que ni te des cuenta de que le atraes. La timidez, por lo general, está relacionada con la baja autoestima. Por lo tanto, lo más probable es que una persona tímida trate de ocultar sus sentimientos por miedo a que no sean correspondidos. No obstante, hay maneras de intuir si le gustas a alguien tímido. Si estás enamorada o enamorado de un hombre tímido y quieres saber si él también está interesado en ti, no te pierdas este artículo de unCOMO sobre cómo saber si le gustas a un chico tímido.

También te puede interesar: Cómo saber si le gustas a una chica tímida

Cómo piensan los tímidos

Según diversos estudios, se cree que la baja autoestima y la inseguridad está muy relacionada con la timidez, por lo tanto, un chico introvertido probablemente pensará que:

  • No le gustas.
  • No tiene posibilidades contigo.
  • No está a tu altura.

Por lo tanto, este tipo de pensamientos se traducirán corporalmente en señales que ellos no podrán controlar, pero que tú sí que podrás vigilar, como el clásico enrojecimiento, balbuceo o nerviosismo. Si quieres saber cómo detectar si le gustas a un chico tímido, sigue leyendo este artículo.

Cómo reacciona un hombre tímido cuando le gusta una persona

Los hombres tímidos, por lo general, pueden actuar de tres maneras distintas:

  • Fingiendo ser extrovertidos: es decir, que su comportamiento sería de lo más forzado y antinatural. Esto resulta ser un mecanismo de defensa inconsciente ante la timidez y esto es fácil de ver si lo comparas con su actitud con las demás personas.
  • Dejándote de hablar: incluso podrían llegar a evitarte, porque piensan, normalmente, que tú no puedes estar enamorado o enamorada de ella y, por lo tanto, actuaría así para que no le hagas daño.
  • Acercándose a ti poco a poco: con esto nos referimos a, por ejemplo, si antes no tenía trato contigo, ahora de repente intenta poco a poco hacerse tu amigo buscando excusas para hablar. En estos casos, el enamoramiento de los chicos introvertidos suele ser bastante evidente: enrojecimiento, tartamudez, comportamiento extraño contigo... Esto suele ser así porque hacen un esfuerzo por superar la timidez.

Si una de estas tres formas descritas te encaja con el chico que te gusta, sigue leyendo el artículo.

Cómo saber si le gustas a un chico tímido que no te habla

Como decíamos, el hecho de no hablarte puede ser una señal de que le gustes. La timidez es bastante parecida al miedo: dependiendo de cómo seamos y de nuestras experiencias vividas, correremos, nos paralizaremos o simplemente gritaremos. En este caso, el chico se quedaría paralizado.

Qué significa cuando un chico te mira mucho pero no te habla

A veces, cuando le gustas a una persona tímida, esta no es capaz de hablarte, pero sí que no puede dejar de mirarte. Es algo así como adoración a distancia.

No obstante, esto no siempre es señal de que le gustamos a alguien. En ocasiones, miramos mucho a una persona porque hay algo de ella que nos atrae, ya sea de forma platónica o porque la admiramos mucho.

También puede darse el caso de que solo le hayas pillado mirándote un par o tres de veces y que hayan sido casualidad. No queremos desanimarte, pero también hay que ser realistas. Es posible que esas veces que se te haya quedado mirando no lo hiciera de forma consciente, o puede que simplemente mirase en tu dirección, pero no a ti. Si esa persona nos gusta nuestra mente puede hacernos creer cosas que no son.

Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales - Cómo saber si le gustas a un chico tímido que no te habla

Cómo saber si le gustas a un chico tímido: lenguaje corporal

Ante todo, para saber si le gustas a un chico introvertido, es importante leer su lenguaje corporal:

  • Sudoración: si cuando está cerca de ti o hablando contigo se pone a sudar, es un síntoma de nerviosismo.
  • Sonrojarse: otro de los síntomas más visibles y fáciles de distinguir, ocasionado por la vergüenza de estar hablando con alguien que ellos sienten como "mejores que ellos" debido a la inseguridad y la baja autoestima.
  • Tartamudez: pueden bloquearse a la hora de hablar o decir cosas que no tienen mucho sentido, todo causado por los nervios.
  • Nerviosismo: tocarse mucho el pelo, jugar con las manos, rascarse... en definitiva, estar inquietos.
  • Acercarse a ti involuntariamente: cuando nos gusta alguien, por mucho que queramos guardar las distancias para disimularlo, nuestro cuerpo se aproxima solo al de la otra persona. Es algo que no podemos controlar.

También puede pedirte favores, intentar estar en tu mismo grupo de amigos o involucrarse en conversaciones en las que estás tú con tal de acercarse disimuladamente a ti. Si quieres saber más sobre este tema, te sugerimos este artículo sobre Cómo interpretar el lenguaje corporal.

Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales - Cómo saber si le gustas a un chico tímido: lenguaje corporal

Reacciones de un hombre excesivamente tímido - no confundir

Desde unCOMO te recordamos que existen casos de timidez extrema, la cual sucede, más que por enamoramiento, por patología. Es decir, este tipo de personas pueden actuar así con todo el mundo, y no solo con la persona de la que están enamoradas. Por lo tanto, hay que observar atentamente si dicho comportamiento sucede solo con una persona o con todas.

Síntomas de timidez extrema

Las personas con timidez extrema tienen problemas para enfrentarse a su vida diaria, haciéndoles incluso sufrir por no poder desenvolverse en el mundo con naturalidad. En ocasiones este tipo de timidez lleva o es producida por la fobia social. En general, la timidez extrema puede llevar a:

  • Dar excusas para no salir de casa o para quedar con alguien.
  • Miedo a iniciar relaciones amorosas y sexuales.
  • Miedo a conocer gente nueva.
  • Miedo a saber la opinión de los demás.
  • Miedo a hablar con la gente.

La timidez extrema solo la padece un 5-7 % de la población. No obstante, si crees que tú o alguien que conoces puede padecer este trastorno, busca ayuda con urgencia. Muchas veces las personas con timidez excesiva no se verán capaces de buscar ayuda por sí mismos, así que es importante que los demás les den un pequeño empuje, a poder ser de forma muy discreta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Roberto
y si la chica es timida?...
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Roberto, muchas gracias por tu comentario.

Puede que te interese este otro artículo sobre Cómo saber si le gustas a una chica tímida: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-saber-si-le-gustas-a-una-chica-timida-48027.html

Un abrazo.
Su valoración:
DIEGO
SER INTROVERTIDO NO ES SER LO MISMO QUE SER TIMIDO
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Diego, muchas gracias por tu comentario.

Tienes toda la razón, a nivel lingüístico son dos cosas distintas. No obstante, de forma coloquial, muchas personas consideran tímidas a las introvertidas. Es por ello que este término está introducido en el artículo.

Saludos.

Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales
1 de 3
Cómo saber si le gustas a un chico tímido - detecta las señales

Volver arriba