Compartir

Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp

Por Eva Sereno. Actualizado: 3 enero 2018
Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicación, pero también las formas de ligar. Lejos quedan las miradas, gestos y cartas de amor que utilizaban nuestros abuelos y también los mensajes de texto o correos electrónicos, que son más recientes. Ahora, al margen de aplicaciones para encontrar la pareja ideal, muchas personas emplean Whatsapp para estar en contacto con las personas y también iniciar relaciones sentimentales.

Pero, ¿cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp? Es fácil, aunque inicialmente no lo parezca. Desde unCOMO, te vamos a desvelar las principales señales inequívocas de que realmente le gustas a esa chica.

También te puede interesar: Cómo saber si le gustas a una chica tímida

Señales en la comunicación por Whatsapp

Para saber si le gustas a una chica por Whatsapp es muy importante analizar cómo comienza la comunicación por este canal. Seguramente, habrás conocido a esta chica e intercambiado los teléfonos para estar en contacto. Si ella te pregunta si tienes Whatsapp es señal de que está interesada en ti, aunque ahora tendrás que averiguar el tipo de interés que tiene: amistad, contacto profesional, amor, etcétera.

Tras haber intercambiado contactos, la siguiente señal está relacionada con el inicio de la comunicación por Whatsapp. Si ella te manda un mensaje pronto, la chica está interesada en ti y está dispuesta a comunicarse y estar en contacto por esta plataforma de mensajería instantánea.

Otro dato importante es fijarse en quién inicia las comunicaciones por Whatsapp. Si la chica comienza las conversaciones en la mayoría de las ocasiones, está claro: está interesada. Si por el contrario, siempre eres tú quien inicia la conversación, no es una buena señal.

Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp - Señales en la comunicación por Whatsapp

Pistas en las conversaciones por Whatsapp para saber si le gustas

Aparte de analizar el inicio de las conversaciones para saber si le gustas a una chica por Whatsapp, también tienes que prestar atención a otras pistas que aparecen mientras se conversa.

Uno de los datos más reveladores es quién acaba las conversaciones. Si siempre es ella la que pone el punto y final, no tiene claramente interés por ti. Aquí, se puede seguir la misma regla que en el análisis de inicio de la charla: menos de la mitad de las veces debe ser la chica la que diga adiós por Whatsapp.

La duración de la conversación es otra clave. Pero aquí tienes que tener cuidado, porque una cosa es que ella corte la conversación porque está en horario de trabajo y otra muy distinta es que no quiera hablar fuera de horarios no laborales o en momentos de ocio.

Si la chica mantiene la conversación durante bastante tiempo y es activa, está mostrando que tiene interés por ti y que le gusta estar en contacto y hablar contigo. Si por el contrario, no te cuenta muchas cosas y eres tú el que escribe más mensajes y más largos dentro de la charla, la señal es clara: no tiene interés sentimental en ti.

También es importante analizar el tiempo que tarda en responder a un mensaje de Whatsapp. Si ella contesta rápidamente cuando le envías uno, significa que está interesada en ti. En caso contrario, es decir, pasan horas o días e, incluso, ves que ha leído el mensaje pero no responde, es mejor que vayas fijándote en otra chica.

Contenido de la conversación por Whatsapp

Hasta ahora, para saber si le gustas a una mujer por Whatsapp, hemos prestado atención a los formalismos de las conversaciones por Whatsapp. Sin embargo, no debes olvidarte del contenido. Por ejemplo, una clara señal de que le gustas a esa chica es que te proponga quedar algún día o te comente la posibilidad de hacer planes juntos para ir a tomar algo, ver una película en el cine, etcétera.

Si ella no da ese paso, tú puedes hacer la propuesta. Su respuesta será también muy significativa. Si siempre te dice que tiene otros planes y que es mejor quedar para otro día, tienes que ir olvidándote de ella en cuanto a aspectos sentimentales. En caso contrario, puedes tener alguna posibilidad de avanzar en su conquista.

Además, si en las conversaciones hace preguntas sobre tu vida privada y ella también cuenta algunos aspectos de la suya, está claro que está intentando conocerte un poco más y que quiere ir avanzando en la relación contigo.

Y, por supuesto, los emoticonos son otra señal. El que indica que realmente tiene interés por ti es el emoticono del beso con corazón. Podríamos decir que es el signo más evidente de que realmente le gustas.

Desde unCOMO esperamos haberte respondido a cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp con estas pistas. Pero recuerda que siempre es importante quedar también en persona, porque una relación no solo se puede mantener por mensajes.

Si te ha resultado útil conocer la respuesta a esta duda sobre cómo descubrir el interés de una chica por ti en Whatsapp, puede que también te resulte útil conocer Cómo ligar por Whatsapp.

Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp - Contenido de la conversación por Whatsapp

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Piter
Hace un par de meses conocí a una chica por una pagina de estas de contactos,de la cual hablando un poquito unos días teníamos muchas cosas en común y yo pensaba...¡¡¡Genial!!! Va todo muy bien.De pronto desapareció.A los dos días pensé...bueno,otro se me adelanto,por que veía que había tenido conexión ese día pero no dijo nada.No pasa nada,simpática chica,buena se lleva y la vida sigue.A los pocos días me manda un mensaje diciendo que va con mucho trabajo y no puede conectarse mucho a la pagina,me dio su teléfono y...bien.Contacto con ella y vamos hablando,vamos hablando,le digo de quedar un día y acepta en salir un día de estos.Vamos hablando,un día un poquito,tres días nada,otro poquito,empezando un día uno y otro día el otro las conversaciones.Vuelvo a lanzar lo de quedar y vuelve a no a decir que no,pero que tenia planes 2/3.Seguimos hablando,vamos bien,tira y afloja...decido apartarme un poquito por que no veía que esto fuese a mas y es ella la que por fin dice aquello de que si me apetece quedar para salir a tomar algo,por ella encantada.Le pongo un día peeeeero,ya tenia planes.Como no fue mi propuesta seguimos en 2/3,en unos días mas adelante había mas oportunidades para ello,así que vamos a esperar un poquito a ver que pasa.Yo veo que si tiene interés en conocernos en persona,pero que esta ahí ahí...sacando toda la información que puede.Que ojo,me parece perfecto,esta la cosa como para irte de cena con el primer loco que te cruces.El tiempo lo dira,pero creo que pinta bien
Su valoración:
Leandro
Muy buen post, creo que tengo novia
deadpool
ey bien me alegro por ti pq yo igual

Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp
1 de 3
Cómo saber si le gustas a una chica por Whatsapp

Volver arriba