Cómo saber si le gusto

Cómo saber si le gusto
Imagen: biglion.ru

Ésta debe ser una de las interrogantes que más personas se han planteado en la historia de la humanidad, y es que no todos tienen el mismo nivel de intuición o la misma capacidad para percibir con detalle cuando alguien se siente atraído hacia su persona, por eso en unComo.com queremos darte las claves esenciales, para que, sin importar si eres hombre o mujer, puedas determinarlo y responder a la pregunta eterna de ¿cómo saber si le gusto?

Intuición y observación

Hay dos herramientas indispensables para percibir nuestro entorno, primero la observación y luego la intuición, ésto se aplica perfectamente en el campo de la atracción, y es que a veces con fijarnos en los detalles correctos conseguimos determinar si le gustamos a alguien, pues la actitud corporal es difícil de controlar. Te damos algunas señales que pueden revelar si le gustas o no a alguien.

La mirada

Cuando alguien se siente atraído hacia a ti la mirada es uno de los aspectos más difíciles de controlar. En principio al hablar con esta persona sus ojos se pasean por todo nuestro rostro, y se fijan en dos puntos particulares, los ojos, señal de que le interesa lo que dices y la boca, señal clara de deseo, esta persona quiere besarte y por eso observa con insistencia tu boca.

En ocasiones también podrás sorprender al chico o chica viéndote cuando no estás prestando atención, u observando determinados puntos de tu cuerpo que puedan resultarle atractivos.

Proximidad

Este aspecto es claro, cuando alguien te atrae, consciente o inconscientemente deseas estar cerca de esta persona, de modo que, apartando las relaciones de intimidad entre amigos, cuando alguien de quien has percibido ciertas señales, al aproximarse siempre propicia el contacto físico, es probable que le gustes.

Orientación hacia ti

Si cada vez que inician una conversación él o ella se coloca justo frente a ti, intentando siempre hablarte de frente, encararte de alguna manera, una señal de que desea captar tu atención. Claro que este punto de la orientación debe encajarse en contexto de otras señales, de lo contrario podrías interpretar que cualquiera que te hable de frente estará atraído hacia ti.

Gestos al hablar

El nivel de relajación que experimenta una persona al hablar contigo indica lo cómodo que puede sentirse a tu lado. Si cuando hablas con él o ella, luce relajado, sus manos gesticulan, o se tocan alguna parte del cuerpo, como el cabello, es una buena señal pues a tu lado está completamente confortable.

Interés y conversación

Cuando le gustas a alguien, casi instintivamente esa persona desea saber de ti, por lo que es normal que propicie muchas conversaciones para conocerte, saber tus gustos, aficiones, si tienes o no pareja, te pregunta tus opiniones o escucha atentamente lo que dices, y cuando manifiestas que algo te agrada mucho podrás notar que presta especial atención. También hay juegos y bromas de por medio, ya que el humor es una herramienta infalible de conquista.

Señales más obvias

A estas pistas puedes añadirle señales obvias como que se interesa demasiado en ti, te halaga, te pregunta sobre cosas personales o problemas que hayas manifestado tener, es detallista y atento(a), busca pasar tiempo contigo, te hace invitaciones que propicien un encuentro a solas, en fin todo aquello que se asocia con el cortejo.

Cuidado con ver fantasmas

Aunque alguien te guste demasiado debes ser objetivo, no se trata de buscar fantasmas donde no los hay, este tipo de señales corporales que mencionamos son bastante puntuales y obvias, pero significan algo en un conjunto, no aisladamente, es decir si un día te tocó el hombro para decirte algo y no ocurrió nunca nada más, se trata de un hecho separado y debes verlo como tal.

El paso siguiente

Cuando la atracción entre dos personas es obvia e inevitable alguno de los dos eventualmente dará el paso siguiente, quizá se trata de esperar hasta estar seguros de que las circunstancias son propicias para aproximarse a esa persona. De ahora en adelante dedícate a observar con detalle y seguro podrás saber más fácilmente si le gustas o no.

Y si ya sabes que esa persona gusta de ti y lo que te interesa es saber si siente algo más, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si me quiere.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.