Compartir

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo

El trabajo es uno de los lugares donde más tiempo pasamos cada día. La afinidad y el vínculo que creamos con los compañeros es muy fuerte porque empleamos más tiempo con ellos que con nuestra propia familia. Así, es muy fácil que los sentimientos o las atracciones surjan entre dos miembros de una oficina, primero por el tiempo que pasamos juntos y segundo por la seguridad y tranquilidad que sentimos de que mañana volveremos a verlo. Existen diversas pistas que nos pueden llevar a saber cuándo están flirteando con nosotras y cuándo no. Si lo que queremos es descubrir cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo, en unComo os vamos a dar algunas señales para averiguarlo.

Pasos a seguir:
1

Si te sonríe continuamente algo podría estar ocurriendo. Las sonrisas forman parte de una relación cordial, y más entre compañeros de trabajo, pero cuando esa sonrisa se hace repetitiva y por cualquier motivo, o incluso sin él, podemos creer que le gustamos a un compañero de trabajo.

2

Si detectas que se pone nervioso ante tu cercanía, puede ser que tu presencia le genere expectativa y ansiedad. Un movimiento torpe de manos o cambiar de postura continuamente mientras te tiene delante mostrará el interés por ti. Al ponerse nervioso, también se sonrojará ante cualquier comentario tuyo, esto ocurre por los nervios y el no saber cómo actuar ante ti para gustarte.

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo - Paso 2
3

Su habitualmente busca tu mirada o tu contacto, esta podría ser una señal de su deseo de cercanía. Si trabajáis físicamente en un mismo espacio, verás que te busca con la mirada de forma insistente, lo que denotará que le gustas. Además es posible que busque un contacto más físico para establecer una conversación contigo sobre cualquier excusa.

Y todos sabemos que en un lugar de trabajo es fácil coincidir en los pasillos, en el comedor o en las máquinas de vending tomando un café, por lo que verás que casualmente siempre coincides con esa persona cuando tú haces un descanso. El roce con cualquier excusa también será un claro indicativo.

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo - Paso 3
4

Sabrás que le gustas a un compañero de trabajo cuando imite tus actuaciones u opiniones, es decir, cuando lo veas reflejado en ti como si fuera tu alter ego. No basta con haber visto últimamente la misma película sino coincidir a la perfección en una opinión o que os haga gracia la misma ocurrencia.

Verás que es un fiel imitador de tus acciones porque, indudablemente, quiere agradarte y que pienses que es como tú, que tenéis una gran afinidad que compartir.

5

Otra buena forma de determinar si le gustas a un compañero de trabajo es fijarte en sus posturas. Escucharte ladeando la cabeza, por ejemplo, es señal inequívoca de que te está escuchando atentamente y más si se trata de una conversación de trabajo que en sí misma pudiera no parecer tan interesante. Otra postura sería la de poner las manos en la cadera, una actitud que denota seguridad ante sí mismo y flirteo.

6

Puede resultar común ayudarse entre compañeros, pero si notas que te ayuda demasiado, dejando pendiente su trabajo por ayudarte a ti o defendiéndote ante cualquier punto en una reunión o cuestión laboral, puede estar queriendo decir que le gustas a tu compañero de trabajo, puesto que quiere lo mejor para ti con sumo interés.

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo - Paso 6
7

Por último, fíjate si te pregunta mucho por tu vida privada, no solo por los aspectos laborales sino un interés en tu vida fuera de ese entorno. Quiere decir que quiere saber sobre ti mucho más allá de lo que ya conoce, saber qué te gusta, quizá para sorprenderte, para invitarte a algo o regalarte aquello que descubra que es tu pasión.

Si aun encima ves que coincidís en algún evento fuera del trabajo tras conocer por dónde te desplazas, podrás adivinar con seguridad que la respuesta es afirmativa y que le gustas a tu compañero de trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo
1 de 4
Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo

Volver arriba