Compartir

Cómo saber si le gusto a una mujer

Cómo saber si le gusto a una mujer

La mujeres no siempre somos fáciles de descifrar, tenemos miedo al rechazo o a quedar en evidencia y que ese chico descubra con claridad que estamos interesadas en él y se de el tupé de ignorarnos. Todo esto hace que para ustedes, los hombres, no siempre sea fácil descubrir cuándo una chica está interesada lo que hace que el proceso de conquista se dificulte. Sin embargo hay señales que nos ponen en evidencia, cosas que hacemos las chicas para que el otro nos note y se anime a acercarse. Si no tienes idea de cuáles son sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo saber si le gustas a una mujer.

A ella definitivamente no le gustas si...

Saber si le gustas a una mujer no es tan difícil como piensas, solo deberás fijarte en los pequeños detalles que sumados pueden indicarte que ella se comporta diferente contigo. Para comenzar, una mujer que tenga cierta madurez si gusta de ti nunca:

  • Te tratará mal
  • Será distante y esquiva contigo
  • Te ignorará
  • Rechazará varias veces tus invitaciones o te dará excusas constantes
  • Te tratará igual que a todo el mundo sin que puedas detectar algo especial

Si cualquiera de estas cosas sucede lo mejor es alejarte de ella o esforzarte por verla con otros ojos, pues claramente no está interesada.

Estará dispuesta a ayudarte

Si le gustas a una mujer ella será sutil demostrándolo, pero de un modo en el que puedas verlo. Para comenzar siempre estará disponible para hablar contigo, escucharte o ayudarte en cualquier cosa que le pidas. Nos interesa que los hombres sepan que somos buenas, por eso si por ejemplo te gusta alguien de la oficina y te acercas a pedirle algo, si siente lo mismo que tú, accederá gustosa y con una sonrisa dándole prioridad a tu solicitud para que puedas tener lo que necesitas rápido, así podrás recordarla más fácilmente.

Cómo saber si le gusto a una mujer - Estará dispuesta a ayudarte

Miradas y sonrisas

Cuando le gustas a una mujer hay intercambios de miradas no solo de tu parte sino también de la suya, en esos momentos ella podrá sonreírte varias veces, este gesto no solo es amable sino que es una demostración facial de que estamos disponibles para iniciar un diálogo o de que estamos abiertas para que te puedas acercar.

Atención, una sonrisa suelta puede ser simplemente un gesto amable, pero cuando además hay muchas miradas y varias sonrisas, es una forma de decir que ella también te nota.

Cómo saber si le gusto a una mujer - Miradas y sonrisas

La ves con más frecuencia

Cuando le gustas a una mujer ella siempre intentará propiciar un encuentro en el que pueda interactuar contigo, por eso comenzarás a notar como coinciden en ciertos lugares, en eventos sociales, a la hora de comer si trabajan o estudian juntos, etc. Aunque no siempre seamos directas y evidentes nos interesa hacer que el chico que nos gusta nos note, y por ello nos hacemos ver de forma casual en los mismos lugares para favorecer una conversación, encuentro o contacto.

Si ella te gusta y casualmente comienzas a verla más y más sin que seas tú quien busca encontrarse con ella, entonces es posible que ella también se haya fijado en ti.

Cómo saber si le gusto a una mujer - La ves con más frecuencia

Te toca casualmente

La proximidad física es algo inevitable cuando nos gusta alguien. Si le gustas a una mujer en los momentos en los que hablen o se encuentren ella no solo estará dispuesta a hablar sino que además te tocará casual y delicadamente. Se pondrá a tu lado rozando tu brazo, colocará la mano en tu hombro, rozará tu mano o tu pierna, tocará tu pelo para hacerte algún comentario acerca de él. ¡Lo que sea!, un solo gesto le servirá para decirte que no le molesta estar cerca de ti y tener un contacto más íntimo y personal, si esta señal ocurre con frecuencia es importante tenerla en cuenta porque es muy probable que le gustes a esa mujer.

Cómo saber si le gusto a una mujer - Te toca casualmente

No le molesta que estés cerca

Cuando le gustas a una mujer ella jamás te esquivará o se alejará de ti, todo lo contrario. A ella le gustará que estés cerca, la proximidad contigo, por eso no le molestará una salida a solas o una conversación en la que te acerques un poco más de lo normal.

Eso sí ve poco a poco y sin precipitarte pues algunas mujeres no se sienten cómodas cuando invaden su espacio personal de una forma demasiado agresiva.

Cómo saber si le gusto a una mujer - No le molesta que estés cerca

Cuando hablan recuerda lo que le dices

¿Te ha pasado que al hablar con ella te dice que recuerda algo que le has dicho antes? Aunque esto puede pasar con cualquiera que escuche medianamente y por sí solo no es una señal de que le gustas a una mujer, si a esta característica le sumas las señales que te hemos dado anteriormente, es muy posible que le gustes.

Cuando un chico nos atrae queremos demostrarle que estamos atentas a lo que dice, a las cosas que le ocurren y que somos capaces de recordarlo todo sin problemas. Esta es una forma sutil pero clara de mostrar interés, por lo que se trata de una excelente señal.

Cómo saber si le gusto a una mujer - Cuando hablan recuerda lo que le dices

Hay ciertas señales físicas

Además de todas estas claves que pueden ayudarte a saber si le gustas a una mujer, hay ciertas señales físicas que no controlamos y que pueden evidenciar una atracción, por ejemplo:

  • Cuando hablan ella te mira a los ojos o mira otras partes de tu cara, por ejemplo tu boca. Si es así no lo dudes, quiere besarte.
  • Al mantener una conversación se toca el cabello de vez en cuando y lo hace con cierta coquetería, además puedes verla intentando acomodar su ropa para lucir mucho mejor.
  • Sus gestos son sonrientes y amables, ríe a tus chistes.
  • Sus hombros apuntan hacia ti y sus pies están ligeramente separados y usualmente en tu dirección. Puedes verla jugar con sus tobillos o con sus piernas como un signo de coquetería o nerviosismo.

Si con todas estas señales has descubierto que le gustas, entonces llega el momento de la conquista, por eso te invitamos a leer nuestros artículos cómo seducir a una mujer con palabras, cómo conquistar a una mujer tímida y 5 errores que cometen los hombres al intentar conquistar a una mujer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gusto a una mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan
Tengo una duda, tengo una compañera que cumple alguno de estos signos, me mira apasionadamente, pero luego si le ofrezco llevarla en mi coche desde el curro lo rechaza, solo aceptó irse conmigo una vez. ¿Porque le pasa esto si parece que esté loca por mi? ¿Podeís ayudarme?

Cómo saber si le gusto a una mujer
1 de 7
Cómo saber si le gusto a una mujer

Volver arriba