Compartir

Cómo saber si le gusto después de hacer el amor

 
Por Eva Sereno. Actualizado: 10 mayo 2018
Cómo saber si le gusto después de hacer el amor

Al conocer a una persona puede surgir el deseo sexual de forma inmediata. Tomar la decisión de dar rienda suelta a la pasión no siempre es fácil porque, tras la relación sexual, es habitual que aparezca la duda de si le gustamos de verdad o si solo quería mantener un encuentro carnal fortuito.

Tras el acto sexual, también es frecuente que vengan a la cabeza otra serie de preguntas relacionadas sobre si el sexo ha sido satisfactorio y le ha gustado a la otra persona. En unCOMO vamos tratar de aclarar todas estas dudas y de responder a tu pregunta de ¿cómo saber si le gusto después de hacer el amor? Y es que hay una serie de señales que son más que evidentes en el comportamiento de la pareja tras el sexo.

Cómo se comporta un hombre después de hacer el amor

Muchas veces nos preguntamos cómo se comporta un hombre después del acto sexual, o qué es normal que ocurra. Para saber si le gustas después de hacer el amor, tienes que fijarte en si tu pareja es cariñosa y busca el contacto visual.

  • Muestras de amor: cuando hay gestos de afecto tras el acto sexual es realmente porque a esa persona le importas y quiere mantener una relación estable contigo. Además, es una señal de que se encuentra a gusto y satisfecho del acto sexual. En este caso, también buscará mantenerte la mirada.
  • Frialdad: si no se producen caricias, ni besos adicionales o abrazos, es probable que esa persona no esté muy interesada en ti. Aunque tampoco debes tirar la toalla solo por esto. No hay que olvidar que no todo el mundo es igual de cariñoso ni tiende a expresar sus emociones. De esta manera, tendrás que estar más pendiente a otras señales y seguir prestando atención a los gestos de afecto.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo saber si le gusto.

Cómo saber si le gusto después de hacer el amor - Cómo se comporta un hombre después de hacer el amor

Cómo saber si le gustó estar conmigo en la cama

Aparte de los gestos de afecto o muestras de cariño, tras el acto sexual también hay que fijarse en las palabras. Es decir, en si la pareja con la que hemos estado habla o bien se mantiene en silencio.

  • Si tu pareja habla: es una buena señal, porque así pone de manifiesto que está satisfecho sexualmente y que realmente está interesado en ti. De hecho, después de hacer el amor se tiende a producir un momento muy íntimo en el que es habitual hacer algunas confesiones que, seguramente, desconocías de esa persona.
  • Si tu pareja no habla: es señal de todo lo contrario, ya que esto es una muestra de escaso interés, sobre todo si es una persona a la que habitualmente le gusta hablar. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de excepciones.

Excepciones

  • Es poco hablador: cuando tu amante es una persona poco habladora, seguramente no hablará mucho tras el sexo. Pero esto no implica que no le gustes o no te quiera. Simplemente, es su carácter.
  • Pensamientos: también puede suceder que tras hacer el amor, tu pareja se sienta inquieta y preocupada por si no ha podido satisfacerte o bien por el hecho de que se haya producido algún problema durante el encuentro sexual. En estos casos, lo mejor es que inicies una conversación para quitarle posibles dudas de la cabeza y detectar qué es lo que le preocupa o simplemente saber si le gustas o no.

Cómo saber cuando un hombre NO disfruta en la cama

Si tu pareja se levanta de la cama o se marcha del lugar en el que habéis mantenido el encuentro sexual, es una clara señal de que no está interesado en ti. Ni le gustas y puede, incluso, que el sexo no haya sido todo lo que esperaba.

Además, este gesto puede ser también una clara señal de que no quiere, aunque le gustes, una relación con compromiso. Por lo tanto, tienes que pensar si deseas o no volver a mantener otro encuentro o romance.

Cómo saber si un chico quiere repetir

Si un chico quiere volver a repetir contigo, lo verás muy claro: te llamará, te enviará mensajes, te dirá de quedar... En otras palabras, estará pendiente de ti. Cuando una persona no está interesada en nosotros, simplemente se hace la despistada o no nos dice nada, a menos que seamos nosotros quienes contactemos con él o ella primero.

Y ahora, ¿cómo saber si un chico quiere repetir porque se está enamorando de ti? Si el sexo no es lo único que quiere, será detallista, te enviará mensajes de amor, puede que se sonroje en algún momento o te dirá de ir a lugares juntos, lo que se podría traducir por "tener una cita".

Puede que también te interese Cómo volver loco a un hombre en la cama.

Cómo saber si le gusto después de hacer el amor - Cómo saber si un chico quiere repetir

Otra forma de saber si la ha gustado hacer el amor

Otra buena señal de que le gustas después de hacer el amor es que no se vista y se quede a tu lado, aunque no vayáis a mantener otro encuentro sexual. Esta es una de las señales más claras, junto con la de los gestos de afecto, de que realmente siente interés por ti y sus sentimientos no son solo deseos carnales.

Son algunas claves que te hemos dado en unCOMO para responder a tu pregunta de ¿cómo saber si le gusto después de hacer el amor? Ante cualquier duda que puedas tener, siempre te recomendamos que hables con tu pareja porque la comunicación es muy importante o bien acudas a expertos en relaciones sentimentales.

Cómo saber si le gusto después de hacer el amor - Otra forma de saber si la ha gustado hacer el amor

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto después de hacer el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gusto después de hacer el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si le gusto después de hacer el amor
1 de 4
Cómo saber si le gusto después de hacer el amor

Volver arriba