Compartir

Cómo saber si me ama de verdad

Cómo saber si me ama de verdad

Una de las inquietudes más grandes al empezar a salir con alguien es cuando se puede hablar ya de amor. Saber si tu pareja te quiere a veces no es tan sencillo y es que no todas las personas reflejan sus sentimientos de la misma forma. Hay personas que son un verdadero enigma en cuanto al plano amoroso y saber si están enamoradas, no es tarea fácil. En este artículo de unComo, vamos a darte algunos consejos para dilucidar lo que esa persona especial siente por ti, mostrándote cómo saber si te ama de verdad o no.

Pasos a seguir:
1

Para saber si tu pareja te quiere o bien finge, debes prestar atención a ciertas cosas y después sacar tus conclusiones al respecto. Si la persona que te gusta hace planes de futuro contigo, probablemente es que siente algo especial. Cuando hablamos de que piensa en el futuro, no nos referimos a un plan para el próximo fin de semana. Se trata de que esa persona se esté imaginando la vida a tu lado.

Si ves que te habla de hacer cosas en un plazo medio largo de tiempo es que adora estar contigo. Sabrás que te ama cuando habla de vivir juntos, tal vez de casaros, e incluso de tener hijos. Es la demostración más clara de que quiere pasar contigo todo el tiempo posible, y eso es el amor.

Aquí podrás hacer un test para saber si te quiere de verdad.

Cómo saber si me ama de verdad - Paso 1
2

Otra de las maneras de saber que tu pareja te ama es que te elogie. No se trata de que se pase el tiempo adulándote, pero si te dice cosas bonitas es que siente algo realmente fuerte por ti. Sus palabras denotan que le gustas mucho en todos los sentidos y te lo hace notar claramente. Puede que no lo haga a menudo, pero cuando lo hace es sincero.

No sería muy buena señal que se pasara el día con piropos, en ese caso parecería que intenta demostrar o disimular algo. También puedes deducir que tu pareja te quiere fijándote en el comportamiento que tiene cuando no está a tu lado. Si te envía mensajes o no para de querer contactarte, es que le importas y mucho.

Cómo saber si me ama de verdad - Paso 2
3

Una muestra de que te quiere es que use cualquier regalo que le hagas, sea cual sea. Si le has comprado una prenda de ropa que no es exactamente de su estilo, pero se la pone con orgullo, seguro que te ama o al menos, le importan tus sentimientos lo suficiente como para complacerte.

Querer a alguien es desear su felicidad por encima de la tuya, aunque eso implique vestir con un pantalón que nunca te hubieras comprado por tu cuenta. Si tu pareja además de usar tus regalos, te escucha con verdadera atención, también es muy buena señal. Escuchar debería ser algo básico en las relaciones sociales, pero por desgracia no es así. Así que si a esa persona le importas, sentirás que te escucha y que te apoya, y no dudará en darte su opinión para ayudarte en lo posible.

Cómo saber si me ama de verdad - Paso 3
4

Por último, una forma clara de saber que tu pareja te ama es que se interese por todo lo que tiene que ver contigo. Esto no significa que tengáis que compartir gustos, solo que quiere saber de ti todo lo posible y se interesa por conocer tus pasiones.

Alguien que te ama hará lo imposible por comprender y apoyar todo lo que te encanta. También te ama si cuando lo necesitas, está ahí. Hay muchas personas que a la hora de la verdad, cuando todo se complica, desaparecen. Si te ama, estará a tu lado en lo bueno y en lo malo. Si esa persona con la que sales te quiere, lo prioritario será tu felicidad y siempre por delante de la propia.

Además, te aconsejamos leer el artículo 10 cosas que deberías saber sobre el amor de verdad.

Cómo saber si me ama de verdad - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si me ama de verdad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si me ama de verdad

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Yogenesis
Hola, q hago hay un chico q dice q me ama y q daria todo por mi, tengo mi prometido y el dice q me aleje! Crees q me ame de verdad con decirme esas cosas?
ISABEL ERIKA CCOYLLO MEDINA
quiero saber mas cosas, si tu pareja te ama.
Barbara
Hola, no encuentro modo de saber si realmente me ama, ya que un hombre muy entrovertido, no manifiesta lo que siente jamás
Remedios Gómez Alonso
Hola Bárbara, cuando sales con una persona que no se abre jamás es verdaderamente complejo saber si te quiere. Vas a tener una lucha interna constante, por averiguar cada señal. Te recomiendo( si ya llevas un tiempo y tienes confianza) que lo hables claramente.
Bárbara
Bueno soy una mujer que tengo problemas personales, y es ahí donde me doy cuenta que mi pareja se aleja para no ayudarme.
Remedios Gómez Alonso
Hola Bárbara buenas, cuando alguien te ama de verdad siempre te apoyará y te ayudará a superar cualquier cosa. Saludos.
patricia Salinas Leiva
Creo entender q no me ama porq yo no estaria en el mismo lugar sin estar cerca de el en cabio el si y ni siquiera me mira le hablo y no contesta opiniom porfa gracias
Remedios Gómez Alonso
Hola Patricia, aunque no debería opinar sobre cómo es tu relación. Hay ciertos aspectos que deberías reflexionar. Si notas que no se desea estar a tu lado, pone excusas, no te mira...lo que está claro es que hay algún problema. No puedo decir que no te amé. Pero hay algo que no funcione. Habla con él. Expresa tus dudas y debes aclararlas lo antes posible. Un abrazo.
paola
tu novio ogala que te dege

Cómo saber si me ama de verdad
1 de 5
Cómo saber si me ama de verdad

Volver arriba