Compartir

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más

Por Isbel Delgado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si me quiere como amiga o algo más

Cuando los lazos de amistad son muy fuertes es muy común que contemos con el apoyo y la compañía de la otra persona para casi todo. De hecho, no es extraño que en esos casos los amigos se vuelvan inseparables y que la relación pueda evolucionar hasta convertirse en algo más profundo.

Sin embargo, cuando la comunicación no es del todo clara y hay algunas señales confusas, es posible tener la duda: ¿cómo saber si me quiere como amiga o algo más? Por este motivo, en unComo te vamos a dar algunas pistas para que puedas despejar esta duda más fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Los temas de conversación entre ambos pueden ser un indicio para saber si te quiere como amiga o algo más. Si es de los que suele hacer bromas pesadas o de mal gusto con sus amigos y hace lo mismo contigo, es porque eres tan especial como el resto de su grupo más cercano, no más que eso. Del mismo modo, si constantemente te está contando sobre sus aventuras amorosas con otras chicas, o si te pide consejos al respecto, ya sabes que no está interesado en ti. Por otra parte, si le interesa que sepas sobre su vida personal, te hace cumplidos, te consulta decisiones importantes o si muestra interés en saber cómo va tu vida sentimental, es posible que quiera tenerte en su vida como algo más.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Paso 1
2

Examina la calidad del tiempo que pasáis juntos, por ejemplo, ¿qué hace cuando está contigo? ¿Solo quiere pasar el rato mientras llega la hora de ver a alguien más o se interesa por compartir alguna actividad que os guste a los dos? Cuando te invita a salir, ¿estáis los dos solos o siempre invita al grupo de la universidad o de la oficina? Si estáis en su casa, ¿le importa que veas todo el desastre que tiene montado o se esmera en que veas una mejor versión de lo que le muestra a sus otros amigos?

Si quiere aprovechar el tiempo cuando estáis juntos, si le importa que durante ese momento lo pases tan bien como él, si eres su prioridad en ese instante, o si quiere mostrarte una faceta diferente a la que le muestra a sus amigos y amigas, es factible que esté tratando de hacerte sentir especial porque lo que siente por ti es más profundo que una amistad. Este punto, es realmente uno de los más importantes para que consigas saber si un chico te quiere.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Paso 2
3

Una manera de saber si te quiere como amiga o algo más es si trata de buscarte pareja entre sus amigos. Es una manera de decirte que formas parte de su círculo cercano, pero que su relación no irá más allá. De hecho, puede ser incluso que ya se haya dado cuenta de tus sentimientos hacia él y esa sea su manera de poner un límite entre ustedes. En este caso, puede interesarte conocer cómo salir de la friendzone de un hombre.

4

¿Qué ocurre entre vosotros cuando estáis lejos el uno del otro? Si él está pendiente de tu regreso, si quiere saber cómo te va donde estás, si estás bien, si se comunica por teléfono, correo o mensajes para saber de ti, seguramente quiere que se sepas que eres más especial para él que el resto de sus amigos. Si por el contrario, que estés lejos no significa nada especial para él, ya sabes la respuesta.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Paso 4
5

Dos amigos muy cercanos son personas que siempre están apoyándose, pero si él quiere formar parte de tu mundo, de tus proyectos, o si él te involucra en los suyos y no hace eso con otras personas, es casi seguro que te considera como algo más que su amiga. Ayudarte a resolver cosas urgentes, hacerte favores en situaciones excepcionales como en los que otro amigo te diría que no, que deje de hacer algo para estar contigo o ser tu apoyo emocional en momentos difíciles pueden ser una señal que indique que vuestra relación es mucho más fuerte que una amistad, especialmente si él no hace por otras personas lo que sí hace por ti.

6

Finalmente, para responderte a ti misma la pregunta de cómo saber si eres su amiga o algo más y saber si te quiere, lo mejor es sentarse reflexionar objetivamente sobre su comportamiento, sin autoengaños. Si te considera como uno más de su grupo de amigos, si no hay momentos especiales entre vosotros, si le importas lo mismo que el resto del grupo, quiere decir que no hay nada más entre vosotros que una amistad. Pero si por el contrario sientes que él se esmera en ser alguien especial para ti, y te trata de manera excepcional cuando estáis solos y dentro del círculo de amigos, es porque la amistad que tenéis ha evolucionado y se ha convertido en algo más. La mejor manera de confirmarlo es usar la confianza que se tenéis para hablar de ello con franqueza y madurez. Es posible que sea el comienzo de una nueva etapa para ambos.

Si te ha gustado conocer la respuesta a la duda: ¿cómo saber si me quiere como amiga o algo más?, es posible que te interese hacer este test ¿cómo saber si me quiere de verdad?

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si me quiere como amiga o algo más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si me quiere como amiga o algo más

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Cristina
Quisiera saber si un chico de quien estoy enmorada me quiere cm amiga.
O si siente algo X mi.
O no no siente nd
emebeese
pregúntale si esta enamorado en este momento pero no te pongas ansiosa por saber la respuesta, déjale que se abra al responderte.
Si después él te lo pregunta dile que no estas segura pero q si hay una persona que cuando no esta contigo le echas de menos
milagros
como me doy cuenta si mi mejor amigo esta enamorado de mi
skarleth suarez rojas
es lindo saber que ay detras de la puerta

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más
1 de 5
Cómo saber si me quiere como amiga o algo más

Volver arriba