Cómo saber si mi ex aún me quiere

Cómo saber si mi ex aún me quiere

La ruptura de una relación siempre es triste, pero normalmente es más dolorosa para quién ha sido abandonado. Aprender a vivir sin la otra persona es un proceso más o menos largo en el que puede haber muchas dudas, e incluso tener la sensación de que nos hemos precipitado al tomar tal decisión.

Si te preguntas si tu ex aún te quiere es porque seguramente tú no querías romper la relación y necesitas saber si él o ella se arrepiente de la situación. Desde unComo.com queremos enseñarte cómo puedes saber si tu ex aún te quiere a través de una serie de señales que denotan que esa persona aún tiene interés por ti ¡toma nota!

Pasos a seguir:
1

Del amor al odio hay un paso... y del odio al amor también. Si tu ex tiene sentimientos de ira, odio o rabia hacia ti es porque aún siente algo. La indiferencia es la peor de las actitudes que una ex pareja puede tener hacia ti si aún te interesan sus sentimientos. Si siente indiferencia es que te has vuelto invisible para él/ella, por tanto es difícil que vuelva a sentir algo por ti.

Si detectas que tu ex pareja alberga sentimientos negativos hacia ti, practica un acto de contención. Procura no contactar con él, déjalo/a respirar para que, poco a poco, esas emociones tan poderosas vayan desapareciendo. Luchar contra un corazón envenenado es una guerra muy dura.

Si dejas que tu ex vaya digiriendo esos sentimientos, tarde o temprano empezará a darse cuenta de que esa ira enmascara el amor que aún siente por ti y no quiere aceptar.

Aquí te dejamos un test para saber si te quiere de verdad.

2

Otro signo evidente es que pretenda darte celos. Una persona herida puede comportarse de manera muy inmadura. Fíjate si de repente su vida se vuelve un camino de rosas y en Facebook declara su amor por esa nueva pareja a los cuatro vientos.

¿Intenta ligar cuando estás cerca de él/ella?. Analiza las situaciones y fíjate si son actitudes forzadas, comportamientos poco habituales o exageraciones y necesidad de llamar la atención. Esta claro que es una manera poco efectiva de olvidarse de alguien ya que ese tipo de comportamientos solo los puede tener una persona enamorada.

3

Los cambios de estado de ánimo en el comportamiento de tu ex también deben ser analizados. Es posible que no conteste a tus llamadas y después te envíe mil mensajes o que te diga que quiere volver y al día siguiente que es mejor que no. Estos cambios de comportamiento denotan que aún siente algo por ti, pero quiere convencerse de que lo mejor para él/ella es romper la relación.

Se trata de una actitud que puede hacerte mucho daño, por tanto debes ser cauto/a. No confíes en todo lo que te dice y no mendigues amor o recompenses una actitud fría y distante. Si está frío/a, mantén esa misma actitud y viceversa.

4

Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad. Y no están del todo equivocados. Si tu ex te llama cuando ha tomado unas copas de más y te declara su amor, es que probablemente te esté diciendo la verdad. Pero cuidado. Es muy probable que al día siguiente te diga que no se acuerda de nada (y a lo mejor sea cierto) y que se comporte contigo como un témpano de hielo.

También debes ser precavido/a con las cosas que le digas. Procura no dar información relevante respecto a tus sentimientos cuando se encuentre en estado de embriaguez. Si te pregunta directamente, dile que prefieres hablar de eso cuando esté en mejores condiciones. Si le dejas con la duda querrá saber más sobre lo que sientes y podrías llegar a hablar del tema de una forma madura, sincera y sensata cuando no haya alcohol de por medio.

En unComo te damos algunos consejos para que puedas reconquistar a tu expareja, si eso es lo que quieres.

5

Valora si merece la pena seguir con esa persona. Plantéate si realmente te hacía feliz. Quizás se estés aferrando a algo que tarde o temprano se acabaría rompiendo o que no te daría lo que necesitas. Todas las rupturas son dolorosas, pero todos teníamos una vida antes de conocer a nuestros ex y éramos felices de un modo u otro. También podrás conseguirlo aunque ya no estés con él/ella.

Piensa que hay muchas cosas maravillosas que te podrías perder si te aferras a la idea de que sólo esa persona es la adecuada. Nada es de tu propiedad y si aprendes a dejar volar lo que ya no es para ti, serás mucho más feliz. Y si, a pesar de todo, esa persona debe ser tu pareja para el resto de tu vida, lo será. Tú solo sé tu mismo, no te apegues a nada ni a nadie y disfruta de lo que la vida te pone en el camino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi ex aún me quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.