Compartir
Compartir en:

Cómo saber si mi novia me engaña

Cómo saber si mi novia me engaña

¿Notas que tu novia últimamente actúa de forma diferente? ¿Crees que puede estar teniendo una aventura con alguien? Antes de acusar a nadie de infidelidad es recomendable que te asegures de lo que está sucediendo pues no hay nada peor para una pareja que sufrir celos y desconfianza. Para poder estar seguro de que tu novia está con otro, puedes estar atento a una serie de conductas que pueden denotar que hay algo nuevo en su vida. En este artículo de unComo vamos a darte algunos consejos para que puedas saber si tu novia te engaña y, así, poder tomar una decisión coherente y fundada.

También te puede interesar: 7 signos de que mi novio me engaña
Pasos a seguir:
1

Lo primero que te recomendamos para poder saber si tu novia te engaña es que hables con ella. No te estamos diciendo que la acuses ni que empieces una discusión incontrolable sobre sospechas infundadas y miedos que puedas llegar a tener, nada de eso. Lo que te proponemos es que te sientes con ella, le digas que últimamente la notas distante, pregúntale si hay algo que le preocupa, si va todo bien, etcétera. Es una buena manera de hablar con ella, de intentar averiguar si lo que le ocurre está relacionado contigo o, si por el contrario, es porque hay algo suyo personal que no te ha contado.

Es importante tener una buena comunicación en la pareja para poder tener una relación saludable y de apoyo mutuo. En este artículo de unComo te contamos cómo mejorar la comunicación de la pareja.

2

Si, después de la conversación, sigues sin tener las cosas claras puedes comenzar a fijarte en su actitud que puede revelar si está teniendo o no un affaire. Uno de los signos más evidentes es que en los últimos tiempos se vea más nerviosa y tensa de lo normal. Una persona alerta, que salta a la primera de cambio y que intenta controlarlo todo es porque tiene algo que ocultar. La manera de estar contigo, su actitud cuando le preguntas cosas acerca de su vida, la manera de discutir que tiene... todo esto pueden ser signos de que hay algo que la inquieta y demuestran que, a tu lado, no es capaz de relajarse.

3

Si ves que la relación con el móvil o con su ordenador cada vez es más celosa puede que sea porque está ocultándote algo. Algunos de los signos más evidentes pueden ser que se vaya a hablar a otro cuarto cuando le llaman por teléfono o que tenga el móvil siempre a su lado; también, si te das cuenta de que cuando estáis juntos lo silencia o lo apaga puede que sea porque no quiere que te enteres de algo.

Lo mismo con el ordenador. Si ves que ahora se pone nerviosa cuando entras en su ordenador o cuando está usando las redes sociales es porque puede tener una aventura. En este caso no te recomendamos en absoluto que mires ni su móvil ni su ordenador, lo mejor es que le preguntes qué le pasa y por qué está tan rara. ¿Quién sabe? Puede que hasta te esté preparando una sorpresa y por eso se muestre tan extraña. Lo mejor es preguntar pero nunca convertirse en un detective de tu novia.

4

Las personas que son infieles también tienden a convertirse en personas más solitarias e introvertidas. Ten en cuenta que, seguramente, nadie de su entorno sabrá este affaire por lo que es probable que ya no esté tan disponible ni para ti ni para sus amigas. Puedes detectar este cambio de actitud si ves que se pone nerviosa cuando le preguntas cosas tan simples como dónde ha estado o qué va a hacer luego. También puedes observar este cambio si ahora está más pendiente de tus horarios que nunca, puede ser que esté tanteando el terreno para saber cuando tiene "vía libre".

5

Aunque parezca un tópico, no lo es: las personas infieles comienzan a inventarse horas extras en el trabajo, viajes exprés y/o reuniones inexistentes para poder encontrarse con su amante. Esto es un hecho: para poder tener una aventura, necesitas tener tiempo para ella así que lo más normal es que empiece a inventarse planes y compromisos que nunca había tenido para poder reunirse con él.

Ojo con esto pues puede llevarnos también a una desagradable confusión: si tu pareja ha cambiado de trabajo, la han ascendido, etcétera, es probable que tenga un horario distinto al que estés habituado así que no te vuelvas paranoico y valora realmente si tienes motivos para desconfiar de ella. Recuerda que los celos no van a ningún lado, tan solo ensucian una relación. En este artículo te contamos cómo evitar tener celos.

6

El cambio en el ámbito sexual también es uno de los síntomas más evidentes que pueden denotar que algo no funciona en la pareja. Cuando una mujer tiene una aventura con otra persona, suele experimentar algunos cambios en su conducta: algunas dejan de practicar sexo con sus parejas porque ya no les atraen o porque sienten mucha atracción por su amante pero también existe la otra cara de la moneda, es decir, las chicas que empiezan a tener más ganas de hacer el amor porque se sienten culpables de haber engañado a su novio. Así que si aprecias algún cambio de conducta en el sexo y notas que tu relación no va como antes, puede que esté sucediendo algo que desconoces.

7

Otra manera de saber si tu novia te engaña es observar si últimamente tiene más ganas de discutir. Ten en cuenta que engañar a una pareja no es agradable, así que probablemente tu pareja se sienta mal, esté nerviosa y no sepa cómo actuar. No hay mejor defensa que un buen ataque así que puede que veas que siempre está preparada para discutir y que las broncas son mucho más intensas que antes.

También es habitual que, de repente, estas personas empiecen a sentir celos y a desconfiar de la pareja. Esto es porque, tal y como dice el refrán: "Piensa el ladrón que todos son de su condición", es decir que como ellas la engañan, temen que el otro pueda estar haciendo lo mismo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novia me engaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novia me engaña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi novia me engaña
1 de 6
Cómo saber si mi novia me engaña