Compartir

Cómo saber si mi novio es celoso

Cómo saber si mi novio es celoso

Discusiones, excesivo control o posesión son algunos de los signos que tu pareja puede emitir al sentir vuestra relación amenzada. A veces, incluso, sin causa justificada, cualquier persona puede emitir dichas respuestas emocionales ante la existencia de una posibilidad de perder a la persona amada. Los celos pueden relacionarse con la posesión o la envidia, dos sentimientos que pueden hacernos sacar la peor parte de nosotros mismos. Si estás en pareja y quieres reconocer si vuestras disputas están relacionadas con los celos, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo saber si tu novio es celoso. Intentamos enseñarte a reconocer si las actitudes de tu pareja corresponden a los de una persona celosa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo saber si él está celoso
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que tener un poco de celos es, hasta cierto punto, normal. Cuando quieres a alguien, el miedo de que esta persona se vaya o te cambie por otra es lógico que puedas sentir celos. No obstante, no debes confundir los celos con la posesión. Cuando tu pareja traspasa los límites y te hace perder tu libertad o tu intimidad, cuando tu novio no te deje estar en otro lugar que no sea con él, cuando discutáis por cualquier cosa relacionada contigo y otras personas, estarás tratando con una persona muy celosa, lo cual no debes pasar por alto.

2

La principal evidencia de que tu novio es un ser celoso está relacionada con tu relación con otros hombres. Es decir, si notas que el no deja que otras personas te miren o te reprocha que tu mires a otros hombres, tu novio, sin duda es una persona celosa. También notarás que si te encuentras con un amigo o conocido, él se mostrará distante o incluso enojado.

3

Otro signo de celos es la desconfianza. Lo notarás si observas que tu chico te desafía para que te quedes con él o cuestiona todo lo que dices. Fíjate bien si tu pareja reacciona levantando una ceja, te observa mucho y te hace todo un cuestionario para saber dónde, cuándo, con quíen y qué vas a hacer. Cuanto más sientas que las preguntas se parecen más a un interrogatorio que a una preocupación o a unas ganas de saber de ti, significa que tu novio es celoso.

4

Atado a los celos va el sentimiento de posesión, por lo que si tu chico no te da libertad para, por ejemplo, salir con tus amigas, y te reprocha que no pasáis tiempo juntos, está dando muestras de querer ejercer control sobre ti. Lo cual es otra evidencia de que tu novio es muy celoso.

5

¿Cada vez que intentas tener tiempo para ti le da una rabieta cual niño chico? Si la respuesta es afirmativa, sin duda tu pareja tiene celos. No soporta tenerte lejos y expresa su malestar a regañadientes. Este es otro síntoma que se identifica con las personas celosas.

6

Si la actitud de tu novio no corresponde a las anteriores, no significa que no sea celoso, sino que quizás es en menor medida. ¿Cómo reconocer sus celos? Fácil. Proponle hacer cosas por separado o tener más tiempo para estar con tu familia, amigos o compañeros. Si el, en cambio, te propone pasar más tiempo juntos, significa que está reclamando tu atención y que quizás tiene un poco de celos porque tú te dedicas a hacer más cosas con los demás que con él.

7

Enfréntate a la situación. Si consideras que no tienes suficiente espacio y que está sobrepasando los límites de la posesión y el control, lo mejor es que plantees lo que os está pasando. Quizás hablándolo él confiesa sus inquietudes o miedos y así podeis llegar a un acuerdo para que esto no os supere ni os afecte. Siempre debeis mantener el respeto el uno por el otro.

8

Si el control es excesivo y notas que tu novio ha estado urgando en tus cosas y a invadido claramente tu intimidad, si te ha amenazado o si te sientes cohibida, ponle freno. Los celos pueden llegar a ser obsesiones enfermizas que pueden derivar a otras enfermedades y trastornos psicológicos más graves. No toleres que tu pareja te haga perder la intimidad y la libertad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio es celoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio es celoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
María
Es normal q mi novio sea tan celoso quiere q yo haga lo q el diga.
Ana
Hola maria,eres un ser humano q fue dotado de cerebro 🧠 cuerpo y autonomía,a diferencia de lis animales q no tienen cerebro,ahorita es acer lo q el diga después será el controlador de tu vida,aléjate lo más rápido posible y por ningún motivo te cases o tengas ojos c esta persona, o tu vida se destruirá

Cómo saber si mi novio es celoso
Cómo saber si mi novio es celoso

Volver arriba