Cómo saber si mi novio es gay

Cómo saber si mi novio es gay
Imagen: nubelo.com

La homosexualidad no siempre es una condición fácil de asumir, y es que los tabúes y las críticas sociales muchas veces hacen que una persona intente luchar contra sus preferencias sexuales manteniendo una relación heterosexual. Debido a este escenario es que muchas mujeres acaban sospechando acerca de las inclinaciones sexuales de su pareja, ¿te encuentras en esa posición?, en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo saber si tu novio es gay.

Pasos a seguir:
1

Antes de darte algunas señales propias para descubrir si tu novio es gay, es importante que puedas distinguir entre un hombre que está conectado con su lado femenino y un hombre que se siente atraído sexualmente hacia otros hombres.

Es decir, existen chicos que disfrutan haciendo ciertas cosas que culturalmente pensamos que son de chicas, por ejemplo salir a comprar ropa o cuidar su apariencia. Esto no quiere decir que sean homosexuales, si no que lo pasan bien haciendo este tipo de actividades. Para saber si tu novio es gay deberás fijarte en otros detalles.

2

Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente algunas señales te han hecho sospechar acerca de las inclinaciones sexuales de tu pareja y deseas confirmarlo, por eso hablemos primero de algunas conductas sexuales.

  • Un hombre que fantasee con la homosexualidad, probablemente no disfrutará de hacerte sexo oral, pues se trata de entrar en contacto directo con un órgano que no le produce excitación
  • Tampoco se trata de una pareja muy interesada en tener sexo contigo. No suele tomar la iniciativa y cuando tienen intimidad es porque tu lo buscas
  • Disfruta de que le practiques sexo oral, pero no suele verte mientras lo haces. Tapa su rostro o cierra sus ojos, como si estuviera concentrado en algo fuera de la habitación
  • Ante la posibilidad de un trío con otro hombre puede sentir temor extremo, o un desagrado radical, señal de que tiene miedo de explorar y disfrutarlo
3

Muchos hombres que ocultan o no quieren afrontar su homosexualidad cuentan, inevitablemente, con tendencias o gustos propios de los gays. Por ejemplo es posible que lo descubras disfrutando de contenido pornográfico homosexual o bisexual.

4

Si sientes que tu chico es más femenino de lo que es normal, es decir no solo disfruta comprando o cuida su apariencia, sino que se cuida más que tú, es en extremo prolijo, obsesionado con su apariencia, hace muchas tareas propiamente femeninas e incluso habla con un discurso similar al de una mujer, es momento de prestar atención.

5

Muchos hombres gays intentan al máximo esconder su inclinación para no ser criticados por la sociedad o perder su estabilidad sentimental o familiar. Por eso una característica común en este tipo de personas es la homofobia: rechazan de forma enérgica, con cólera e ira, todo lo que sea homosexual, una reacción para intentar disimular lo que realmente le atrae.

6

Para saber si tu novio o marido es gay fíjate como mira a los demás. Cuando un hombre es heterosexual, y ve por ejemplo a una pareja, lo más normal es que se fije primero en la chica y todos sus detalles (pechos, rostro, belleza en general) y luego en el hombre. Pero en cambio quienes se sienten atraídos por su mismos sexo siempre se fijarán en los hombres más que en las mujeres, especialmente en detalles como su entrepierna, sus manos, la forma en la que se viste o su parte trasera.

7

¿Por qué estas leyendo este artículo? ¿Qué te hace sospechar de la sexualidad de tu novio o marido? Los instintos pueden ser una señal de que algo no anda bien. Enumera aquellas cosas que te ponen a dudar y si realmente crees o has confirmado que tu pareja es gay, habla con él.

Ponte en su lugar. Intentar fingir una vida que no nos hace felices para complacer a otros es una de las cosas más difíciles que un ser humano puede llegar a hacer. Puede que te sientas dolida u ofendida, pero él también está experimentando una situación compleja que podría desestabilizar toda su vida.

8

Si tu pareja no lo admite pero tu sigues sospechando acerca de su sexualidad, lo mejor es acudir juntos a terapia de pareja. Si por el contrario tu novio o marido admite que es gay y tu te sientes perdida, lo mejor es acudir a un psicólogo para buscar orientación y ayuda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio es gay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.