Compartir

Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre

El tiempo en una relación puede tener principalmente dos efectos: unir a las personas y hacer que su vínculo crezca sin llegar a estancarse, o hacer que la relación pierda fuerza cayendo en la rutina y estancándose. A medida que una relación avanza es más fácil olvidar los detalles, y la emoción del inicio empieza a desaparecer aumentando el riesgo de que alguno de los dos esté con el otro por costumbre. Para que una relación funcione es necesario que cada uno ponga de su parte para tratar de mantener la ilusión y la originalidad, algo básico para no caer en la rutina. A veces uno de los dos siente que está dando más que el otro, y llega un punto en el que es inevitable pensar que el motivo sea que se ha perdido la ilusión. Si te estás preguntando cómo saber si tu novio está contigo por costumbre, continúa leyendo este artículo de unComo.com donde te ayudamos a averiguarlo.

Monotonía

Uno de los primeros factores a tener en cuenta para saber si tu novio está contigo por costumbre es analizar si en los últimos meses o semanas habéis caído en la monotonía. Esto implica que tu novio siempre tiende a proponer los mismos planes, o incluso ya no suele tener la iniciativa a la hora de proponerlos. Está claro que en una relación no siempre se pueden hacer cosas nuevas, como viajar o realizar actividades que resulten innovadoras para la pareja, pero de eso a hacer siempre lo mismo hay un gran paso. Por ello, piensa en si últimamente os encontráis sumidos en la monotonía, y si tu novio se ha vuelto más aburrido en general cuando realizáis planes.

Los detalles

Los detalles son muy importantes en una relación, puesto que son una forma de mostrar que tanto tu pareja como vuestra relación te importan, y que no necesitas una ocasión especial para mostrarlo. La verdad es que estos son más frecuentes el inicio de la relación, y son más propensos a ir desapareciendo a medida que esta avanza. Si te has preguntado cómo saber si tu novio está contigo por rutina, párate a pensar por un momento este punto: ¿hace cuánto que no tiene un detalle conmigo? Un detalle no tiene por qué ser algo material o y no necesariamente implica gastarse grandes cantidades de dinero, sino más bien pequeñas cosas que hacen ilusión y alimentan en cierto modo la relación, basta con un: "qué guapa estás hoy" o "qué ganas tengo de verte". Ahora bien, invitar a una cena romántica, preparar una plan sorpresa o algo similar, son detalles que también deben llevarse a cabo aunque no sean de forma tan frecuente. En este artículo te enseñamos a decorar la casa para una cena romántica.

Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre - Los detalles

Vosotros juntos

¿Qué pensarías de tu relación si pudieras observarla desde fuera? Trata de analizar de forma externa cómo os vería una persona cuando estáis juntos, de esta forma resulta más fácil analizarlo con objetividad. Una vez hecho esto, recuerda cómo era vuestra relación retrocediendo en el tiempo, ¿qué ha cambiado? Si tu novio está contigo por costumbre es posible que cuando estáis juntos se muestre menos atento, más pasivo, ausente, y que no te preste tanta atención como lo hacía antes. También es posible que sientas que ya no tenéis esa química que os había unido, ya no reís tanto, no se muestra tan bromista o se ausentan ciertas actitudes que te gustaban de él. En cierta forma, juntos ya no sois lo que erais antes y como consecuencia vuestros momentos juntos pueden ser más aburridos.

En este artículo te ayudamos a saber construir una pareja estable para establecer un vínculo único entre tu pareja y tú.

Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre - Vosotros juntos

En la cama

No tiene por qué ser un factor decisivo para saber si tu novio está contigo por costumbre, pero desde luego sí puede ser un indicador. El sexo en una relación dice mucho de vuestra relación y de la otra persona. De hecho, a medida que la relación avanza es posible que el sexo mejore, puesto que la confianza va aumentado, desaparecen los tabúes entre vosotros y os compenetráis mejor. De esta forma, pensar en cómo se comporta tu novio en la cama, si se muestra menos fogoso, menos apasionado y no busca probar cosas nuevas, también puede indicar que está contigo por costumbre.

Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre - En la cama

Vuestra comunicación

La comunicación en pareja es muy importante tanto para conseguir que la relación crezca, como para que lo haga de forma sana. Esto significa hablar de los problemas, decir lo que nos gusta y lo que no, ser sinceros y preguntar. Una falta de comunicación puede conducir a problemas de celos y derivar en confusiones que resulten perjudiciales para la relación, por lo que saber cómo evitar los celos es otro aspecto importante. Si te estás preguntando cómo saber si tu novio está contigo por costumbre, hablar con él puede ser una buena forma. Es posible que a lo mejor esté pasando por un mal momento y que no te lo haya contado, o que siempre hayáis tenido problemas a la hora de comunicaros y de ser claros el uno con el otro. En ocasiones, es necesario que seas tú quien tome la iniciativa para conseguir que la otra persona se abra. En este artículo te explicamos cómo mejorar la relación en pareja.

Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre - Vuestra comunicación

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre
1 de 5
Cómo saber si mi novio está conmigo por costumbre

Volver arriba